Jeep Patriot Forums banner

PATRIOT EN ESPAÑA

288K views 291 replies 40 participants last post by  Eduardo  
#1 · (Edited)
PATRIOT EN ESPA?A

Pues, nada hace poco adquiri un Jeep PAtriot y me gustaria comentar cosas con gente que lo tenga, ya sea de espa?a o fuera, eso si que hablen castellano porque el ingles lo tengo medio-medio.
Saludos a todos.
________
PAXIL CLASS ACTION LAWSUIT

#4 ·
Congradulations en su patriot. Usted lo adorará. Puedo esperar para conseguir la mina. He estado esperando muchisimo tiempo para conseguir uno. El patriota es el mejor suv de compat allí en este momento. bienvenido a este foro. hay alot de informaciones acerca del patriot aquí.

#6 ·
Ratilla aquí hay un orgulloso propietario de Patriot que viaja todos los meses entre Madrid y Barcelona. No sabía que hubiese más españoles en este foro. Yo llevo leyéndolo desde hace cinco meses y la cantidad de información es enorme, y mucha de ella es de utilidad. He visto las fotos que pusiste de tu Patriot el mes pasado y me han gustado mucho. El ***** es uno de los mejores colores para este coche.

Mándame un mensaje privado y cuando quieras nos vemos. Eres el primer propietario de este modelo con el que tengo contacto desde que lo compré hace cuatro meses.

Si vas a la sección "Gallery" encontrarás fotos de mi coche hechas en Barcelona. ¡Saludos!

#7 · (Edited)
Hombre Europat, menos mal alguien cercano, ya me contaras como te va tu patriot fuera de carretera,yo que estoy muy contento de mi Patriot ,aunque echo de menos algunas de las opciones que tienen los vehiculos de fuera de Europa, como el sistema de traccion FDII con reductora y control de descenso, aqui solo se comercializa el FDI, y otra cosa que acabo de descubrir hoy, el morro del Patriot espa?ol tiene menos angulo de entrada que el de fuera de Europa. Es distinto, mas largo. Aqui solo tenemos 21? de entrada, cuando los Patriot americanos tienen 29,7? de entrada, nada, que para solucionarlo se cambia y ya esta. Tambien he visto que la gente cambia las ruedas para dar mas altura a sus Patriot, opcion buena.
La verdad es que aun no he encontrado algun camino en mal estado para meter mi Patriot offroad, si que he circulado por pistas forestales y disfruto un monton. En las subidas me cuesta pillarle un poco el truco al embrage, pero ya le voy cogiendo le truco.
A ver si hago unas fotos y las cuelgo.
Saludos a todos.
________
ZOLOFT SETTLEMENT UPDATE

#8 ·
De momento, sólo lo he sacado por caminos fáciles. No es un coche "off-road", pero sería bonito probarlo. Efectivamente, el sistema Freedom Drive II no se vende en Europa, y el principal inconveniente del coche para todo terreno es el escaso ángulo de ataque. Pero al menos es mejor que el del Qashqai y el del Tiguan (hasta la aparición de la nueva versión "Country"). ¿Crees que se puede cambiar el parachoques por el de la versión norteamericana? A mí me parece mucho más bonito y práctico. Si tienes alguna información de cómo obtener el recambio e instalarlo, dímelo, ya que puede interesarme.

#10 ·
...¿Crees que se puede cambiar el parachoques por el de la versión norteamericana? A mí me parece mucho más bonito y práctico. Si tienes alguna información de cómo obtener el recambio e instalarlo, dímelo, ya que puede interesarme.
No sé por qué la diferencia en el diseño de los parachoques. ¿Es debido a regulaciones europeas?
En las imágenes se aprecia claramente el cambio de ángulo de entrada...

#9 · (Edited)
Ma?ana lo preguntare en la Jeep, pero no creo que haya ningun problema, tenen cuenta que el chasis es el mismo, lo unico complicado puede ser si le pones los agarres como el americano. En uno de los post vi a uno que se habia cambiado el morro del vehiculo por el completo con agarres. Supongo que debe ser sacar y poner el otro, realmente es solo plastico, las planchas las he pedido, pero lo que no saben es el tiempo que tardaran en llegar.
Con el morro americano, ya tienes un angulo bastante bueno para meter el morro donde ahora no lo harias.
Yo he visto fotos de pruebas y lo han metido por sitio donde yo no me atreveria, te dejo esta direcci?n, lo unico que ese modelo es FDII.
http://www.expeditionswest.com/equipment/reviews/patriot/index.htm
________
Gv700

#12 · (Edited)
Esta claro que los vehiculos europeos son mas de ciudad y lo que jeep a querido hacer es darle un toque mas elegante y a la vez "feroz". En cambio en USA la gran mayoria de vehiculos son 4x4 reales y meter un SUV-4x4 sin cotas de todorreno pues como que no se venderia.
La mayoria de SUV europeos tienen una angulo de entrada de 21-29?.
Hoy he mirado mi frontal y por lo que veo es un simple plastico cogido con un monton de tornillos sin mas. Lo unico que me falta es averiguar los codigos para ver si se puede pedir.
Si os dais cuenta los neumaticos que montan los off-road son de 215-65-R17, con eso ganan mas altura y mayor angulo de ataque. Que pena que aqui no vengan con reductora.
Estaria bien averiguar si en los motores diesel se puede colocar dicha reductora.
Ayer un compa?ero del foro me dio una direccion donde sale el Jeep Patriot despiezado, os la dejo para que la mireis:
http://www.trademotion.com/partloca...l=Patriot&year=2007&graphicID=WD07005&callout=20&catalogid=2&displayCatalogid=0
________
Weed Vaporizer

#14 ·
hola ratilla, yo soy de la provincia de toledo, por ahora no tengo patriot pero antes de que acabe me encantaria hacerme con uno.

es una lastima que el que nos venden aqui no traiga ni el mismo equipamiento ni los paragolpes, como las barras de techo con luces que son una pasada. bueno un saludo, y aver si pronto hay un foro español del patriot.

