Jeep Patriot Forums banner
1 - 6 of 6 Posts

·
Registered
5 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Buen día a todos, espero me puedan ayudar en lo siguiente:

Hace unas semanas le dí un banquetazo a mi Patriot con la llanta trasera derecha, esta se ponchó y le puse la de refacción, se escuchaba extraña la parte trasera de la suspensión, y se activarón los indicadores de ESP y BAS; pero supuse que era por el aire (libras) de la llanta que habia cambiado.

Despues le hice servicio de 20,000 KM hasta ese momento todo normal por que no me dijeron nada.
Ya que me la dieron del servicio me di cuenta que el volante estaba un poco hacia la derecha, no que la camioneta se vaya hacia la derecha, si no solo el volante.
La volví a llevara a la agencia, me dijeron que habian detectado un problema con UN BRAZO DE LA SUSPENSIÓN y la llanta trasera derecha tenia una ligera inclinación y que eso no entraba en garantía por ser golpe (El banquetazo), su presupuesto fue + ó - $12,000 MXP :confused:.

La llevé a otra agencia, les comente del sonido en la parte trasera, la revisaron y me dijeron que encontraron un problema con los AMORTIGUADORES, los cuales cambiaron sin costo. Obviamente a ellos no les comenté lo que me dijeron en la otra agencia (Lo del brazo de la suspensión) para que no se agarraran de ahi y no le hiceran nada a la camioneta.

Ahora no sé cual sea el problema, Prodrian ayudarme con sus opiniones y experiencia :
¿Qué se puede dañar después del banquetazo?
¿pudo a ver sido solo los amortiguadores?
¿Cuando cambiaron los amortiguadores se tuvieron que haber dado cuenta si estaba mal un brazo de la suspensión ?

Gracias.

Lord Jacob :smiley_thumbs_up:

·
Premium Member
1,484 Posts
could someone translate this in english, it's sounds pretty intereresting to me, i would like to know why the suspension part got broken?

·
Registered
535 Posts
could someone translate this in english, it's sounds pretty intereresting to me, i would like to know why the suspension part got broken?
I also find this thread interesting. Please refer to Lord Jacob's 2nd post. Photos describe the damage very well.
Here's the translation:

"Hi everyone! I hope you can help me out with this:

Few weeks ago I hit a curb with the right rear wheel. The tire went flat so I used the spare tire; the rear part of the suspension started to sound weird and the ESP/BAS indicators went on; but I assumed it was because of the air in the tire I just changed.

I did the 20K km service time after; everything was normal and nobody told me anything at the dealership.
When picking it up, I realized the steering wheel was a little to the right; but it was only the steering wheel, not the car.

I took the Pat back again to the dealership and they told me they detected a problem with one CONTROL ARM, plus they found the right rear wheel had a slight inclination which was not covered by guarantee (because of hitting the curb), their quote was around $1,000 grand.

I took her to another dealership and told them about the rear noise. After a revision they found a problem with the SHOCK ABSORBERS, which they replaced at no cost. Obviously I didn't mention anything of what the first dealer told me on the control arms so they would revise the car completely.

Now I don't know what the problem is. Can you please help me out with your opinions and experience?:

What else can be damaged after hitting a curb?
You think only the shock absorbers were damaged?
When changing the shock absorbers, should they have noticed the control arm was damaged?

Thank you,

Lord Jacob :smiley_thumbs_up: "

Best,
Pepe

·
Registered
1 Posts
Tengo el mismo problema...

Hola, me topé con tu post por que tengo EXACTAMENTE el mismo problema. Mi carro es 2011 y no encuentro la parte en ningun lado mas que en la agencia y se me hizo muy caro todo. En otros lugares solo me dijeron que había que cambiar esa pieza que pones en las fotos. ¿Cómo terminó tu problema?

·
Registered
5 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Yo cotizé la pieza en varios lugares del DF, tanto en Agencias como en Refaccionarias (en la col. juarez), y tenian el mismo precio.
Despues fuí a un taller que es mas o menos recomendable y me dieron el mismo precio de la Pieza mas $800 MXP de mano de obra, me parecio razonable y ahi le cambiaron la pieza.
La corrección no quedó del todo bien, pues la llanta aun se veia movida, y en el taller me dijeron que tenia que cambiar los demas brazos de la suspension, y pues me quede medianamente decepcionado.
Asi paso un mes y despues la lleve al servicio de 30 000 KM y les dije que tenia un ruido en la parte trasera no les dije que habia cambiado la pieza,... y despues me la arreglaron sin costo (solo pagué el servicio de 30 km) y quedó perfecto.

Espero te haya ayudado.

1 - 6 of 6 Posts