Jeep Patriot Forums banner

6F24 automático de seis velocidades – 2015 Patriot – Información sobre verificación y cambio de fluidos

86K views 46 replies 21 participants last post by  Premier  
#1 ·
6F24 automático de seis velocidades --2015 Patriot-- Información sobre el cambio de líquido

¿Alguien sabe cuál es la capacidad de aceite de la transmisión para esta transmisión? ¡Gracias! ¡Dave!

#2 · (Edited)
Mi manual de servicio de fábrica de 2014 establece: La capacidad de llenado de fábrica de la transmisión automática 6F24 es de 7,5 qt. El llenado de servicio con convertidor de par completo y enfriador de líquido es de 5 qt. En la sección de servicio, afirman que después de drenar (tapón de drenaje), agregue 4,3 cuartos. Luego, encienda el vehículo y déjelo en punto muerto durante unos minutos. Deténgase, agregue 1 cuarto. Luego, realice el procedimiento de verificación del nivel de líquido y agregue o retire líquido según sea necesario. El número de pieza de la varilla medidora es 10323A y se puede comprar en línea por alrededor de $25: https://mopar.snapon.com/online-catalog.aspx. Además del tapón de drenaje, hay dos puertos. Uno es el puerto de la varilla medidora y otro es el puerto de llenado. Espero que esto ayude. EDIT 8/2018: Ahora parece haber una varilla medidora del mercado de accesorios para la transmisión automática 6F24. Busque CTA-1017 en Google para muchas opciones por debajo de $23. El acabado ***** es una mierda, pero probablemente sea utilizable. También hay ahora un video de You Tube para cambiar el líquido de la transmisión de 6 velocidades Patriot:

#4 ·
Mi manual de servicio de fábrica de 2014 indica: La capacidad de llenado de fábrica de la transmisión automática 6F24 es de 7,5 qt. El llenado de servicio con convertidor de par completo y enfriador de líquido es de 5 qt. En la sección de servicio, afirman que después de drenar (tapón de drenaje), agregue 4,3 qt. Luego, encienda el vehículo y déjelo en punto muerto durante unos minutos. Deténgase, agregue 1 qt. Luego, realice el procedimiento de verificación del nivel de líquido y agregue o retire líquido según sea necesario. El número de pieza de la varilla medidora es 10323A y se puede comprar en línea por aproximadamente $25: https://mopar.snapon.com/online-catalog.aspx. Además del tapón de drenaje, hay dos puertos. Uno es el puerto de la varilla medidora y otro es el puerto de llenado. Espero que esto ayude.
Soy consciente del puerto de la varilla medidora, así que mi pregunta es: ¿DÓNDE ESTÁ UBICADO EL PUERTO DE LLENADO? ¡¡¡Gracias!! ¡¡¡Dave!!!

#5 ·
¿No está por la misma zona? Realmente no lo he mirado todavía... Necesito subirlo a una rampa para echarle un buen vistazo.

#6 · (Edited)
Se describe como un tapón de llenado en la cápsula de ventilación ubicada en la parte delantera de la bandeja del cuerpo de la válvula. Ese sería el n.º 3 en el diagrama a continuación. http://www.mopar.com/jeep/patriot/2014/shop/357373/286/5190/
Image
Estoy en medio de aprender más sobre nuestras transmisiones. Según este enlace, nuestro Hyundai PowerTech 6F24 es el equivalente al Hyundai A6MF1: http://www.searchautoparts.com/moto.../powertrain-pro-automatic-transmission/little-more-about-6-speed-korea?page=0,2 ....Echa un vistazo a las excelentes fotos en este enlace. Este enlace (y otros) establece que hay un tapón de nivel de llenado en la bandeja del cuerpo de la válvula que se utiliza para "medir" el nivel de líquido. Nuestro manual de servicio de fábrica no tiene nada sobre esto y se necesita confirmación. Parece ser el n.º 4 en la imagen. Tal vez nuestras transmisiones Patriot estén montadas de manera diferente y no puedan usar este tapón de nivel de llenado en comparación con los vehículos Hyundai. De todos modos, si realiza algunas búsquedas de Hyundai con su modelo de transmisión, puede obtener más información sobre el cambio de líquido de la transmisión (también Youtube). Editaré esto a medida que aprenda más.