#16 ·
Eltionef, bienvenido al foro, hay mucha información y esperamos que te guste. Avísanos si decides comprar un Patriot. No te arrepentirás. Las barras de techo con luces no son equipamiento estándar del Patriot que se vende en Estados Unidos.

Y lo de importarlo es posiblemente la mejor opción. Es un laberinto de trámites, tasas y papeles, pero la diferencia de precio compensa. Aunque supongo que perderás la garantía de dos años, y además no podrás comprar la versión diésel.

#17 · (Edited)
Hoy he ido a pasar el ITV de un Vehiculo y he preguntado la posibilidad de colocar neumaticos mas altos y para mi sorpresa resulta que no hay.
Segun equivalencias para una llanta de R17 como las nuestras solo podemos colocar una 225 55 r17 o jugar con anchura y prefil inferior. He preguntado la medida del Patriot Americano 215 65 R17 y aqui no existe, no hay equivalencias. Para poder colocar ese neumatico u otro parecido hay que homologarlo mediante ingeniero y pagando.
Vaya mala suerte, ahora solo toca preguntar si el kit de elevacion anula la garantia de Jeep.
________
Effects Of Avandia

#20 ·
Tío Nef, ¿qué tal? ¿Cómo va ese Patriot? ¿Cuántos kilómetros tiene ya? El mío lo compré en noviembre del año pasado. Desde que lo tengo sólo he visto otros tres en la carretera (concretamente en Alella, Pamplona y Sabadell). Ojalá hubiera más.

#21 · (Edited)
Ya tengo las plancha colocadas, han quedado muy bien, a ver si este fin de semana puedo hacer fotos. Me las han colocado en Terra4x4, Barcelona y las planchas las pedi en Jeep(Compte d'Urgel con Mallorca), las referencias que hay en el foro. La unica pega es que son planchas americana y el motor es gasolina y en el diesel el agujero del tornillo de gasolina no coincide 100%, eso significa que cuando tengan que cambia el aceite tenfran que sacar la plancha, pero por lo que veo son 6 tornillos y ya esta, cosa facil para los de Jeep.
Ahora a animarse y a colocarlas asi tendreis los bajos mas protegidos. Lo proximo cambiar ruedas por una A/T y si se puede subir un poco la amortiguacion, pero esto mas adelante que cuesta muchos euros.

Saludos a todos.
________
Cat wheel

#22 ·
alguien sabe si se le puede instalar la parte plateada (o gris) que lleva la version limited en las defenzas, a la version base??? esk la vdd queria una limited pero no alcanzo en el momento jeje.... y ahora quisiera ese look

#23 ·
Traté de traducir su mensaje, pero sale en mal estado. ¿estás queriendo instalar la puerta de plata a recortar su Patriot?

#24 ·
Hola, Night86. Supongo que sí, comprando en un distribuidor la pieza o parte necesaria, e instalándola en el coche, ya que la estructura es igual, sólo cambia el color. Acá en España recibimos la versión de exportación del Patriot, mientras que en México se recibe la versión norteamericana. Y una de las diferencias está precisamente en el frontal, ya que la versión exportación no tiene esa parte plateada. De todos modos, a mí me gusta mucho más tener toda la carrocería del mismo color, y creo que la banda plateada afea la imagen del coche.

#26 · (Edited)
Coincido contigo Europat. Creo que el inserto plateado afea un poco el frente. Se me hace muy llamativo...

Tu que también tienes steel blue te quería preguntar algo: ahora que le hiciste con el clay bar desaparecen o se minimizan los rayones en el clear coat? Viste alguna mejoría? El autolavado ha hecho de las suyas en la pintura...

Saludos!

#25 ·
Wwworth, no offence meant it's very nice that you tried to help when Night86 wrote in Spanish, but you need to get a better translator. What Night86 wants is to have the Limited-version bumper installed on a Sport Patriot, because he likes the silver band on it. I answered that I guess he can always order the bumper at a dealer and have it installed, because I suppose that the fasteners, clips or whatever that holds it in place are the same.

#27 ·
Negative, Pepe! Una de las mayores desventajas de tener un coche de color oscuro es que todas las marcas, arañazos y "swirls" de la pintura son mucho más visibles. El otro día estuve comparando mi pintura con la de otros coches menos cuidados que el mío, pero de color claro, y la diferencia saltaba a la vista.

La "clay bar" de la línea de consumo Meguiar's está muy bien, pero no sirve para eliminar rayas. De hecho, las barras de la línea profesional incluso pueden arañar la pintura. Lo único que realmente funciona es un pulido ("polish"). Y para los pequeños golpes, un pulimento como el ScratchX u otro basado en Teflon. Quizá me regale un pulido dentro de unos meses, cuando el coche cumpla un año. :)

#28 ·
Gracias Europat...Te preguntaba porque acabo de llevarla a la agencia la semana pasada para un pulido y encerado por "water spots" y sí se le fueron muchas marcas, pero los swirls no mejoraron. Creo que hasta se le hicieron 2 arañazos que no traía.
La llevaré la próxima semana otra vez para que por lo menos le vuelvan a pulir el cofre (capó si no mal recuerdo) que es donde le aparecieron los scratches.
Veremos cómo me va. Les mantengo informado.
Saludos a todos!