Jeep Patriot Forums banner

Reposacabezas activo desplegado - no se reinicia - Jeep Patriot

1 reading
109K views 16 replies 13 participants last post by  Kennyb2025  
#1 ·
Hola a todos.

Primera vez que publico en este foro. Recientemente me golpearon por detrás, lo que provocó el despliegue de los reposacabezas delanteros activos. Logré restablecer el reposacabezas del conductor, pero el reposacabezas del pasajero delantero no se restablece. Cualquier consejo es bienvenido. Si el reposacabezas está dañado, ¿el concesionario Jeep lo reparará/reemplazará sin cargo? Mi Jeep todavía está cubierto por la garantía y el plan de mantenimiento.

Detalles del vehículo: 2010 Jeep Patriot 2.4L Manual.

Gracias.

#3 ·
El manual dice cómo restablecerlo. Algo así como sentarse detrás del asiento, agarrar firmemente el reposacabezas con ambos brazos y tirar hacia atrás hasta que haga clic. No cites mis palabras.

#4 ·
De la página 55 de mi manual:

Restablecimiento de los reposacabezas activos (AHR) Si los reposacabezas activos se activan en un accidente, debe restablecer el reposacabezas en el asiento del conductor y del pasajero delantero. Puede reconocer cuándo se ha activado el reposacabezas activo por el hecho de que se ha movido hacia adelante (como se muestra en el paso tres del procedimiento de restablecimiento). 1. Sujete el AHR desplegado desde el asiento trasero. Puntos de posicionamiento de las manos en el AHR 2. Coloque las manos en la parte superior del AHR desplegado en una posición cómoda

3. Tire hacia abajo y luego hacia atrás hacia la parte trasera del vehículo y luego hacia abajo para enganchar el mecanismo de bloqueo.
1 - Movimiento hacia abajo
2 - Movimiento hacia atrás
3 - Movimiento final hacia abajo para enganchar el mecanismo de bloqueo
4. Las partes delanteras de espuma y moldura del AHR deben encajar en la mitad trasera de plástico decorativo.

#5 ·
De la página 55 de mi manual:

Restablecimiento de los reposacabezas activos (AHR) Si los reposacabezas activos se activan en un accidente, debe restablecer el reposacabezas en el asiento del conductor y del pasajero delantero. Puede reconocer cuándo se ha activado el reposacabezas activo por el hecho de que se ha movido hacia adelante (como se muestra en el paso tres del procedimiento de restablecimiento). 1. Sujete el AHR desplegado desde el asiento trasero. Puntos de posicionamiento de las manos en AHR 2. Coloque las manos en la parte superior del AHR desplegado en una posición cómoda

3. Tire hacia abajo y luego hacia atrás hacia la parte trasera del vehículo y luego hacia abajo para activar el mecanismo de bloqueo.
1—Movimiento hacia abajo
2—Movimiento hacia atrás
3—Movimiento final hacia abajo para activar el mecanismo de bloqueo
4. Las partes delanteras de espuma y moldura del AHR deben encajar en la mitad trasera de plástico decorativo

Enviado desde mi Nexus 4 usando la aplicación AutoGuide
Sé que esta es una pregunta tonta, pero cuando la gente dice manual, ¿se refiere al manual que venía con nuestros Pats? ¿o uno que compraste en la tienda? ¿Cuál es un buen manual para comprar cuando necesitas hacer bricolaje? Gracias, y sé que está fuera de tema, pero no vi el punto de crear otro hilo para la pregunta.

#6 · (Edited)
Aquí está la misma información en un formato diferente:
del manual de servicio de fábrica Pat 2010:

PROCEDIMIENTO ESTÁNDAR - PROCEDIMIENTO DE REINICIO DEL REPOSACABEZAS ACTIVO
Si las unidades del Reposacabezas Activo (AHR) se han desplegado, se deben restablecer las unidades del lado del conductor y del pasajero. Puede reconocer que se ha desplegado un AHR por la posición hacia adelante del cojín del reposacabezas y el gran espacio entre el cojín y la cubierta de ajuste trasera del AHR.