#8 · (Edited)
o.k., aquí está mi actualización a mi publicación anterior para los interesados. Mirando a través de una abertura triangular en el lado del conductor, debajo del parachoques delantero y a través de la placa protectora de plástico, puede ver que SÍ tenemos el mismo tapón de llenado que los Hyundai: número de pieza 4 en la ilustración anterior. En lugar de usar una varilla medidora (herramienta 10323A -$25), PARECE que podríamos seguir el procedimiento de Hyundai/Kia: Coche nivelado en todas las direcciones. Motor en marcha, transmisión a la temperatura adecuada, llenar la transmisión hasta que el líquido comience a salir del orificio de llenado.

Aquí hay algunos enlaces: Nota: tal vez nuestras transmisiones estén montadas de manera diferente y el puerto delantero no se pueda usar para las comprobaciones de nivel. Esto necesita verificación.

Procedimiento del manual de fábrica de Hyundai. Haga clic en la flecha hacia adelante para ver el procedimiento: ..........felicitaciones a Hyundai y Kia por poner su manual de servicio de fábrica en línea para uso público.
http://www.hemanual.org/fluid_components_and_components_location-1540.html

http://www.hyundai-forums.com/yf-2011-sonata-i45/174177-atf-drain-fill-pics-those-interested.html

YouTube...nota que se equivoca al comprobar el nivel con el motor apagado, y el color no es un buen indicador de las condiciones del líquido (verificado por Chrysler):

Utilice esta información a su propia discreción. Verificaré las cosas cuando haga las mías. No me gustan los fluidos universales, así que usaré SP-IV real. Espero que esto aclare la confusión sobre nuestras transmisiones que son unidades "selladas" inservibles. En cierto modo, son más fáciles. Sin cárter para soltar ni filtro para cambiar. ¡Tiene un tapón de drenaje! Uno solo necesita seguir el procedimiento: nivelar el coche, temperaturas adecuadas, líquido adecuado. Nuestros amigos de Hyundai creen que uno debe seguir mínimamente el programa de servicio severo con un cambio de líquido de 60.000 millas. Algunos lo están haciendo con más frecuencia.

DEFINITIVAMENTE POSIBLE DE HACERLO USTED MISMO Y NO ES CIENCIA DE COHETES. Ahorre $200-$300 Y mantenga su transmisión sana.

#9 · (Edited)
ACTUALIZACIONES FINALES IMPORTANTES PARA EL CAMBIO DE FLUIDO PATRIOT DE 6 VELOCIDADES:

Agregué algunas ediciones arriba desde que esta información se publicó por primera vez:
- enlace a una varilla de nivel del mercado de accesorios menos costosa: http://www.ctatools.com/index.php?route=product/product&product_id=1527
- enlace a un video de You Tube solo para el Patriot www.youtube.com/watch?v=21irJQJkXj0
- advertencias para verificar usando el método Hyundai de verificación del nivel de líquido (puerto delantero vs. varilla medidora). El ángulo del puerto delantero/transmisión puede estar montado de manera diferente en el Patriot vs. Hyundai. Consulte el enlace ALLPAR a continuación.

El manual de servicio del Patriot proporciona un método solo con varilla medidora para determinar el nivel de líquido, mientras que Hyundai recomienda usar el método del tapón del puerto delantero para verificar el nivel de líquido.

