Jeep Patriot Forums banner

Esponja de la carcasa del filtro de aire

1 reading
10K views 13 replies 10 participants last post by  kokaneedles  
#1 ·
Hola, ¿alguien sabe dónde encontrar la esponja pequeña dentro de la caja de aire? ¿O qué puedo usar en lugar de la esponja? Colgué el teléfono con el concesionario y, lamentablemente, esas esponjas no se venden por separado, solo junto con la carcasa. Mi vieja esponja estaba muy incrustada de aceite que cuando intenté quitarla, simplemente se rompió. Necesito algún consejo

#2 ·
#5 ·
Hilo antiguo, lo sé, pero me encontré con el mismo problema esta noche. Compré un filtro de aire para un cortacésped y lo recorté para que encajara. Con suerte hasta ahora y es lo suficientemente grande, debería obtener dos filtros por el precio de uno.
¡Bienvenido! Eso es bueno saberlo. Por favor, dirígete a los hilos de discusión para principiantes y preséntate a los demás. Tenemos una gran pandilla aquí.

#7 ·
Por lo que puedo determinar, estos filtros solo se ajustan a los Patriots que usan un filtro de aire cilíndrico. Para aquellos de nosotros con filtros de aire planos, hay una manguera a un área encajada en el lado del motor de la carcasa del filtro de aire que parece servir para el mismo propósito. Mi Patriot de segunda mano de 2010 no tenía un filtro allí cuando miré, y toda el área estaba muy limpia sin aceite ni otros residuos. Medí las dimensiones de la 'caja' en 6 cm x 8 cm, que es significativamente más grande que el filtro que se muestra en el enlace anterior. Hice un filtro de espuma de celda abierta, que tengo la intención de reemplazar con una espuma resistente al aceite conocida cuando tenga la oportunidad.

Además, los diagramas de piezas que he encontrado en línea para el filtro de aire de mi Patriot no muestran ningún filtro de este tipo.

#8 ·
Espero que esto ayude a alguien. Quité el filtro de aire del motor y retiré la esponja de la ventilación del cárter. (Hay una manguera pequeña que suministra vapor de gas del cárter a la caja de entrada de aire). La esponja está circulada en rojo.

Luego, simplemente saqué la esponja, la limpié con gasolina y rocié "Air Filter Oil K&N" sobre ella. ¡Reemplacé la esponja y listo!

También reemplacé el filtro cilíndrico como se muestra. (Es un ajuste de fricción)

#9 ·
Espero que esto ayude a alguien. Quité el filtro de aire del motor y quité la esponja de la ventilación del cárter. (Hay una manguera pequeña que suministra vapor de gas del cárter a la caja de entrada de aire).
La esponja está circulada en rojo.

Luego, simplemente saqué la esponja, la limpié con gasolina y le rocié "Air Filter Oil K&N". ¡Reemplacé la esponja y listo!

También reemplacé el filtro cilíndrico como se muestra. (es un ajuste de fricción)
View attachment 101018
Noté esta esponja hoy mientras cambiaba mi filtro de aire....¿pudiste encontrar una nueva? ¿la limpiaste con qué tipo de gasolina y por qué gasolina?....además, ¿por qué el cárter querría suministrar algo de vapor a la entrada de aire?

#11 ·
¡Hola! La línea de retorno de ventilación positiva del cárter es la manguera de goma pequeña de 1/2" que va a la caja de aire, siendo la otra línea la entrada de aire fresco (utilizada para la combustión). Los gases del cárter son capturados por la válvula PCV (Ventilación Positiva del Cárter), de vuelta a la admisión del motor, esencialmente devolviendo los gases del cárter para que se quemen durante la combustión.

La razón por la que se hace esto es que no todo el combustible se quema durante la combustión, dejando gases del cárter. Estos gases se reintroducen en el motor para quemarse, en lugar de existir en la atmósfera.

Entiendo que esta esponja amarilla actúa como un filtro.
Mi padre me ayudó a limpiarla con gasolina normal sin plomo 88. Dijo que el queroseno también funciona bien.

No pude encontrar uno nuevo, no, creo que viene con la pieza de la caja de aire.
Mopar 5145596AA Body-Air Cleaner

¡Espero que esto ayude, lamento la respuesta tardía!

#12 · (Edited)
Hoy he estado reemplazando mi filtro de aire y también noté esta cantidad de aceite (foto adjunta). No he reemplazado el filtro ni limpiado la caja del filtro de aire durante casi un año y medio. ¿Debería preocuparme (problema con la válvula PCV?) o es aceptable esta cantidad?

Tengo la válvula PCV de serie. (Jeep Patriot 2017, el kilometraje del coche es de aproximadamente 100.000 millas).

Gracias por cualquier comentario/sugerencia.