Recientemente compré una radio del mercado de accesorios para actualizar mi Patriot 2008 de la radio REC original. Realmente no quería montar un micrófono en mi tablero y romper la apariencia limpia y agradable, así que busqué usar el micrófono Uconnect incorporado en el espejo. Parece que no mucha gente ha publicado sobre esto, así que reuní la información que pude y me dispuse a encontrar los cables correctos para conectar a un conector estándar de 3,5 mm para usar en la radio del mercado de accesorios.
Lo primero que hay que hacer es conseguir un cable con un enchufe de 3,5 mm en el extremo (Imagen 1). Usé un cable cortado de un juego de altavoces de computadora viejo. Dado que este es un conector estéreo y solo necesitamos un conector mono para el micrófono, tuve que verificar la continuidad de los cables para ver cuál va a la punta del conector, que será el cable positivo del micrófono (Imagen 2). El blindaje y el cable sin punta se conectarán y se utilizarán como la tierra del micrófono.
A continuación, tuve que encontrar qué cables que salen del espejo son para los micrófonos. Dado que el micrófono Uconnect es en realidad un micrófono dual, hay dos cables de micrófono que salen, pero solo una tierra de micrófono. Desenchufé el cable de la parte posterior del espejo y usé el diagrama de cableado (Imagen 3) para encontrar los colores de los cables. No estoy seguro de cuál es el micrófono izquierdo y cuál es el micrófono derecho, así que simplemente fui con el que el diagrama llama Micrófono 1 In(+). Para mí, los colores son azul claro con una franja naranja para la tierra (Entrada de micrófono (-)), y azul claro con una franja verde para Micrófono 1.
Cuando quité la cubierta del pilar A del lado del conductor, vi que los cables estaban enrutados allí. Corté los cables cerca del conector junto a la cubierta del tweeter (Imagen 4) y usé un conector de tope para conectarlos a los extremos de mi cable de 3,5 mm (Imagen 5). Luego enruté el cable de 3,5 mm por el mismo orificio por el que pasan los otros cables, detrás del grupo de instrumentos y hacia la consola central (No hay imagen aquí, ya era lo suficientemente difícil meter las manos allí).
Todo está conectado y el micrófono funciona ahora, pero esto probablemente podría ser un poco más limpio si supieras cómo sacar los pines de ese conector en lugar de cortar el cable. Intenté jugar un poco con él, pero no pude hacer que nada se moviera, así que me di por vencido y simplemente corté el cable.
Si bien el micrófono funciona, también espero que alguien pueda ayudarme con otro problema. Usé el PAC RP4-CH11 para mantener los controles del volante y el amplificador de fábrica, pero el subwoofer no funciona ahora. Todos los altavoces están reproduciendo, pero no obtengo nada del sub y no puedo entender por qué. Por lo que entiendo, la señal de audio va al amplificador y el amplificador se encarga de pasar la señal al sub, por lo que no debería haber ninguna razón por la que funcionara antes pero no ahora. Envié un correo electrónico a PAC y veré si tienen algún consejo, pero ¿alguien más ha visto este problema al actualizar, o sabe qué podría hacer?
Espero que esta guía ayude a cualquiera que intente usar el micrófono Uconnect original, y gracias por cualquier aporte que pueda tener.
Lo primero que hay que hacer es conseguir un cable con un enchufe de 3,5 mm en el extremo (Imagen 1). Usé un cable cortado de un juego de altavoces de computadora viejo. Dado que este es un conector estéreo y solo necesitamos un conector mono para el micrófono, tuve que verificar la continuidad de los cables para ver cuál va a la punta del conector, que será el cable positivo del micrófono (Imagen 2). El blindaje y el cable sin punta se conectarán y se utilizarán como la tierra del micrófono.
A continuación, tuve que encontrar qué cables que salen del espejo son para los micrófonos. Dado que el micrófono Uconnect es en realidad un micrófono dual, hay dos cables de micrófono que salen, pero solo una tierra de micrófono. Desenchufé el cable de la parte posterior del espejo y usé el diagrama de cableado (Imagen 3) para encontrar los colores de los cables. No estoy seguro de cuál es el micrófono izquierdo y cuál es el micrófono derecho, así que simplemente fui con el que el diagrama llama Micrófono 1 In(+). Para mí, los colores son azul claro con una franja naranja para la tierra (Entrada de micrófono (-)), y azul claro con una franja verde para Micrófono 1.
Cuando quité la cubierta del pilar A del lado del conductor, vi que los cables estaban enrutados allí. Corté los cables cerca del conector junto a la cubierta del tweeter (Imagen 4) y usé un conector de tope para conectarlos a los extremos de mi cable de 3,5 mm (Imagen 5). Luego enruté el cable de 3,5 mm por el mismo orificio por el que pasan los otros cables, detrás del grupo de instrumentos y hacia la consola central (No hay imagen aquí, ya era lo suficientemente difícil meter las manos allí).
Todo está conectado y el micrófono funciona ahora, pero esto probablemente podría ser un poco más limpio si supieras cómo sacar los pines de ese conector en lugar de cortar el cable. Intenté jugar un poco con él, pero no pude hacer que nada se moviera, así que me di por vencido y simplemente corté el cable.
Si bien el micrófono funciona, también espero que alguien pueda ayudarme con otro problema. Usé el PAC RP4-CH11 para mantener los controles del volante y el amplificador de fábrica, pero el subwoofer no funciona ahora. Todos los altavoces están reproduciendo, pero no obtengo nada del sub y no puedo entender por qué. Por lo que entiendo, la señal de audio va al amplificador y el amplificador se encarga de pasar la señal al sub, por lo que no debería haber ninguna razón por la que funcionara antes pero no ahora. Envié un correo electrónico a PAC y veré si tienen algún consejo, pero ¿alguien más ha visto este problema al actualizar, o sabe qué podría hacer?
Espero que esta guía ayude a cualquiera que intente usar el micrófono Uconnect original, y gracias por cualquier aporte que pueda tener.