Este es un TSB de FCA que describe la segunda forma (tapón del puerto delantero) https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2015/MC-10144906-9999.pdf

NOTA: Este siguiente hilo del foro Allpar describe el nuevo método TSB: Afirma que nuestra transmisión está montada en un ángulo diferente al de los vehículos Hyundai. Por lo tanto, después de que el líquido gotee del puerto delantero, luego cierra el puerto y agrega 24 oz adicionales para alcanzar el nivel correcto. El hilo ALLpar confirmó que ambos métodos dan como resultado el mismo nivel, verificado con una varilla medidora a la temperatura correcta.

#31 ·
ACTUALIZACIONES FINALES IMPORTANTES PARA EL CAMBIO DE FLUIDO DE 6 VELOCIDADES PATRIOT:

Agregué algunas ediciones arriba desde que se publicó esta información por primera vez:

• enlace a una varilla de repuesto menos costosa: ¡Producto no encontrado!

• enlace a un video de You Tube solo para el Patriot www.youtube.com/watch?v=21irJQJkXj0

• advertencias para verificar usando el método hyundai de verificación del nivel de líquido (puerto delantero vs. varilla medidora). El ángulo del puerto delantero/transmisión puede estar montado de manera diferente en el Patriot vs. Hyundai. Ver enlace ALLPAR a continuación.

El manual de servicio del Patriot proporciona un método solo con varilla para determinar el nivel de líquido, mientras que Hyundai recomienda usar el método del tapón del puerto delantero para verificar el nivel de líquido.

Este es un TSB de FCA que describe la segunda forma (tapón del puerto delantero) https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2015/MC-10144906-9999.pdf

NOTA: Este siguiente hilo del foro Allpar describe el nuevo método TSB: Afirma que nuestra transmisión está montada en un ángulo diferente al de los vehículos Hyundai. Por lo tanto, después de que el líquido gotee del puerto delantero, cierra el puerto y agrega 24 oz adicionales para alcanzar el nivel correcto. El hilo ALLpar confirmó que ambos métodos dan como resultado el mismo nivel, verificado con una varilla a la temperatura correcta.

2016 Jeep Patriot automático de 6 velocidades - líquido
Espero que esto te ayude, solía tener una transmisión automática CVT 2.4L 2010 Jeep Patriot, a continuación enumeraré el número de pieza, O Riley dijo que hay dos varillas, una era solo un cable con una bolita en el extremo y sin lugares para verificar el nivel de aceite para cualquier temperatura que tenga y no tenía la otra, pero la otra tienda de la ciudad la tenía, así que fui allí, tenían la varilla que se describió en youtube, tenía todas las marcas para cualquier temperatura del motor/transmisión que tenga. el problema es que la varilla llega hasta el fondo, por lo que no sabes si lo estás revisando correctamente.
HAGAS LO QUE HAGAS, REVISA TU VARILLA EN LA TIENDA
Número de pieza O Riley DOR 917-327,
También me han dicho que es posible usar la varilla de tu motor.
Además, debes saber si tu transmisión todavía está cubierta por una fábrica. si compraste tu jeep de segunda mano y no de un concesionario, no tienes garantía. si tienes una garantía, debes mantener el mantenimiento realizado por el concesionario, hacer tus servicios como se registra en el manual del propietario, O y, por cierto, una nueva transmisión CVT cuesta $8,000
pero mi concesionario podría haberlo conseguido por poco menos de $6,000. 12 de mayo de 2020

#13 ·
Hola a todos

Soy nuevo en la comunidad (y con mi jeep patriot 2015) y puedo ver que saben mucho sobre la AT de 6 velocidades o tienen experiencia.

Tengo algunas preguntas, tal vez puedan ayudarme.

1. Vi al principio de la publicación que la capacidad total del ATF es de 7.5 qt, y el servicio es de aproximadamente 5 qt, ¿es correcto?

2. ¿Qué tipo de fluido usas? El manual dice que necesitamos usar Mopar ATF SP-IV, pero en el mercado solo encuentro el ATF SP-IV M. ¿Es lo mismo (sin M y con M)?

