Jeep Patriot Forums banner
181 - 200 of 292 Posts
Bienaventurado Carlos35,

ya no me siento tan sólo en este mundo de Patrioteros inconformistas gracias a gente com tú, mis más profundo reconocimiento. Tienes que soplarnos la web a través de la cual te traes tus suministros desde Alemania. Efectivamente, en Europa hay tres países donde los Pats están bastante bien considerados (GB, donde se venden siempre los Patriots tal y como están en EEUU, el último modelo del momento pero con motor diesel; Alemanina, donde tienen lo último en diesel pero conservando el modelo anterior; Holanda, donde les mola un montón los coches americanos, siendo posible tunearlos con en América). Que decir que en España a los de Jeep se la bufa nuestro coche, en su web ya ni aparece, sólo el Compass para las amas de casa.

Mi última aventura con los tipos de Jeep ha venido a colación de tener que arreglar la moldura de plástico de mi lateral derecho, al cual le pegué un pedrazo el domingo pasado y saltaron todos los tornillitos de plástico que lo fijan al chasis. Bien, de cada remachito de plástico me han cobrado 2.5 €. Pedí 20, cuando aún no sabía lo que costaban, y cuando fui a pagar, me dicen, son 50€, ¿¿?comorrrrrrrrrrrrrrrrrr???, casi me cago del susto. En fín, al menos la moldura ya no me cuelga.
Bueno, os pongo una foto de un remachito de estos, la cuestion es que por lo que cuestan deben de ser de platino, pero yo no lo veo por ningún lado.

Ánimo a todos y que no decaiga.

P.D: meteros en el facebook de Jeep y dar un poco de caña. Yo me lo paso bomba poniendo a parir a la marca.
Con lo de los remaches se ha pasado contigo. Mira en oscaro.com

Atención, pregunta:

Como bien sabéis, nuestros Pats adolecen de una altura libre al suelo decente. La única solución hasta el momento era instalarle el RRO kit a las suspensiones, pero era un rollo de importaciones, instalación en talleres NO Jeep y algún que otro extra, haciendo que además de tiempo, al final se tuviera que palmar una pasta importante.

Bien, imagino que habréis visto el nuevo Pat 2011, el cual va a ser vendido en GB pero con el motor diesel 2.2. Vale, los tipos de Jeep se han dado cuenta de la cagada de nuestra versión y le han subido, de serie, las suspensiones, llegando según mis cálculos a los 240 mm de altura libre o un poco más, por los alrededor 200 mm de los nuestros.

Claro, teniendo en cuenta que el armazón del modelo nuevo no ha cambiado, es razonable pensar que las suspensiones del Pat 2011 deberían poder acoplarse a los nuestros, ganando un +4/+5 cm. La putada es que como no, en España el Patriot ha sido exterminado, y el Compass que se va a vender aquí es el viejo pero con el motor 2.2 diesel, por tanto, los componentes del Compass tampoco nos valen.

¿Alguien tiene alguna idea al respecto de si le podremos meter las nuevas suspensiones a nuestro modelo 2008?. Quien más y quien menos, le ha metido unos cuantos km al coche, y hay que ir pensando en estos temas.

Para finalizar sólo decir que a pesar de los plásticos de mierda del interior, del servicio pésimo de Jeep, de la kk de radio cd que lleva y de los miles de pitiditos que suenan cuando lo arrancas, me encanta mi puto Patriot. Es duro, muy duro, aguanta los miles de meneos que le meto cuando lo maltrato por el monte, para luego, ir como un misil en carretera. Es una pena que para solucionarle algunos detalles, se nos pongan las cosas tan difíciles.Con un para de arreglos, sería más cochazo de lo que acualmente es.

Cheers a todos!!!

Atención, pregunta:

Como bien sabéis, nuestros Pats adolecen de una altura libre al suelo decente. La única solución hasta el momento era instalarle el RRO kit a las suspensiones, pero era un rollo de importaciones, instalación en talleres NO Jeep y algún que otro extra, haciendo que además de tiempo, al final se tuviera que palmar una pasta importante.

Bien, imagino que habréis visto el nuevo Pat 2011, el cual va a ser vendido en GB pero con el motor diesel 2.2. Vale, los tipos de Jeep se han dado cuenta de la cagada de nuestra versión y le han subido, de serie, las suspensiones, llegando según mis cálculos a los 240 mm de altura libre o un poco más, por los alrededor 200 mm de los nuestros.