(ver foto 1)
NOTA: Antes de intentar el reinicio, y después de cada intento fallido de reiniciar un AHR, inspeccione el mecanismo de cierre dentro de la cubierta de ajuste trasera del AHR (1) para asegurarse de que el cierre esté desbloqueado. Esto se puede confirmar colocando un dedo en los pestillos (4) y balanceándolos suavemente hacia atrás y hacia adelante. Los pestillos deben moverse libremente. Si los pestillos no se mueven libremente, están en la posición de cierre y el cierre debe abrirse con la herramienta de escaneo de diagnóstico. Siga los pasos descritos para AHR - Activar conductor y pasajero en Funciones diversas para el elemento de menú ORC/Controlador de retención de ocupantes. Cada vez que se realiza esta rutina, se abren los cierres de la unidad AHR del lado del conductor y del pasajero y se deberán restablecer ambas unidades AHR.
1. Asegúrese de tirar del centro de la correa de sujeción AHR (2) ubicada entre la cubierta de ajuste trasera y el cojín (3) hacia arriba lo más posible para evitar que quede atrapada entre el percutor del cierre y los pestillos, lo que podría interferir con el cierre exitoso del percutor.

(ver foto 2)
2. Alcanzando desde detrás del asiento y debajo del AHR, coloque ambas manos en la parte superior del cojín AHR como se ilustra y apoye sus antebrazos o la parte superior de su torso contra la parte superior del respaldo del asiento según sea necesario para hacer palanca.

(ver foto 3)
3. Se deben completar tres acciones físicas separadas y distintas en su totalidad para restablecer y cerrar con éxito un AHR. Puede ser útil memorizar estas acciones antes de intentar el reinicio como: ABAJO, ATRÁS y ABAJO. A continuación, se muestra una breve explicación de cada acción:a. ABAJO: Tire del cojín hacia abajo (flecha a) lo suficiente para permitir que el enlace AHR salga de su posición bloqueada y desplegada a su posición neutral. El cojín no se puede comprimir contra la cubierta de ajuste trasera hasta que el enlace AHR se haya movido a su posición neutral.
b. ATRÁS: Tire del cojín hacia atrás (flecha b) firme y uniformemente contra la presión de los resortes de despliegue hasta que quede al ras contra la cubierta de ajuste trasera.
c. ABAJO: Finalmente, mientras aún sostiene el cojín firmemente contra la cubierta de ajuste trasera, tire del cojín hacia abajo (flecha c) una vez más lo suficiente para enganchar completamente el percutor del cierre con el mecanismo de cierre AHR. Escuche un clic audible cuando los pestillos enganchen el percutor.

4. Si la correa permanece colgando entre la parte superior del cojín y la cubierta de ajuste trasera, simplemente use un dedo para meterla fuera de la vista entre la parte superior de la cubierta de ajuste trasera y el cojín.
5. Para confirmar un reinicio exitoso, no debe haber un espacio visualmente obvio entre el cojín y la cubierta de ajuste trasera; aunque, puede haber suficiente espacio para insertar físicamente las yemas de los dedos entre ellos. Además, se debe restaurar el funcionamiento de la función de ajuste de inclinación de confort.

Attachments

#14 ·
Aquí está la misma información en un formato diferente:
del manual de servicio de fábrica del Pat 2010:

PROCEDIMIENTO ESTÁNDAR - PROCEDIMIENTO DE REINICIO DEL REPOSACABEZAS ACTIVO
Si las unidades de reposacabezas activo (AHR) se han desplegado, se deben restablecer las unidades del lado del conductor y del pasajero. Puede reconocer que se ha desplegado un AHR por la posición adelantada del cojín del reposacabezas y el gran espacio entre el cojín y la cubierta trasera del AHR.

(ver foto 1)
NOTA: Antes de intentar el restablecimiento y después de cada intento fallido de restablecer un AHR, inspeccione el mecanismo de cierre dentro de la cubierta trasera del AHR (1) para asegurarse de que el cierre esté desbloqueado. Esto se puede confirmar colocando un dedo en los pestillos (4) y balanceándolos suavemente hacia atrás y hacia adelante. Los pestillos deben moverse libremente. Si los pestillos no se mueven libremente, están en la posición de cierre y el cierre debe abrirse con la herramienta de escaneo de diagnóstico. Siga los pasos descritos para AHR - Activar el conductor y el pasajero en Funciones diversas para el elemento de menú ORC/Controlador de retención de ocupantes. Cada vez que se realiza esta rutina, se abren los cierres de la unidad AHR del lado del conductor y del pasajero y se deberán restablecer ambas unidades AHR.
1. Asegúrese de tirar del centro de la correa de sujeción AHR (2) ubicada entre la cubierta trasera y el cojín (3) hacia arriba lo más posible para evitar que quede atrapada entre el percutor del cierre y los pestillos, lo que podría interferir con el cierre exitoso del percutor.

