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Patriot jeep Mexico.

180K views 300 replies 93 participants last post by  Ignatz  
#1 ·
hola que tal , salu2 a toda esta comunidad !

estoy por comprarle a mi esposa una patriot, ay algo que deva saber ?? (sport cvt 2008)
alguna recomendacion ?

gracias por las indicaciones y sugerencias!!!

antonio chevez
chihuahuahua,chihuahua
 
#2 ·
Hola. Solo una. Yo compre una Sport 2008 en Octubre pasado. Entre Octubre y Noviembre le meti 5000 Kms y desde los 4700 aprox me mandaba un mensaje de "Change Oil".

La llevamos al cambio de aceite con la agencia y nos dijeron que el aceite se veia limpio, pero de cualquier forma lo cambiamos. De ahi en las vacaciones de diciembre le llegue a los 10,000 kms y un poco antes me mando el mismo mensaje. Hable a la agencia por que no estaba en mi lugar de origen (Soy de Veracruz y andaba en Merida) y me pasaron con alguien del taller que me dijo que en realidad ese mensaje lo manda en base al numero de arranques y apagados de la camioneta. Con eso se hace el calculo pero no quiere decir precisamente que el cambio sea necesario. Como le tocaba el servicio de los 10 ahi se lo cambiaron.

Ahora, cerca de los 15,000 me mando el mismo mensaje, pero solo la lleve a la revision de frenos que le toca y pedi que no cambiaran el aceite, que solo quitaran el aviso.

De ahi en fuera estoy a gusto con la camioneta. Solo le salio un detalle en un amortiguador delantero que hace ruido, pero que me cambiaran mañana sin costo por que el detalle salio en periodo de garantia.
 
#3 ·
hola que tal /// ese mensaje que me mensionas tambien me paso ami en mi trocca para borrarlo (abre la llave manteniendo el acelerador a fondo sin prender el auto hazlo 3 veces y se borra) no es ke la camioneta tenga un sensor de pureza de aceite , solo esta predeterminado a prender cada sierto tiempo... pues te comenta ya compre la camioneta y me salio malisima ya me arrepenti , le truena la suspencion y traia un detalle de pintura ///pero en fin ya esta comprada ....salu2 desde chihuahua
 
#4 ·
Fijate que a la mia le cambiaron el amortiguador, pero esa no es la causa del ruido. La volvi a llevar a la agencia y la salimos a probar y nos dimos cuenta bajo que condiciones hace el ruido.

Es cuando estas en calles empedradas (por ejemplo) y giras la direccion a la derecha o izquierda. Ahi si hace un ruido algo fuerte.

Me dijeron que es una varilla de la direccion que al girar golpea por la vibracion del camino con tra varilla de algo del clima, creo. El chiste es que la dejaron bien, pero a los 3 dias comenzo de nuevo el problema.

En la ciudad no lo persives, pero si cuando transitas por terreno escabrozo.

El proximo lunes la vuelvo a llevar, a ver si ahora si queda. Te aviso como termina mi historia.

Saludos...
 
#5 ·
hola que tal te agradezco tu comentario!!
pues mira , yo me cance de llevarla ahi en la agencia duro una semana , resulto que me dijieron que era normal(que ni cambiando la cremallera) que es la que causa el ruido , me explicaron que cuando la cremallera se carga hacia a un lado se vacia de aceite el cilindro , y con un movimiento brusco ,alcanza pegar con los lados y es lo que suena ....mmm
que la compas trae el mismo problema , y ahi mismo me dijieron que no es la gran cosa que la dodge nitro esa si suena no ching.... jajaja


pues la teoria de el cilindro vacio ya no me convencio tanto devido a que ahora asta sin dar vuelta suena osea llendo derecho y en un vado aveces tambien suena!!


ok ya me despido espero me cuente como te fue !!! sale asta luego y gracias!!


antonio chavez
chihuahua,mexico.
 
#6 ·
llevo cerca de 600 km con la camioneta y solo una vez he ecuchado ese ruido ke dicen... de hecho fue en calle empedrada al dar vuelta la derecha... y la verdad pense ke se habia salido una llanta y me pare inmediatamente jejeje pero solo ha pasado una vez y pues ya no le he puesto atencion.
 
#7 · (Edited)
Yo tengo un ruidito en la llanta frontal izquierda, es el típico 'whining noise' (no se como se traduzca al español) del cual han hablado aquí en el foro, muy diferente al ruido normal que hace el pistón del amortiguador. En el próximo servicio voy a pedir que roten la llanta para ver si el ruido se reproduce y lo puedan verificar. Me parece que es un defecto típico de esta camioneta.

También experimenté ese ruido que mencionabas en empedrado ahora que me fui de trail. Se escucha como que la suspensión se afloja y la llanta se saliera. Es como un ruido metálico no?

Qué tal la estabilidad? No te parece que cuando tomas una glorieta o das una vuelta a mediana velocidad (en asfalto, concreto o adoquín) la camioneta presenta algo de subviraje?...