Claro, teniendo en cuenta que el armazón del modelo nuevo no ha cambiado, es razonable pensar que las suspensiones del Pat 2011 deberían poder acoplarse a los nuestros, ganando un +4/+5 cm. La putada es que como no, en España el Patriot ha sido exterminado, y el Compass que se va a vender aquí es el viejo pero con el motor 2.2 diesel, por tanto, los componentes del Compass tampoco nos valen.

¿Alguien tiene alguna idea al respecto de si le podremos meter las nuevas suspensiones a nuestro modelo 2008?. Quien más y quien menos, le ha metido unos cuantos km al coche, y hay que ir pensando en estos temas.

Para finalizar sólo decir que a pesar de los plásticos de mierda del interior, del servicio pésimo de Jeep, de la kk de radio cd que lleva y de los miles de pitiditos que suenan cuando lo arrancas, me encanta mi puto Patriot. Es duro, muy duro, aguanta los miles de meneos que le meto cuando lo maltrato por el monte, para luego, ir como un misil en carretera. Es una pena que para solucionarle algunos detalles, se nos pongan las cosas tan difíciles.Con un para de arreglos, sería más cochazo de lo que acualmente es.

Cheers a todos!!!
Hola si no quieres traerte de america el kit. Tienes otra opcion. Entra en ebay.de. En alemania venden unos muelles para el patriot que estan bien lo que no se es si tendras problemas en la ITV. Lo voy a preguntar y cuando me entere lo pongo en el foro.
Antes de que se me olvide. He encontrado un empresa en www.lublub.es venden aceites de motor a muy bien precio. Hice los otros dias un pedido de mobil 5w/30 y en 48 horas esta en casa.
Tambien he comprado un filtro de la marca Kn. Creo que merece la pena ya que por lo visto son reusables o sea que se pueden limpiar

Attachments

Creo que gracias a Carlos35 a los de Jeep les va a entrar más de un dolor de tripa. Muchas gracias nano por tus informaciones. Está claro que tenemos que currar un poco para tener los coches apañados.

Lo de pasar la ITV trucando las suspensiones lo veo un poco chungo, y más este año que se van a poner en plan integrista. De todos modos, no me creo que se vayan a fijar si el coche tiene un +5 de suspensión, si fuera un turismo pues sí, pero siendo un TT me parece difícil pensar que se vayan a dar cuenta. De todos modos, creo que hay que intentarlo......

Entro poquito por aqui , pero veo que esto se mueve . Estoy en tramites de levantarlo 3/4 cms, ( colegueos ) y veo que alguien a puesto separadores. Seria posible que pusierais las fotos de como queda con separacion ?? Cuanto exactamente lo habeis separado ??
Y nadie sabe eso de si el Patriot es PK o MK ??

Saludos compañeros ¡¡¡¡¡¡¡¡

Creo que gracias a Carlos35 a los de Jeep les va a entrar más de un dolor de tripa. Muchas gracias nano por tus informaciones. Está claro que tenemos que currar un poco para tener los coches apañados.

Lo de pasar la ITV trucando las suspensiones lo veo un poco chungo, y más este año que se van a poner en plan integrista. De todos modos, no me creo que se vayan a fijar si el coche tiene un +5 de suspensión, si fuera un turismo pues sí, pero siendo un TT me parece difícil pensar que se vayan a dar cuenta. De todos modos, creo que hay que intentarlo......
Como dice el refran LA UNION HACE LA FUERZA. Me tratan bien en el concesionario. Pero me gusta hacer las cosas por mi mismo si puedo. Aqui en Algeciras lo de preparaciones y modificaciones la verdad es que parece que les da miedo.

Separadores

Entro poquito por aqui , pero veo que esto se mueve . Estoy en tramites de levantarlo 3/4 cms, ( colegueos ) y veo que alguien a puesto separadores. Seria posible que pusierais las fotos de como queda con separacion ?? Cuanto exactamente lo habeis separado ??
Y nadie sabe eso de si el Patriot es PK o MK ??

Saludos compañeros ¡¡¡¡¡¡¡¡
Lo de los separadores si no vas a cambiar de ancho de neumaticos creo que no te hacen falta. Mas que nada por no gastarte dinero en vano. Esta semana creo el miercoles me las montan las gomas que encargue que por cierto he tenido problemas para que me las mandaran. En cuanto las tenga colocadas pondre fotos. Otra cosa importante si cambiais de llantas tened en cuenta el centro de estas nuentro Patriot tiene un centro de llantas de 67. Lo comento porque me ha costado bastante encontrar los aritos centradores. Podeis contactar con www.autohispania.com con bastante profesionales y trabajan bien. Un saludos a todos los Patrioteros

Attachments

Discussion starter · #189 ·
Hola de nuevo, como os va a todos.
Me teneis un poco asustado con lo del embrage, yo como poco mi coche, hace poco hizo 16000km y por ahora yo creo que va bien.
Teneis alguna forma de averiguar si realmente falla???
La verdad es que hago pocos kilometros y me quiero asegurar antes de que llegue a los 20000km. Solo se nota en las subidas o tambien en recto???.
Otra cosa que aceite usa el motor, esta semana quiero llevarlo a cambiarlo y no me acuerdo de la ultima revision.
Gracias y un saludo.

