Queridos todos, la realidad de Jeep es la siguiente:
1- Efectivamente, en España YA NO SE VENDE, NI SE VENDERÁ EL PATRIOT. Esto es una putada bastante gorda ya que el nuevo 2011 además de ser bastante chulo, ha sido muy mejorado, pero manteniendo casi toda la estructura del nuestro, modelo 2008. Así pues, bastantes componentes del nuevo se podrían instalar en los nuestros, me fijo principalmente en las suspensiones, las cuales han sido levantadas, pudiendo llegar hasta los casi 25 cm de altura libre al suelo. Así pues, los de Jeep pasan de nuestros culos un millón. Si os meteis en el facebook de Jeep veréis a un individuo dándoles caña contínuamente y haciendo referencia a como nos han dejado tirados a los dueños de los Pats, ese me temo que soy yo. Por tanto, estaría muy bien que expresárais vuestras opiniones en dicho canal. Una de las respuestas que me dieron en facebook era que ya no se iba a vender el Pat por la mala acogida que había tenido. En fín, esta gente no tiene ni puta idea y les respondí que en Reino Unido había ganado el premio al SUV con mejor relación calidad/precio del 2010, y que eso no lo habían publicitado aquí.
2- FIAT hace un año y pico compró el 30% de Chrysler, por eso los modelos de Chrysler se van a vender en Europa como FIAT o Lancia no me acuerdo, caso del 300 por ejemplo. En fín, Dodge y Chrysler han muerto en Europa y sólo Jeep mantiene su indepencia a la hora de vender sus modelos. Sin embargo, se prevee que FIAT se haga con el control total de Chrysler si durante los próximos dos años logran incrementar sus ventas. De hecho, ya hay un diseño, el JEEP Phoenix, que no es más que un Panda 4x4 con la parrilla frontal de JEEP. Por su parte, Mercedes hace tiempo que no pinta nada en Chrysler, salvo en el tema de algunos de los motores CRD (no el nuestro que es de Volkswagen, ni en el de los Cherokee 2008 donde usaban el diseño Mercedes pero eran fabricados por Chrysler, así de chupones les han salido), que imagino que con el tiempo se sustituirán por los common rail de FIAT (eso sería de puta madre). En fín, todo este rollo está bastante bien explicado en la web de JEEP en EEUU o en la de Reino Unido (mejor). Por cierto, efectivamente, el Commander ni tan siquiera se va a fabricar, ha muerto completamente.
El problema de todo esto radica en que como siempre, los inútiles de JEEP España no tienen ni puta idea de qué van a hacer, y cada uno hace la guerra por su cuenta. Por eso, en algunas zonas los talleres de FIAT serviran para los Jeep y en otras no, un desastre total. Lo que está claro es que de los servicios oficiales Jeep no te puedes fiar un pelo, así que os recomiendo informaros en Jeep de Reino Unido, los de España son impresentables total.
En la web de España, han quitado hasta la minúscula lista de accesorios que había para los Pats, por tanto, para esta peñuza de Jeep, hemos dejado de existir. Claro, eso sumado a que si te traes algo de EEUU te la clavan en las aduanas, va a hacer que las vayamos a pasar un poco canutas a la hora de meterle accesorios chanantes a los Pats. De todos modos, seguiremos resistiendo.
Meteros en el facebook de Jeep y dar cañita!!!!
Saludos a todos