Jeep Patriot Forums banner

¿Qué marca de líquido de transmisión CVTF+4 PUEDE usar en un Patriot 09'?

1 reading
95K views 25 replies 18 participants last post by  Mr. Mohr  
#1 · (Edited)
Ya he despotricado en otro hilo sobre el idiota del concesionario aquí en Springfield, pero me pregunto qué marca de Fluido de Transmisión CVTF+4 se puede usar en un Patriot Sport 2009 con un motor de 2.0 L y 2WD????

Mi Patriot tiene 80,000 millas y es el comienzo de la temporada de pesca de cada fin de semana para mí. Eso significa que remolcaré mi bote, motor y remolque 150 millas r/t cada fin de semana y quiero asegurarme de que cuido bien mi Jeep.

No he agregado un enfriador de aceite. El bote pesa alrededor de 750, el motor otros 200 y luego el remolque tal vez 250+. Eso son al menos 1200 libras y mi conducción es principalmente en carretera y en las llanuras de Illinois, el estado que envía a sus gobernadores a la cárcel.

Quiero mantener el Jeep en buenas condiciones y me pregunto si debería incluso cambiar los fluidos de la transmisión ahora o esperar. El indicador de temperatura reside justo debajo de la línea media y tampoco he cambiado el anticongelante todavía (no vence por 20000-40000).

Todas las opiniones experimentadas y educadas son muy apreciadas.

Gracias.

P.S. Pregunto porque MOPAR en Jeep cuesta $16.58 por cuarto, mientras que en Advance Auto CASTROL cuesta solo $6.99!!!!

P.S. Pregunto porque MOPAR en Jeep cuesta $16.58, mientras que CASTROL en ADVANCE Auto cuesta $6.99 por cuarto!

#3 ·
Verificaría que Castrol no sea líquido ATF; Hice una búsqueda rápida en línea y no puedo encontrar ninguna referencia al líquido CVT Castrol.
Estoy de acuerdo. Solo hay un montón de idiotas aquí en Springpatch. Cuanto más investigo esto, más siento que el concesionario local te/me tiene agarrado por los pelos en este asunto...

#5 ·
Eneos fabrica líquido de transmisión variable continua (CVT) para los CVT de Nissan, a unos 10 dólares el cuarto de galón en línea. No dice CVTF+4 de Dodge en su lista, pero sabemos que las transmisiones son las mismas. Nissan NS-2 es el equivalente a CVTF+4

http://www.eneos.us/product/7

#9 · (Edited)
Eneos fabrica líquido CVT para los CVT de Nissan, alrededor de $10 por cuarto en línea. No dice Dodge CVTF+4 en su lista, pero sabemos que las transmisiones son las mismas. Nissan NS-2 es el equivalente a CVTF+4

http://www.eneos.us/product/7
Tienes toda la razón. Yo mismo he investigado mucho sobre esto. Tienes dos opciones que estoy seguro de que funcionarán en nuestras transmisiones Jatco..

1.) Líquido Eneos CVT de Nippon (el compatible con Nissan NS-2)

2.) Líquido Red Line Non-Slip CVT (Número de pieza W0133-1840590)
http://www.redlineoil.com/product.aspx?pid=128&pcid=9
http://www.partsgeek.com/catalog/2010/jeep/patriot/brake/cvt_fluid.html

ATP también fabrica uno, pero Nippon y Red Line son las únicas marcas de alta calidad que puedo confirmar que funcionarán. Incluso llamé y hablé con un técnico de Redline con respecto a su líquido CVT antideslizante. Ya era consciente de que nuestro Patriot comparte una transmisión Jatco junto con algunos vehículos Nissan y Mitsubishi. Ambas marcas anteriores son compatibles con CVTF+4.

De toda mi investigación, casi todos los tipos de líquido de transmisión que revisé fabricados por Redline tenían MUCHO MEJORES reseñas que su competidor. Si alguien va a gastar mucho dinero en un lavado de CVT, también podría actualizarlo para extender la vida útil de su transmisión y obtener un mejor rendimiento de CVT.

Espero publicar una reseña del producto Redline el próximo mes después de mi primer lavado de CVT. Soy demasiado duro con mi Riot, paso demasiado tiempo fuera de la carretera y en el calor extremo, sin mencionar todos esos viajes cortos (<10 millas). Cualquiera de estos criterios mencionados por sí solo coloca al Pat en el plan de mantenimiento B.

Chrysler creó efectivamente un monopolio al etiquetar su líquido como un tipo CTVF+4 patentado y luego lo convirtió en el único líquido recomendado. Como legalmente no pueden OBLIGARTE a comprar el líquido de la marca Mopar, simplemente lo nombraron de otra manera, como CVTF+4, y luego simplemente asumen que te asustarán hasta la muerte si siquiera insinúas usar algo más que no se llame XYZ. La postura del concesionario, "Bueno, Bob, Mopar CVTF+4 es el único líquido recomendado y cualquier otra cosa 'podría' o 'puede' anular su garantía". ¡Gasp!?! Esto debería confirmar que no están haciendo nada más que eludir las reglas antimonopolio. Han aterrorizado a casi todos para que compren y usen solo líquido Mopar. ¡Eso es lo que Chrysler llama un mercado libre!