Que bueno ver al socio fundador de nuevo por sus dominios. Te cuento Ratilla cómo me fue lo del embrague. Si sólo funcionas por carretera, sin problema ya que no lo fuerzas. El problema aparece cuando te metes por el monte, y más en concreto cuando tienes que ir hacia arriba, con mucha pendiente, despacito porque tienes que ir haciendo piruetas por no caer en la típica zanja, bien cuando el terreno está muy empinado y con poca tracción o bien cuando empiezas a subir estando en parado y en medio de una rampa. En todas estas situaciones has de darle viruta al embrague. Esto es la putada de no tener reductora.

Vale, cuando después de darle leña al embrague empiezas a oler a plástico o goma quemada, malo. Depende del grado de abuso que le hayas dado, en mi caso, no demasiado, pero olía de la leche de mal. Bien, a partir de ahí el coche iba bien salvo en el momento de salir en parado metiendo primera, y ahí te das cuenta de que el coche ratea. Luego en 2ª, 3ª.... ni te enteras, siempre es al mover el coche en primera saliendo en parado, y no al engranar la marcha.

Como os dije, me lo cambiaron a los 16000 km. A otro Patriot que estaba en el taller de mi concesionario, a los 19000 km. En este mismo foro, en la sección "clutch gone", aparecen casos que son para cagarse, y todos son Pats CRD, ningún caso referido al de gasofa.
En fín, me temo que simplemente el embrague es de mala calidad y cuando pisas tierra empiezan los escalofríos.....

Cheers a todos!!!

Discussion starter · #192 ·
Pues esta semana que viene probare un poco lo de las subidas y a ver que tal.
El caso que me comentas en las subidas y saliendo en primera me ha pasado y huele fatal a plastico quemado, pero esto mismo tambien me ha sucedido con mi Ibiza y ya tiene 69000 kilometros y tira de maravilla.
Cuando son nuevos si no vigilas puedes quemar el embrague si te patina mucho y puedes cristalizar el disco jodiendolo. Pero no creo que sea el caso de los PATs.
Espero tener suerte y no ser uno de los agraciados.
Saludos vamos hablando.

gomas 50/50 y turbo

Bueno hoy por fin me han montado las BFGoodrich de momento solo puedo poneros estas fotos ya que no me ha dado tiempo hacer mas.

Antes de que se me olvide. Nuestros motrores en la version diesel por lo que me he enterado hoy es del grupo Wv. Pues bien un amigo mio compañero de maestria me ha explicado que a estos motores se le ciega la recirculacion de gases al turbo. Para evitar acumular cokes en la solenoide. Os pongo una foto del tubo donde esta. Si desmontais el filtro del aire se ve claro

Vaya ruedas chulas que te has agenciado, con eso eres prácticamente indestructible!!!!

Después de cargarme el lateral de plástico de mi Pat hace 3 semanas estuve pegando un ojo a la web de los del kit RRO para elevar la suspensión buscando algo para cuidar los laterales del coche. Tienen unas barras la mar de interesantes, pero como lo del kit de elevación, con lo de los portes y demás, vale todo una pasta. Está claro que quien se monte un negocio en España de material de calidad para los Jeep hace un buen negocio seguro.

Cheers a todos!!!

aduana

Vaya ruedas chulas que te has agenciado, con eso eres prácticamente indestructible!!!!

Después de cargarme el lateral de plástico de mi Pat hace 3 semanas estuve pegando un ojo a la web de los del kit RRO para elevar la suspensión buscando algo para cuidar los laterales del coche. Tienen unas barras la mar de interesantes, pero como lo del kit de elevación, con lo de los portes y demás, vale todo una pasta. Está claro que quien se monte un negocio en España de material de calidad para los Jeep hace un buen negocio seguro.