(ver foto 2)
2. Alcanzando desde detrás del asiento y debajo del AHR, coloque ambas manos en la parte superior del cojín del AHR como se ilustra y apoye sus antebrazos o la parte superior de su torso contra la parte superior del respaldo del asiento según sea necesario para hacer palanca.

(ver foto 3)
3. Se deben completar tres acciones físicas separadas y distintas en su totalidad para restablecer y cerrar con éxito un AHR. Puede ser útil memorizar estas acciones antes de intentar el restablecimiento como: ABAJO, ATRÁS y ABAJO. A continuación, se muestra una breve explicación de cada acción:a. ABAJO: Tire del cojín hacia abajo (flecha a) lo suficiente para permitir que el enlace AHR salga de su posición bloqueada y desplegada a su posición neutral. El cojín no se puede comprimir contra la cubierta trasera hasta después de que el enlace AHR se haya movido a su posición neutral.
b. ATRÁS: Tire del cojín hacia atrás (flecha b) firme y uniformemente contra la presión de los resortes de despliegue hasta que quede al ras contra la cubierta trasera.
c. ABAJO: Finalmente, mientras aún sostiene el cojín firmemente contra la cubierta trasera, tire del cojín hacia abajo (flecha c) una vez más lo suficiente para enganchar completamente el percutor del cierre con el mecanismo de cierre AHR. Escuche un clic audible cuando los pestillos se enganchan en el percutor.

4. Si la correa permanece colgando entre la parte superior del cojín y la cubierta trasera, simplemente use un dedo para meterla fuera de la vista entre la parte superior de la cubierta trasera y el cojín.
5. Para confirmar un restablecimiento exitoso, no debe haber un espacio visualmente obvio entre el cojín y la cubierta trasera; aunque, puede haber suficiente espacio para insertar físicamente las yemas de los dedos entre ellos. Además, se debe restaurar el funcionamiento de la función de ajuste de inclinación de confort.
¡Problema resuelto, gracias!

#10 ·
¡Buena suerte! Me dijeron que el mío tendría que ser reemplazado después de que se desplegara mientras estaba en mi entrada. ¡Solo tiene 78,000 millas! Me alegro de que no lo estuviéramos conduciendo cuando se desplegó. La garantía extendida no lo cubriría. El concesionario Jeep no fue de ayuda. Me dijeron que costaría $531 reemplazarlo.

#11 ·
El Patriot de mi esposa sufrió una colisión y provocó el despliegue de los reposacabezas. El taller de reparación dice que puede restablecer los reposacabezas en lugar de reemplazarlos. ¿Es eso correcto? Yo pensaría que si se desplegaron en una colisión, entonces están comprometidos y tendrían que ser reemplazados.

#12 ·
Chico, esto suena a otra característica de seguridad que es más un dolor de cabeza de lo que vale. Solo algo más que puede salir mal y que tienes que pagar para que lo arreglen. Espero que puedas restablecerlo como dice el manual.

#15 ·
Hola a todos, necesito ayuda. El reposacabezas de mi conductor está desplegado y ya reinicié el de mi pasajero, pero el conductor dijo que está bloqueado sin que el reposacabezas esté realmente colocado. ¿Alguien sabe cómo volver a desplegar el reposacabezas para que pueda abrir los pestillos y así poder restablecer el reposacabezas?

#16 ·
El manual al que se refiere la gente es el manual de servicio, no el manual del propietario. Puede comprarlo en tech authority y enumera los procedimientos de reparación/diagnóstico. También puede comprar el manual Haynes, que es como una copia de bolsillo.

#17 ·
Así que revisa dentro del dispositivo y asegúrate de que no haya plástico roto, porque el mío estaba roto y no se reiniciará debido a que la pieza se rompió y el pestillo nunca se desbloqueó. Así que tengo que encontrar otra forma. Estoy seguro de que otros reposacabezas de vehículos encajarán en lugar de tener que lidiar con este problema. Esa es la barra que va detrás de la cerradura
Image
Image