3. ¿Reemplazaste el filtro de transmisión (Mopar 68192984AA)?
Si solo el fluido, ¿qué tan recomendado es esto (usar el mismo filtro)? ¿Y qué tan recomendado es reemplazar el filtro viejo? Veo que es un poco complicado reemplazarlo, y quiero saber qué recomienda la comunidad?

Gracias

#14 · (Edited)
No confirmé la capacidad del fluido. Terminé dejando que mi amigo mecánico de MOPAR hiciera mi primer cambio de fluido de transmisión (estaba lidiando con crisis de salud familiar).

SP-IV M es la especificación ATF más nueva y mejorada, la única que se debe usar. Valvoline Maxlife afirma que "cumple" con esta especificación. El uso de ATF universal del mercado de accesorios es un tema controvertido; no voy a entrar en eso, pero he leído evidencia convincente de que algunos de estos fluidos OEM no son tan propietarios como afirman. Ups, dije que no iba a ir allí, LOL. Enlace: http://starparts.chrysler.com/starlibrary/marketing/chemicals/20567_ChemicalCatalog_3_10_16.pdf

El filtro NO es reparable por el usuario. Necesita abrir la caja de la transmisión para acceder a él. Numerosos fabricantes están siguiendo esta ruta, por lo que es de poca utilidad para nosotros, los viejos, incluso quejarnos de ello.

#16 ·
Cambie el filtro solo si es rico y tiene dinero para gastar. Nuevamente, el filtro se considera no reparable. La transmisión debe retirarse del vehículo para abrir la caja y reemplazar el filtro. No tengo idea de la tarifa de libro para esto, pero debe ser muy superior a $1,000. La mayoría de los filtros de transmisión se consideran solo "atrapadores de rocas". Solo filtran los trozos más grandes de escombros. Cambie el líquido cada 30,000 a 60,000 millas y eliminará la mayor parte de los finos residuos de desgaste. Algunas personas instalan filtros externos Magnefine en una línea de transmisión, pero no he investigado esto para nuestros vehículos (tenía uno en mis Caravans). https://www.magnefinefilters.com/

#18 ·
#28 ·
Acabo de ver el video. Dios mío. Creo que haré trampa y mediré cuánto dreno. Al menos estará lo suficientemente cerca y la suciedad vieja será reemplazada. Cambiar un fluido simple no debería consistir en una maniobra de yoga regulada por temperatura que requiera articulaciones dobles.
Sí. Estaba pensando lo mismo. ¿Solo tiene sentido a menos que el fluido fuera bajo para empezar? Estoy a punto de hacer este procedimiento yo mismo. Parece muy simple aparte de las maniobras de yoga para llegar al puerto de control, pero quiero asegurarme de tener todo en orden antes de intentarlo.

#20 ·
Estoy tratando de cambiar el líquido de mi transmisión CVT en mi Pat. Todo lo que veo en línea dice que debería haber un tubo en el lado del conductor para verificar el nivel de aceite con una varilla medidora del mercado de accesorios. Mi Pat no tiene ese tubo. Según lo que he encontrado en la investigación, un no-CVT tendrá un tapón debajo de la caja de la batería, sin embargo, mi VIN indica que sí tengo CVT2 instalado de fábrica. He encontrado un pequeño tapón ***** más cerca de la cabina con una manguera pequeña que conduce debajo de las mangueras del radiador, sin embargo, no creo que ese sea el tubo que estoy buscando.

#21 ·
Estoy tratando de cambiar mi fluido en una transmisión CVT en mi Pat. Todo lo que veo en línea dice que debería haber un tubo en el lado del conductor para verificar el nivel de aceite con una varilla medidora del mercado de accesorios. Mi Pat no tiene ese tubo. Según lo que he encontrado en la investigación, un no CVT tendrá un tapón debajo de la caja de la batería, sin embargo, mi VIN indica que tengo CVT2 instalado de fábrica. He encontrado un pequeño tapón ***** más cerca de la cabina con una manguera pequeña que conduce debajo de las mangueras del radiador, sin embargo, no creo que ese sea el tubo que estoy buscando.
El tubo de llenado de CVT está ubicado entre el radiador y el motor en el lado del conductor. Desafortunadamente, a veces este tubo puede romperse.