Cheers a todos!!!
Los de aduanas han contratado una empresa privada que se llama speedtrans. Total que paquete que ven presupuesto que te mandan de DUA para coquinar con esto de la crisis. Mi consejo es que si te lo puedes pillar de alemania o inglaterra. Hace un mes pedi un manual de taller del patriot que parece la biblia en pasta, me lo paro el paquete esta empresa y a pagar mas. Pon solo www.ebay.de y luego jeep patrio en el buscador. tienen un monton de accesorios y a un precio razonable. Si encuentro algo mas te lo pongo en el foro.

Algo muy raro está pasando... en la página oficial www.Jeep.es ya no aparece el Patriot entre los modelos ofrecidos. ¿Deja de venderse nuestro coche en España?

Tampoco está el Commander.
En mi concesionario me han dicho dos cosas un que no se si son verdad. La primera que en EEUU las ayudas que recibia jeep del estado se las han dejado de dar. Y la segunda que para ser competitivos se han fusionado con Fiat. Que sea verdad o no, no lo se. Yo creia que mercedes es la que se hiba a quedar la representacion de Jeep en España. Me imagino que daran un comunicado

Queridos todos, la realidad de Jeep es la siguiente:

1- Efectivamente, en España YA NO SE VENDE, NI SE VENDERÁ EL PATRIOT. Esto es una putada bastante gorda ya que el nuevo 2011 además de ser bastante chulo, ha sido muy mejorado, pero manteniendo casi toda la estructura del nuestro, modelo 2008. Así pues, bastantes componentes del nuevo se podrían instalar en los nuestros, me fijo principalmente en las suspensiones, las cuales han sido levantadas, pudiendo llegar hasta los casi 25 cm de altura libre al suelo. Así pues, los de Jeep pasan de nuestros culos un millón. Si os meteis en el facebook de Jeep veréis a un individuo dándoles caña contínuamente y haciendo referencia a como nos han dejado tirados a los dueños de los Pats, ese me temo que soy yo. Por tanto, estaría muy bien que expresárais vuestras opiniones en dicho canal. Una de las respuestas que me dieron en facebook era que ya no se iba a vender el Pat por la mala acogida que había tenido. En fín, esta gente no tiene ni puta idea y les respondí que en Reino Unido había ganado el premio al SUV con mejor relación calidad/precio del 2010, y que eso no lo habían publicitado aquí.

2- FIAT hace un año y pico compró el 30% de Chrysler, por eso los modelos de Chrysler se van a vender en Europa como FIAT o Lancia no me acuerdo, caso del 300 por ejemplo. En fín, Dodge y Chrysler han muerto en Europa y sólo Jeep mantiene su indepencia a la hora de vender sus modelos. Sin embargo, se prevee que FIAT se haga con el control total de Chrysler si durante los próximos dos años logran incrementar sus ventas. De hecho, ya hay un diseño, el JEEP Phoenix, que no es más que un Panda 4x4 con la parrilla frontal de JEEP. Por su parte, Mercedes hace tiempo que no pinta nada en Chrysler, salvo en el tema de algunos de los motores CRD (no el nuestro que es de Volkswagen, ni en el de los Cherokee 2008 donde usaban el diseño Mercedes pero eran fabricados por Chrysler, así de chupones les han salido), que imagino que con el tiempo se sustituirán por los common rail de FIAT (eso sería de puta madre). En fín, todo este rollo está bastante bien explicado en la web de JEEP en EEUU o en la de Reino Unido (mejor). Por cierto, efectivamente, el Commander ni tan siquiera se va a fabricar, ha muerto completamente.

El problema de todo esto radica en que como siempre, los inútiles de JEEP España no tienen ni puta idea de qué van a hacer, y cada uno hace la guerra por su cuenta. Por eso, en algunas zonas los talleres de FIAT serviran para los Jeep y en otras no, un desastre total. Lo que está claro es que de los servicios oficiales Jeep no te puedes fiar un pelo, así que os recomiendo informaros en Jeep de Reino Unido, los de España son impresentables total.

En la web de España, han quitado hasta la minúscula lista de accesorios que había para los Pats, por tanto, para esta peñuza de Jeep, hemos dejado de existir. Claro, eso sumado a que si te traes algo de EEUU te la clavan en las aduanas, va a hacer que las vayamos a pasar un poco canutas a la hora de meterle accesorios chanantes a los Pats. De todos modos, seguiremos resistiendo.

Meteros en el facebook de Jeep y dar cañita!!!!

Saludos a todos

Teniendo en cuenta que nuestro coche es un 80% igual que el feo y soso Compass, al menos no tendremos problemas de quedarnos sin recambios.

¡Qué pena! Pero la culpa es de ellos: no gastaron ni un céntimo en publicitar el modelo.

181 - 200 of 292 Posts