Jeep Patriot Forums banner

Caja de relés, relay, relevadores

26K views 6 replies 2 participants last post by  Sandstone  
#1 ·
Hola grupo, soy Pablo de tierra del fuego Argentina, tengo un problema con mi compass 2010, en la caja de relés/ralay/relevadores, 3 de los 4 están corroidos, sulfatados, dañados, aparte de que me cuesta encontrarlos no se como desmontar la caja de relés para sacarle a los contactos/pines la corrosión. Me gustaría encontrar una respuesta de alguien ya que el único taller que hay en mi ciudad no sabe como arreglarlo muchas gracias

#2 ·
¡Hola y bienvenido!

Por favor, perdóname, no hablo bien el español, así que utilizo la traducción.

Cuando las conexiones de la caja de relés están muy corroídas, será necesario cablear nuevos relés fuera de la caja.

La caja es parte de un mazo de cables y no se vende por separado.

Este video le dará una idea de cómo proceder.

Image

#3 ·
¡Hola y bienvenido!

Por favor, perdóname, no hablo bien el español, así que utilizo la traducción.

Cuando las conexiones de la caja de relés están muy corroídas, será necesario cablear nuevos relés fuera de la caja.

La caja es parte de un mazo de cables y no se vende por separado.

Este video le dará una idea de cómo proceder.

View attachment 95174
Muchísimas gracias por el video, ahora debería poder traducirlo y veré si logro arreglarlo por mi mismo ya que me doy alguna idea de cómo guiarme con la conexión con pines o terminales, y dejar sin efecto los de la caja... me dirías algún tips de las cosas que no debería hacer o comer error, ejemplo trabajar con la batería conectada etc. Bueno desde ya muchas gracias y ya me ayudaste un montón con responder mi inquietud saludos

#4 ·
Eres bienvenido.

Me alegro de que la información sea útil.

Sí, trabajaría en el cableado con la batería desconectada para evitar la formación de arcos.

He agregado otro video y diagramas de cableado a continuación que también pueden ser útiles.

En el video se puede ver el relé que usa y el enchufe del relé con los cables conectados. Usaría esto si estuviera disponible. Pero si no es así, es posible que tenga que usar un terminal de crimpado o intentar soldar el cable al contacto del relé en el peor de los casos (consulte el enlace a continuación).

Image

Image

#5 ·
La última consulta y no molesto más, si no es grave la corrosión se puede limpiar con aerosol limpia contactos o algún líquido que saque toda la corrosión? O si o si vuelve aparecer el problema saludos y si andas algún día por el fin del mundo avísame que te doy una mano en lo que sea

#6 ·
La última consulta y no molesto más, si no es grave la corrosión se puede limpiar con aerosol limpia contactos o algún líquido que saque toda la corrosión? O si o si vuelve aparecer el problema saludos y si andas algún día por el fin del mundo avísame que te doy una mano en lo que sea

#7 ·
Gracias por tu amable oferta, lo recordaré. :)

Sí, puede probar un limpiador de contactos, podría funcionar si la corrosión no es muy grave.

Además, desea montar el relé de forma segura para que la vibración no afloje las conexiones, protéjalo del agua tanto como sea posible.

Si utiliza un terminal de soldadura o engarzado, cubra el metal expuesto para evitar la corrosión, el contacto y la formación de arcos eléctricos.

Utilice tubos retráctiles, cinta aislante o lo que sea apropiado disponible.

Si tiene más preguntas, pregunte e intentaremos ayudarlo.