Jeep Patriot Forums banner

Uso del micrófono Uconnect para estéreo del mercado de accesorios

4 reading
28K views 12 replies 8 participants last post by  STDog  
#1 ·
Recientemente compré una radio del mercado de accesorios para actualizar mi Patriot 2008 de la radio REC original. Realmente no quería montar un micrófono en mi tablero y romper la apariencia limpia y agradable, así que busqué usar el micrófono Uconnect incorporado en el espejo. Parece que no mucha gente ha publicado sobre esto, así que reuní la información que pude y me dispuse a encontrar los cables correctos para conectar a un conector estándar de 3,5 mm para usar en la radio del mercado de accesorios.

Lo primero que hay que hacer es conseguir un cable con un enchufe de 3,5 mm en el extremo (Imagen 1). Usé un cable cortado de un juego de altavoces de computadora viejo. Dado que este es un conector estéreo y solo necesitamos un conector mono para el micrófono, tuve que verificar la continuidad de los cables para ver cuál va a la punta del conector, que será el cable positivo del micrófono (Imagen 2). El blindaje y el cable sin punta se conectarán y se utilizarán como la tierra del micrófono.

A continuación, tuve que encontrar qué cables que salen del espejo son para los micrófonos. Dado que el micrófono Uconnect es en realidad un micrófono dual, hay dos cables de micrófono que salen, pero solo una tierra de micrófono. Desenchufé el cable de la parte posterior del espejo y usé el diagrama de cableado (Imagen 3) para encontrar los colores de los cables. No estoy seguro de cuál es el micrófono izquierdo y cuál es el micrófono derecho, así que simplemente fui con el que el diagrama llama Micrófono 1 In(+). Para mí, los colores son azul claro con una franja naranja para la tierra (Entrada de micrófono (-)), y azul claro con una franja verde para Micrófono 1.

Cuando quité la cubierta del pilar A del lado del conductor, vi que los cables estaban enrutados allí. Corté los cables cerca del conector junto a la cubierta del tweeter (Imagen 4) y usé un conector de tope para conectarlos a los extremos de mi cable de 3,5 mm (Imagen 5). Luego enruté el cable de 3,5 mm por el mismo orificio por el que pasan los otros cables, detrás del grupo de instrumentos y hacia la consola central (No hay imagen aquí, ya era lo suficientemente difícil meter las manos allí).

Todo está conectado y el micrófono funciona ahora, pero esto probablemente podría ser un poco más limpio si supieras cómo sacar los pines de ese conector en lugar de cortar el cable. Intenté jugar un poco con él, pero no pude hacer que nada se moviera, así que me di por vencido y simplemente corté el cable.

Si bien el micrófono funciona, también espero que alguien pueda ayudarme con otro problema. Usé el PAC RP4-CH11 para mantener los controles del volante y el amplificador de fábrica, pero el subwoofer no funciona ahora. Todos los altavoces están reproduciendo, pero no obtengo nada del sub y no puedo entender por qué. Por lo que entiendo, la señal de audio va al amplificador y el amplificador se encarga de pasar la señal al sub, por lo que no debería haber ninguna razón por la que funcionara antes pero no ahora. Envié un correo electrónico a PAC y veré si tienen algún consejo, pero ¿alguien más ha visto este problema al actualizar, o sabe qué podría hacer?

Espero que esta guía ayude a cualquiera que intente usar el micrófono Uconnect original, y gracias por cualquier aporte que pueda tener.

Attachments

#5 ·
¡¡Estoy tratando de hacer EXACTAMENTE lo mismo!! Me alegro de que alguien lo haya descubierto.

Tengo el espejo uconnect con los 2 micrófonos, y hay 4 cables que hacen referencia a los micrófonos. Tratando de averiguar cuáles necesito para que el micrófono funcione con mi nueva unidad principal.

Tengo Mic 1 in (+), Mic in (-), Mic 2 in (+), algo llamado Microphone Feed. Intenté probar la impedancia en todos estos y no vi ninguna lectura. No estoy seguro de si estoy haciendo algo mal. Igual que tu diagrama de cableado, así que o estoy haciendo algo mal, o mi espejo está estropeado.

Además, ¿estás usando un conector de 3,5 pulgadas con 3 cables? ¿o 2 cables?

#6 ·
Necesitas usar Mic In (-) como tierra, luego elige Mic 1 In (+) o Mic 2 In (+) como el otro cable. No estoy seguro de qué es Microphone Feed, pero no lo necesitas aquí. Elegí Mic 1 In (+), pero no estoy seguro de si es el izquierdo o el derecho y no sabía una buena manera de verificar. Una vez que hayas verificado los colores de los cables en el conector del espejo, puedes cortar los cables detrás del Pilar A de los mismos colores.

