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2016 Jeep Patriot - Desconectó/Volvió a conectar los dos cables de la PCM y el coche no arranca

17K views 14 replies 5 participants last post by  Sandstone  
#1 ·
Hola Foro Jeep Patriot,

Antecedentes: Recientemente reemplacé el Sensor de Rotación del Cigüeñal en mi Jeep Patriot 2016. Al hacerlo, desconecté los 2 cables PCM grandes con clips rojos en la parte superior del filtro de aire (ver captura de pantalla) para poder quitar el filtro de aire y meter las manos para reemplazar el sensor en la parte trasera del motor. Tampoco desconecté nunca un terminal de la batería durante esta reparación. Después de volver a armar todo y reconectar los cables PCM, el coche ahora no arranca. Simplemente arranca. Y ODB está leyendo 13 nuevos códigos de error.

Pregunta: ¿desconectar y volver a conectar los cables PCM causa un problema con el sistema eléctrico que requiere algún tipo de reinicio? Cualquier información sería muy apreciada.
 

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#2 ·
Hola, bienvenido al sitio.

Siempre debe desconectar el cable negativo de la batería antes de desconectar y volver a conectar el PCM; de lo contrario, se pueden dañar los circuitos del PCM.

Intente desconectar ambos cables de la batería, tocarlos juntos y dejarlos durante unos 10 minutos, luego vuelva a conectarlos y espere que todo se reinicie.
 
#4 ·
Sí, descarga por completo cualquier energía residual almacenada en los condensadores y restablece el pcm y el tipm. Algunas personas usan una brida para sujetarlos para no tener que quedarse allí esperando.
 
#7 ·
Revise todos los fusibles, vea si alguno está quemado.

A veces, los conectores de la PCM no se asientan correctamente o una clavija se dobla. Desconecte la batería, como antes, toque los cables de la batería para descargar el sistema y asegúrese.

¿Qué códigos de error se están mostrando?
 
#9 ·
Revisa todos los fusibles, mira si alguno está quemado.

A veces, los conectores PCM no se asientan correctamente o un pin se dobla.
Desconecta la batería, como antes, toca los cables de la batería juntos para descargar el sistema y verifica.

¿Qué códigos de error se están mostrando?
Bueno... ¡El coche arrancó! ¡Gracias, Sandstone! Desconecté los cables de la batería, desconecté los conectores PCM, comprobé que ninguno de los pines estuviera doblado (ninguno lo estaba), volví a conectar los cables PCM, toqué los cables positivo y negativo juntos durante unos 10 minutos. ¡¡Arrancó de inmediato!! Me alegro de haber encontrado este foro. Muy valioso. Gracias de nuevo.

- Anthony
 
#8 ·
Combustible, aire y chispa son sus próximas pruebas. La más fácil es el combustible, quite la manguera del filtro de aire y rocíe un poco de líquido de arranque, limpiador de frenos o limpiador de carburador, o gasolina si tiene, y vea si funciona o falla. ¿Quizás se fundió el fusible de la bomba de combustible?
 
#11 ·
Ok, así que inicialmente mi Jeep Patriot Sport 2.4 L 2016 se estaba sobrecalentando y entró en modo de emergencia.... Desde entonces, reemplacé la carcasa del termostato, la bomba de agua, el sensor de temperatura del aceite del motor, la manguera superior del radiador y el sensor de temperatura del aire. Actualmente, arranca pero no enciende y no se generan códigos. ¿Qué podría ser? ¿Un fusible de relé??! Ayúdenme por favor lol
 
#12 ·
Ok, así que inicialmente mi Jeep Patriot Sport 2.4 L 2016 se estaba sobrecalentando y entró en modo de emergencia... Desde entonces, he reemplazado la carcasa del termostato, la bomba de agua, el sensor de temperatura del aceite del motor, la manguera superior del radiador y el sensor de temperatura del aire. Actualmente, arranca pero no enciende y no se generan códigos de error. ¿Qué podría ser? ¿Un relé, un fusible?? ¡Ayuda por favor lol
Verifique la caja de relés en busca de corrosión en el cableado y los pines de los relés, y también verifique los fusibles 33, 18, 23, 26 y 32.