Jeep Patriot Forums banner

2009 sport - Cambiando la bomba de agua, difícil de encontrar una que encaje.

2K views 4 replies 4 participants last post by  aceturf  
#1 · (Edited)
¿Alguien ha tenido este problema? Mi bomba de agua original dejó de funcionar y compré una nueva, era una Gates y la bomba no encajaba, llegaba casi al ras pero no del todo, pensé que tal vez era porque la parte de la hélice se veía diferente. Conseguí otra que se parecía más a la mía pero tampoco encajaba. Faltaba aproximadamente 1/16 de pulgada para que encajara bien, y hay dos pequeños trozos de tubo en la carcasa que se supone que ayudan a sujetar la bomba en su lugar, parecen ser los que causan el problema, aunque parece que debería encajar. Se balancea hacia adelante y hacia atrás en esos puntos de pivote. Los agujeros de la bomba están perforados más grandes como el original pero ligeramente diferentes, pero parecen ser más profundos que el original a mi parecer, pero ninguna de las bombas encajaba y era más o menos el mismo espacio con el balanceo hacia adelante y hacia atrás. La vieja vuelve a su sitio sin problemas. He pedido una tercera bomba que en las fotos se parecía más a la mía, espero que funcione.

#2 ·
Ok, buenas noticias, uno nuevo llegó y encaja perfecto, como el original, así que si tienes este problema, es posible que tengas que devolver un par o unos pocos para obtener el correcto. Me estaba empezando a preguntar si la bomba de agua se había calentado tanto que deformó la carcasa y la bomba, pero afortunadamente no.

#4 ·
Ok, buenas noticias, uno nuevo llegó y encajó genial, como el original, así que si tienes este problema, es posible que tengas que devolver un par o unos pocos para obtener el correcto
Me estaba empezando a preguntar si la bomba de agua se calentó tanto que deformó la carcasa y la bomba, pero afortunadamente no.
Solo por curiosidad, ¿con qué marca de bomba terminaste?

#3 ·
Gracias por compartir y por el aviso. Participando en algunos foros con mecánicos profesionales, he migrado al campo que está harto de la disminución de la calidad de las piezas del mercado de accesorios y ahora a menudo elijo piezas OEM, especialmente si es difícil acceder y solo quiero hacerlo una vez. Es una pena que nombres tan respetados como Gates, MOOG, Timken, KYB, etc. se hayan ido al garete. Perdón por mis repetidas quejas sobre esto.

#5 ·
¿Alguien ha tenido este problema? Mi bomba de agua original dejó de funcionar y compré una nueva, era una Gates y la bomba no encajaba, llegaba casi a ras, pero no del todo, pensé que tal vez era porque la parte de la hélice se veía diferente. Conseguí otra que se parecía más a la mía, pero tampoco encajaba. Faltaba aproximadamente 1/16 de pulgada para que encajara bien, y hay dos pequeños trozos de tubo en la carcasa que se supone que ayudan a sujetar la bomba en su lugar, parecen ser los que causan el problema, aunque parece que debería encajar. Se balancea hacia adelante y hacia atrás en esos puntos de pivote. Los agujeros de la bomba están perforados más grandes como el original, pero ligeramente diferentes, pero parecen ser más profundos que el original a mi parecer, pero ninguna de las bombas encajaba y era más o menos el mismo tipo de espacio con el balanceo hacia adelante y hacia atrás. La vieja encaja de nuevo en su lugar sin problemas. Pedí una tercera bomba que en las fotos se parecía más a la mía, espero que funcione.
¿Qué marca era?
Gracias