No estoy seguro de lo que quieres decir con tu pregunta sobre el conector de 3,5 mm, pero intentaré explicar lo que usé. Tomé un conector estéreo que, cuando se corta, tiene dos cables más la protección/tierra. Con un cable de micrófono mono normal, solo tendrías un cable más la protección/tierra. La punta del conector de 3,5 mm es la parte del micrófono +, y todo lo que está por encima es tierra.

Con un conector estéreo, puedes ver que lo que normalmente sería una pieza de metal sólida sobre la punta en un conector mono, en realidad está dividido en dos. Por eso até tanto la protección como el cable sin punta para que actúen como tierra, de modo que todo lo que esté por encima de la punta sea tierra.

Espero que esto ayude.

#7 ·
Necesitas usar Mic In (-) como tierra, luego elige Mic 1 In (+) o Mic 2 In (+) como el otro cable. No estoy seguro de qué es Microphone Feed, pero no lo necesitas aquí. Fui con Mic 1 In (+), pero no estoy seguro de si es el izquierdo o el derecho y no sabía una buena manera de verificar. Una vez que hayas verificado los colores de los cables en el conector del espejo, puedes cortar los cables detrás del pilar A de los mismos colores.

No estoy seguro de lo que quieres decir con tu pregunta sobre el conector de 3,5 mm, pero intentaré explicar lo que usé. Tomé un conector estéreo que, cuando se corta, tiene dos cables más la protección/tierra. Con un cable de micrófono mono normal, solo tendrías un cable más la protección/tierra. La punta del conector de 3,5 mm es la parte del micrófono +, y todo lo que está por encima es tierra.

Con un conector estéreo, puedes ver que lo que normalmente sería una pieza de metal sólida por encima de la punta en un conector mono, en realidad está dividido en dos. Por eso até tanto la protección como el cable sin punta para que actúen como tierra, de modo que todo lo que está por encima de la punta sea tierra.

Espero que esto ayude.
Muchas, MUCHAS gracias. Intenté exactamente esto, pero el micrófono no funcionó. Puede que haya hecho algo mal (soy un cabeza hueca la mayor parte del tiempo). De hecho, probé un enchufe mono de 3,5 y no funcionó correctamente, así que tal vez use el método de 2 conductores que usaste.

En realidad, estaba tratando de averiguar cómo conectar AMBOS micrófonos para tener una mejor oportunidad de que mi voz fuera escuchada por quien estoy llamando, pero eso parece ser una tarea inútil en este momento.

#9 · (Edited)
Espero que esto pueda ayudar:
Hice lo mismo que NightAngel (en una Grand Caravan de 2012 en lugar de una Patriot) pero no me funcionaba. Me di cuenta de que hay un preamplificador en el espejo que necesita ser alimentado para que el micrófono 1 y/o el micrófono 2 funcionen. La alimentación y la conexión a tierra del preamplificador del micrófono se proporcionan desde el módulo manos libres Uconnect. Desconecté el módulo manos libres Uconnect y descubrí que esa era la razón por la que no funcionaba. No quería volver a conectarlo por algunas razones, así que coloqué un puente entre el cable de tierra y la tierra del sensor (referencia del micrófono) y conecté +12V al cable de alimentación del micrófono (que viene de la salida aux. +12V de mi unidad principal del mercado de accesorios (la que se usa como señal para el relé de los amplificadores de potencia auxiliares)). Ahora el micrófono funciona de maravilla.

Además, descubrí que el Micrófono 1 es el del lado del conductor y el Micrófono 2 es el del lado del pasajero.

#13 ·
¿Por qué todos están haciendo esto, trabajando desde el espejo? Los mismos cables están en el conector cuadrado que se conecta directamente a la unidad principal de fábrica. Hice todas las mismas conexiones desde esa ubicación (sin pasar cables) y todo funciona. Solo para tu información
No quiero decir que te equivoques, pero ¿tienes un diagrama de cableado que muestre que el micrófono se alimenta a la radio además del módulo de manos libres?

¿Qué año y opción de radio?

De los diagramas de cableado, parece que el micrófono va al módulo de manos libres junto con el puerto USB.
Y luego el módulo envía audio estéreo a la radio. Por lo que entiendo, eso no sería solo el micrófono, sino también el audio de la llamada y el audio de USB y BT. El módulo de radio (unidad principal) no se ocupa de las cosas del teléfono/BT, solo proporciona una interfaz de usuario para el módulo de manos libres. Y el módulo de radio maneja el sintonizador AM/FM, CD, puerto AUX del panel frontal y radio satelital y GPS.

El sistema premium agrega un puerto multimedia USB que se conecta directamente al módulo de radio, pero no cambia las conexiones del módulo de manos libres. Nuevamente, no hay una señal de micrófono separada en el módulo de radio