Dicho esto, debería ser obvio que poner un líquido no compatible en su transmisión podría matarla. Una vez que tome una decisión, verifique la compatibilidad haciendo su propia investigación y no permita que otra persona lo aterrorice o le haga un truco mental Jedi. El hecho de que alguien trabaje para Chrysler no significa que SEA DUEÑO de su Jeep. Todavía mantengo la libertad de elegir..

[Derivados = ADM | Detener el terrorismo económico.. ¡Quiebra a JP Morgan, compra PLATA!]

#6 ·
Napa vende un líquido de transmisión cvt. No he leído la botella, pero vale la pena comprobarlo. Tenía pensado cambiar el mío y compré una varilla medidora para mi Patriot para poder comprobar el líquido y cambiarlo. Cornweell tools tenía uno mopar universal por 62 dólares. Mi padre y yo tenemos Patriots, así que valió la pena.

#7 ·
Utilice solo CVTF+4, u otro fluido del fabricante de equipos originales para la misma transmisión, es decir, Nissan NS-2 o NS-3. La licencia y la receta solo van para los fabricantes de equipos originales, y el fluido es demasiado crítico para su funcionamiento como para confiar en un fluido que no haya sido sometido a los millones de dólares de pruebas adecuadas.

#22 ·
No hay que adivinar si usas el Mopar CVTF+4. Eso es lo que yo usaría. Usar el aceite incorrecto puede resultar en que te quedes en casa todos los fines de semana.
¡Esto es un hecho y divertido AF! Lo dice en la boquilla. Solo use el líquido de transmisión Chrysler CTVF+4 o dañará la transmisión. Lo voy a cambiar después de 4 advertencias, viajando desde Troy NY dos veces de ida y vuelta desde NYC. Tengo un 07 Compass 2.4L FWD. El producto Mopar también apareció en una búsqueda.

#10 · (Edited)
Valvoline fabrica un fluido de transmisión CVT totalmente sintético que cumple con las especificaciones CVTF4 y se vende por unos $9 el cuarto. La porquería del concesionario puede costar más, pero no creo que sea totalmente sintético ni mejor. El gran misterio es la varilla. Sin misterio, se puede hacer con cualquier varilla que toque el fondo. Luego, mídalo en milímetros desde la parte inferior de la varilla. Podrías escribir en la parte posterior de la varilla de aceite y tenerla siempre contigo. A 70 °F de temperatura del fluido, el nivel correcto es de 25 a 36 mm, siendo 31 mm el ideal. A 80 °F 26 a 37 mm, a 90 °F 27 a 38 mm, a 100 °F 27 a 39 mm, a 110 °F 27 a 40 mm, a 120 °F 28 a 40 mm, a 130 °F 29 a 41 mm, a 140 °F 30 a 42 mm, a 150 °F 30 a 42 mm, a 160 °F 31 a 43 mm, a 170 °F 32 a 44 mm, a 180 °F 33 a 45 mm, a 190 °F 34 a 46 mm, a 200 °F 35 a 47 mm. Es probable que esté por debajo de 120 °F si lo revisa en frío y 32 mm funcionan para muchas de las temperaturas, a menos que esté tratando con una transmisión muy caliente. 32 mm deberían funcionar hasta al menos 50 °F según la curva del gráfico (aunque el gráfico se detiene en 70 °F, la curva lo indicaría) y hasta 170 °F. Aquí hay un enlace que incluye los números de pieza para un cambio de fluido y filtro. http://www.jeeppatriot.com/forum/showthread.php?t=14491

#12 ·
Valvoline fabrica un fluido de transmisión CVT totalmente sintético que cumple con las especificaciones CVTF4 y se vende por unos 9 dólares el litro. La porquería del concesionario puede costar más, pero no creo que sea totalmente sintético ni mejor. El gran misterio es la varilla. Sin misterio, se puede hacer con cualquier varilla que toque el fondo. Luego, mídalo en milímetros desde la parte inferior de la varilla. Podrías escribir en la parte posterior de la varilla de aceite y tenerla siempre contigo. A 70F de temperatura del fluido, el nivel correcto es de 25 a 36 mm, siendo 31 mm el ideal. A 80F 26 a 37 mm, a 90F 27 a 38 mm, a 100 F 27 a 39 mm, a 110F 27 a 40 mm, a 120 28 a 40 mm, a 130F 29 a 41 mm, a 140F 30 a 42 mm, a 150F 30 a 42 mm, a 160F 31 a 43 mm, a 170F 32 a 44 mm, a 180F 33 a 45 mm, a 190F 34 a 46 mm, a 200F 35 a 47 mm. Es probable que esté por debajo de 120F si lo revisa en frío y 32 mm funcionan para muchas de las temperaturas, a menos que esté tratando con una transmisión muy caliente. 32 mm deberían funcionar hasta al menos 50F según la curva del gráfico (aunque el gráfico se detiene en 70F, la curva lo indicaría) y hasta 170F. Aquí hay un enlace que incluye los números de pieza para un cambio de fluido y filtro. http://www.jeeppatriot.com/forum/showthread.php?t=14491
Así que seguí adelante y cambié el líquido y el filtro de mi CVT en mi Compass 2008 con 87K. Fue bastante fácil y derramé muy poco ya que aflojé todos los pernos un poco, luego aflojé los traseros más para dejar que el líquido se escurriera en un recipiente, marcado en incrementos de 1 litro. Drené 5,5 litros.

