Jeep Patriot Forums banner

Luz de verificación del motor P0420 P0480

1 reading
23K views 10 replies 6 participants last post by  DeepCherry2015  
#1 ·
Ayuda. La luz de verificación del motor de mi esposa se encendió con los códigos. He cambiado el sensor en la admisión, he cambiado el filtro de aire y he revisado los fusibles. El ventilador no se enciende cuando el aire acondicionado está encendido. ¿Podría ser el relé del sensor? Agradezco tu ayuda
 
#2 ·
El p0420 es un código de eficiencia del catalizador, lo que podría indicar sensores 02 defectuosos, pero rara vez he visto que reemplazar ambos solucione este código. Podrías intentar pasar una de las botellas de limpiador de catalizador por el tanque de combustible. He visto algunos videos de personas que afirman que Cataclean funciona bien, y personas que también usan un galón de diluyente de laca, pero es posible que te enfrentes a un reemplazo del convertidor catalítico. El problema del ventilador es probablemente corrosión en esa caja de relés adicional frente a la rueda del conductor.
 
#10 ·
El p0420 es un código de eficiencia del catalizador, lo que podría indicar sensores 02 defectuosos, pero rara vez he visto que reemplazar ambos solucione este código. Podrías intentar pasar una de las botellas de limpiador de catalizador por el tanque de combustible. He visto algunos videos de personas que afirman que Cataclean funciona bien, y personas que usan un galón de diluyente de laca también, pero es posible que te enfrentes a un reemplazo del convertidor catalítico. El problema del ventilador es probablemente corrosión en esa caja de relés adicional frente a la rueda del conductor.
Seguía recibiendo p0420 reset y cambié los sensores. Bueno, p0420 de nuevo. Esta vez, el código no se borró. El colector de escape estaba agrietado donde estaba atornillado a la culata. 2011 pat 4wd. Los códigos del convertidor del colector reemplazados desaparecieron. Sin problemas desde entonces. Así que comprueba si hay una fuga de escape alrededor del colector.
 
#3 ·
Gracias hermano por tu consejo. ¿Dónde puedo conseguir un relé para el ventilador? He probado en Advanced y Auto Zone y no aparece nada para esa pieza. Cuando dices corrosión, ¿te refieres a la caja de relés, a las 2 clavijas que van a la placa???
 
#4 ·
Es posible que deba quitar el número de pieza del relé y realizar una búsqueda en línea (ebay, casas de repuestos electrónicos, etc.).

La corrosión puede estar en los pines del relé, pero también en el metal del zócalo y el cableado. Este hilo debería darte una idea:

También puede haber un problema con la corrosión de la conexión a tierra G111 del compartimento del motor. El cable debajo del engarce puede corroerse donde no se puede ver. La solución es cortar el ojal viejo e instalar uno nuevo.

Más información sobre las conexiones a tierra aquí:
 
#5 ·
@Rhyno Ryan, no mencionaste de qué año es tu Patriot, pero hay un retiro del mercado de convertidor catalítico que podría aplicarse:
 
#7 ·
@Rhyno Ryan, no mencionaste de qué año es tu Patriot, pero hay un retiro del mercado de convertidor catalítico que podría aplicarse:
2017
 
#6 · (Edited)
Encontré el relé en autozone: https://www.autozone.com/electrical...lectrical-and-lighting/multiple-purpose-relay/p/duralast-relay-16024/518300_0_0 Es una marca del mercado de accesorios.

Mirando sitios como Mouser, parece que el relé OEM OMRON ya no se fabrica.

Al buscar en Google el número OMRON G8HE-1C7T-R-DC12 (MOPAR 68053218AA) se obtienen muchos resultados. Por ejemplo, Rock Auto - MOPAR 68053218AA Multi-Function Relay | RockAuto

Tenga cuidado. Muchos de los muy baratos a la venta muestran "Made in U.S.A.", pero en realidad son fabricados en China. Un poco de investigación encuentra algunos OMRON fabricados en EE. UU.
 
#9 ·