De todos modos, aquí hay una foto de él (tubo de metal vertical con la tapa quitada y la manguera que entra):

Image

y la tapa del tubo se ve así:
Image

#36 ·
Aquí está todo lo que encuentro en el área general, pero está más ubicado entre la caja de la batería y el motor, pero más como detrás de la caja de la batería. Esa manguera con tapa negra es una manguera de respiradero que tendrá que abrir al llenar su transmisión con líquido, para mí parece que podría tener una transmisión de 6 velocidades y no una transmisión cvt. La única forma de averiguarlo es mirando el ángulo en el que está posicionada su transmisión. Si está posicionada en posición vertical, lo más probable es que sea una transmisión de 6 velocidades.

#27 · (Edited)
El tapón de llenado para el transeje de 6 velocidades se encuentra en la parte trasera superior izquierda de la transmisión [junto al cortafuegos] y el tapón de llenado se puede ver al mirar hacia abajo detrás del motor en el lado del conductor. Tienes que mirar por encima y hacia abajo en la parte trasera para ver el tapón. Necesitarás un vaso de 15/16 para quitarlo y una herramienta especial [varilla medidora] para comprobar el nivel de aceite. El nivel de la transmisión debe ser de 25 mm cuando la temperatura del aceite de la transmisión sea de aproximadamente 115-120 °F. Y el intervalo de cambio de aceite y filtro es de 100.000 millas. [según el manual del taller]

#29 ·
Hace cinco años, cuando compré por primera vez el flamante Patriot 2015 de mi esposa, que venía con el motor de 2.4 L y el eje de transmisión Auto Stick de 6 velocidades, y como con cada vehículo que compro nuevo o usado, SIEMPRE hago una inspección de servicio en el vehículo para revisarlo y corregir cualquier cosa que encuentre mal, especialmente si se compra nuevo de un concesionario.

De todos modos, cuando hice el mío, todo estaba bien, excepto que no pude verificar el nivel de aceite de la transmisión porque necesitaba esa varilla medidora especial, que compré, pero tuve que esperar varios días para obtenerla. Entonces pude verificar el nivel de aceite de la transmisión. Bueno, ¿adivinen qué? Solo tomó TRES CUARTOS para ponerlo a la especificación, lo que significa que el concesionario NUNCA LO VERIFICÓ. Entonces, ¿qué te dice eso? ¡No es de extrañar que tanta gente tenga problemas de transmisión!

#33 ·
6F24 automático de seis velocidades – Patriot 2015 – Información sobre el cambio de líquido

¿Alguien sabe cuál es la capacidad de aceite de la transmisión para esta transmisión? ¡¡¡Gracias!! ¡¡¡Dave!!!
Primero, debo preguntar dónde lo compraste? ¿Existe alguna posibilidad de que todavía esté bajo garantía? Hasta que no hayas respondido a esta pregunta, no toques esa transmisión. Si no está seguro, pregunte a un concesionario? Si todavía está en garantía, el concesionario debe cambiar el aceite
# 2 su Jeep Patriot 2015. ¿Tiene una varilla medidora, porque la que tengo no la tiene, así que incluso si cambia su transmisión. Fluido, ¿cómo sabrá cuándo está lleno? Estás hablando de $8,000 o más por la transmisión, y no encontrarás a nadie que trabaje en ella. ¿Cuántas millas tiene? Si cambia el aceite usted mismo, no podrá deshacerse del aceite que aún está en la transmisión y en el convertidor de par. ¿Hay algún problema con la transmisión?
En mi Jeep Patriot 2010, estaba teniendo problemas con el deslizamiento muy fuerte, el concesionario lo revisó y dijo que la presión era baja, dijeron que tenía una opción. En cuanto a qué aceite necesitaré, tendré que encontrar el manual del propietario