Antes de comenzar a drenar, usé la varilla especial que tengo para medir el líquido. A 35 grados afuera y sin arrancar el auto en toda la noche, la medición del líquido fue de 50MM. Después de poner 5,5 litros de líquido nuevo, la medición es de 55MM. He visto a otras personas publicar en los foros de Patriot y Compass indicando que hay 7L o 7,5 litros para un cambio de líquido y filtro. El manual de transmisión Jatco que tengo indica 7L o 7,5 litros. ¿Por qué la diferencia? Estoy bastante seguro de que mi nivel era correcto antes del trabajo porque lo llevé al concesionario hace unos meses para reemplazar dos líneas del enfriador y dijeron que el nivel del líquido estaba bien.

De todos modos, hay una diferencia notable con el nuevo líquido y filtro. ¡El CVT hace mucho menos ruido, especialmente al subir colinas a 3000 RPM! ¡También puedo subir colinas empinadas mucho más fácilmente!

Definitivamente recomendaría cambiar el líquido y el filtro cada 60K incluso si no está remolcando, etc.

Por cierto, usé 2 litros de líquido Nissan NS-2 que había comprado antes y 3,5 litros de líquido Valvoline CVT.

#13 ·
Sus números no coinciden con los números del manual de servicio de fábrica. Indica que un drenaje de la bandeja debe dar alrededor de 7,4 cuartos y la tabla de la varilla medidora ni siquiera pasa del nivel de líquido de 50 mm.

¡Vaya lío????

#15 ·
Sus números no coinciden con los números del manual de servicio de fábrica. Indica que un drenaje de la bandeja debe producir alrededor de 7,4 cuartos y la tabla de la varilla medidora ni siquiera pasa del nivel de líquido de 50 mm.

¡A ver qué pasa????
Sí, lo sé. Tengo el manual JATCO CVT y establece 7,5 cuartos con cambio de filtro y líquido. Por cierto, mis números son con el vehículo sin funcionar y a unos 35 grados afuera. El manual indica que se debe verificar el líquido con el motor en marcha.

Vi a alguien publicar en el foro de Jeep Compass indicando que también drenaron y reemplazaron 5,5 cuartos.

Voy a verificarlo mientras está en marcha después de calentarse para ver qué obtengo de números.

#17 ·
35 mm es donde guardo el mío... en realidad, en la tabla, 35 está en el rango aceptable a cualquier temperatura. Lo compruebo en funcionamiento, pero antes de que los fluidos se calienten mucho... generalmente a temperaturas exteriores de 70-80F. Sin problemas.

#19 ·
ACTUALIZACIÓN: Ayer por la tarde, después de un viaje de 13 millas (principalmente interestatal) con temperaturas exteriores de alrededor de 10 grados Celsius, revisé el nivel de líquido y estaba en 30 mm. Agregué la otra mitad del cuarto #6 y eso lo subió a 42 mm. Parece que ahora estoy bien y antes de mi cambio de líquido y filtro, probablemente estaba medio cuarto o menos bajo.

#20 ·
Temperatura del Fluido de la Transmisión

Estoy considerando comprar la varilla de medición de la transmisión para poder verificar el nivel de líquido. ¿Alguien tiene alguna opinión sobre el uso de un medidor de temperatura infrarrojo láser para leer la temperatura del fluido? Probablemente tendría que dejar la varilla puesta un rato para que alcance la temperatura. ¿Crees que podría funcionar? Gracias.

#21 ·
Estoy considerando comprar la varilla medidora de la transmisión para poder verificar el nivel de líquido. ¿Alguien tiene alguna opinión sobre el uso de un medidor de temperatura infrarrojo láser para leer la temperatura del líquido? Probablemente necesitaría dejar la varilla en un tiempo para que suba la temperatura. ¿Crees que podría funcionar? Gracias.
De hecho, compré uno de Amazon por alrededor de $20 dólares con la intención de usarlo para ese propósito (bueno, ok, también para hacer barbacoas) pero no lo usé. Conduje mi Jeep a casa por unas 13 millas de carretera interestatal con una temperatura de 50 grados y pensé que eso elevaría la temperatura a la condición de funcionamiento normal. Lo revisé y estaba en 30MM, así que agregué medio cuarto y eso lo elevó a 42MM. El líquido total agregado fue de 6 cuartos después de un cambio de aceite y filtro.

Por cierto, usé 4 cuartos de líquido CVT Valvoline y 2 cuartos de líquido Nissan NS-2 que había comprado antes de descubrir que Valvoline fabricaba un líquido equivalente a la mitad del precio. El CVT es notablemente más suave.