Por cierto, ya ni te quiero recordar pero qué mal plan con el rayón, p#"%& gente... Qué lástima que a más de alguno nos ha pasado lo mismo porque los demás no respetan. Ahora que ha estado lloviendo ya ves que se acumula arena-lodo en las puertas. Pasó un niño y le hizo lo mismo que tu rayón pero con el dedo. Obviamente la arena actuó como lija y me quedó una marca de 'swirl'. En fin...

Te comento: hace un par de meses me iban a pintar un raspĂłn en la defensa (como de 6-7cms) y me lo cotizaron como en 1200mxp +-. Supuestamente en la agencia hacen bien el trabajo ya que tienen la pintura de lĂ­nea, pero creo que en tu caso tendrĂ­an que desmontar los paneles de las puertas.

Y ya por último, cómo andas de rendimiento? Me dijeron en la agencia que debería estar en 10 km/l pero no subo los 8. Sólo una vez me dió 11 pero fue todo en carretera. Sé que depende mucho si de las condiciones de manejo además que dicen que la transmisión CVT gasta algo más que una MTX.

Saludos!
 
#8 ·
Hola a todos por aqui, soy nuevo en el foro, solo de registro puesto a que he seguido estos meses todo lo de jeep patriot, ya que voy a comprarme una y tendre mi historia con ella, ya que sera un simbolo en mi familia, solo que estaba pensando antes de salir de la agencia en cambiarle los amortiguadores por unos de gas que tengo(que compre hace algunos años) y en ponerle un accesorio mopar la barra de luz de la jeep liberty(me la regalaron ahce 4 años y aun la tengo en caja, fue un regalo inutil puesto que no he encontrado vehiculo al cual estrenarselos, creen que se los pueda poner a la patriot? segun mis investigaciones si se puede, por el cableado solo que no se si haya problema con el quemacocos? que opinan
 
#11 · (Edited)
Hola Tocayo. A mi tambien me da 320, 340 o 360 por tanque (sucks!). De lo del reflasheo: ya hable a Chrysler y fui a la agencia y no lo hacen. Ojala tu puedas hacer algo y me dices...

Que bueno que comentas de no hacer maniobras bruscas. La verdad yo si las he hecho, sin saber el peligro que corro. Ni hablar...le tendre que dar otra leidita al manual.

Por cierto, que bien que ya andas de vuelta en el foro. Yo tengo un buen sin postear, pero ha sido porque me aumento el trabajo, ya que me promovieron. Pero por lo menos trato de ver que nuevos threads hay diario.

Y si, confieso que a veces me da flojera escribir en Ingles, sobre todo porque dejo mi lap en la oficina y me loggeo desde mi iPod.

Sale pues my buddy, see you later...
 
#12 ·
Por cierto, que bien que ya andas de vuelta en el foro. Yo tengo un buen sin postear, pero ha sido porque me aumento el trabajo, ya que me promovieron. Pero por lo menos trato de ver que nuevos threads hay diario.

Y si, confieso que a veces me da flojera escribir en Ingles
Lo mismo aca, cambie de trabajo y termine mis estudios en AdmninistraciĂłn, YA SOY LICENCIADO!!! jeje, y pus igual cheko casi a diario los nuevos posts... voy a ir la semana que entra a automotriz lorca (agencia chrysler dodge y jeep) para que le den una chekada a lo del flasheo, el clutch ke trae un sonido espantoso y el sonido ese de la suspencion, antes tenggo ke quitarle los insertos de croma a la parrilla pa que me den valida la garantia jejejeje.... pero necesito darme una escapada el trabajo por ke no tengo tiempo, pero yo te aviso como me va.
 
#14 ·
CHANGOS!!! ME LLEVA..... aki me dijeron que la invalidaba jeje de hecho It was un4gtbl who told that grill inserts made from edge door plastic mold... would void my lifetime warranty... but im installing an aftermarket alarm... so what da hell.. i´ve already took them off....osea ps ya ke ya se los kite!!!
 
#17 ·
ya se!!!! ps se los pongo de nuevo!! nomas una pregunta jeje de que tamaño son realmente para ponerlos( a todo lo largo) y necesito ponerle algo de pegamento a la parte de arriba por que se levanta, no se queda pegado, aunque kisiera ponerle una parrilla tipo panal como la del caliber srt-4, pero no se donde conseguirla.

Pepe: el viernes pasado lleve la camioneta aque le cambiaran los tornillos de los brazos de la transmision, YA NO TENGO RUIDOS!! jeje y a que le lubricaran el clutch, y el sabado le pusieron la alarma por fin, les tomo 12 MALDITAS HORAS!!! se la pusieron en un lote de autos usados, no en la agencia, y pues total... ya no tengo "Lifetime Warranty" PERO ME VALE, tengo un buen mecanico jeje y mucha seguridad en para mi Pat
 
#18 ·
Hmm no, Venti is twenty, large is large, in fact tall is large, and Grande is Spanish for large, Venti is the only one that doesn’t mean large, it's also the only one that's Italian. Congratulations, you’re stupid in three languages!
JAJAJA!!!! How often do u go 4 starbucks cofee tocayo??? jejeje that made my day... jajaja
 
#19 ·
Iba 3 veces por semana en mis mejores dĂ­as. Pero desde que supe toda el agua que gasta la llavecita esa, el "dipper well", ya casi no voy. De hecho, dejame postear algo sobre este gasto indiscriminado de agua...

Oye, y nadamás les dijiste que te cambiaran los tornillos? o que te los apretaran? No sé si me estoy sugestionando, pero desde que me fui de trail y le metí a 100km/hr en empredrado, creo que se le aflojó todo...

De la medida de los insertos: mira, no recuerdo muy bien pero son poquito más de 20cms.
 
#20 ·
pues de hecho le mencione e imprimi el recall mas reciente de chrysler sobre los tornillos,que encontre en algun post por aqui, (o de caliber forum`s???) donde decia que ya no hay que apretarlos, hay que reponerlos y apretarlos bien por otros nuevos,

Aparte no cHI/&%!!!! te pasas jejeje a 100 en empedrado... vaya que llevabas prisa, un consejo, mejor llevala y pide que te cambien los tornillos y te cheken la suspencion, digo, para que estes mas tranquilo...por cierto!! luego posteo algo con unas fotos de mi pat, nomas la lavo y las pongo jeje
 
#23 ·
jeje, una disculpa, habia estado buscandolo pero por falta de tiempo no lo habia encontrado, pero que bueno que ya diste con el, me dices como te fue con la reposicion.

SALUDOS!!!
 
#24 ·
No hya que dejarse llevar por una idea no sustentada, yo por andar de tenton abajo de mi camioneta, le movi un cablecito y lo que movi fue la brujula ahora se aloka cada vez que manejo, yo estoy feliz con mi patriot, anda dandome buena respuesta, la siento muy estable, con muy buen sistema de frenado, lo unico que he notado es que el indicador de la gasolina varia mucho en las mañanas frias muestra un 19% mas de combustible y al acelerar de los semaforos , cuando entro como a la 3era velocidad en transmicion CVT2, el indicador cambia y me muestra menor cantidad, en un rato mas me meustra mas y asi se la pasa, a alguen mas le ha pasado?, por cierto es bueno postear por aqui con personas como ustedes, me canso de hablar solo en ingles.
 
#25 ·
Pues ya me dijo el dealer que el transmittal de los brazos de control no aplica para mi camioneta. Ese ni ningĂşn otro.

por cierto es bueno postear por aqui con personas como ustedes, me canso de hablar solo en ingles.
Jaja, lo mismo digo Sniper...Pero ya casi nadie de nosotros ha posteado aquí. De hecho he pensado que deberíamos intercambiar más información de MX para conocer de tsb's, ruidos, etc, ya que algunas cosas para las patriot americanas no aplican aquí y viceversa. No creen?

Night_86 dónde andas? Fui a SLP y nos hubiérmos quedado de ver no? Lo malo que no fui en mi Pat. A ver si programo una salidita para allá. Salu2
 
#26 ·
aki, con muuuucho trabajo de verdad.. jeje, y pues si, ojala mas gente estuviera "al tanto" de sus vehiculos como nosotros jeje, y pues bueno.... ahora si prometo sacar fotos y subirlas este fin de semana, ya le puse molduras a la camioneta! y su respectiva alarma SALUDOS A TODOS!!

Pepe: pues mandame un PM cuando vayas a venir para aca a ver que se hace
y ke onda te gusto san luis?
 
#28 ·
Hola Pepe, pues eso tratare de hacer checar los post por lo emnos una vez a la semana o cada 4 dias, y pes este sabado la saco a carretera por primera vez a mi patriot y les estare al tanto de como se comporta, ire a tuxpan veracruz
y despues regresare al df par air a san antonio, texas en ella pasare por queretaro, matehuala, san luis potosi, saltillo, monterrey nuevo laredo, laredo san antonio
heheh va a ser un viaje de aventura espero que ustedes disfruten su patriot mucho.
 
#30 ·
Pues ya pronto sacare a mi bebe con migo a carretera, espero que todo resulte como espero, diganme si es o no recomendable llevar la presion de los neumaticos 2 psi menos del maximo ej. 35=mx seria conveniente si voy a una carreterra con asfalto un poco antiguo, con temperaturas de 37 a 40°C a que presion lelvar mis llantas, llevo 89 kilogrmos de equipaje, y mi persona (70kilos) y un acompañante de 54kg
 
#32 ·
Hola Sniper, creo que he visto aquĂ­ en el foro un post que hacia un poco de "math" para calcular el aumento de presiĂłn por temperatura. Es algo asĂ­ como la ley de los gases, donde se involucra presiĂłn y temperatura...