Patriot jeep Mexico. - Page 15 - Jeep Patriot Forums
JeepPatriot.com   JeepPatriot.com
The Jeep Patriot Enthusiast Resource

Notices

JeepPatriot.com is the premier Jeep Patriot Forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.
Reply

Thread Tools Display Modes
Enjoy JeepPatriot.com? Has the site helped you? If so, show your support! Become a Site Supporter!
Old 11-24-2010, 12:56 PM
mauriciommg's Avatar
mauriciommg mauriciommg is offline
Junior Member

Ride: Jeep Patriot 2008 FWD CVT sport
mauriciommg is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Pepe View Post
Yo tengo el manual de partes en pdf de la 2007, que deben ser las mismas para 08, 09 y 10.

Si me das tu correo te lo mando, porque acá se estuvieron publicando links en varios threads, pero ya caducaron.

Saludos!
Excelente, te agradecería muchísimo, mi correo es mi nick arroba hotmail.

Lo de las terminales de dirección me las cambiaron cuando cambié llantas en continental u otra llantera, NO ES NECESARIO QUE LAS CAMBIES EN AGENCIA solo de agencia compre las terminales pero te las puede cambiar cualquier mecánico. sólo que llevala a lineación porque aunque el mecánico te diga que las dejo a la misma medida puede variar. De costo de mano de obra mmm no se como 300 + alineación.
Claro, recomiento que vayas y las chequen primero que son las terminales las que están dañadas, le meten una espatula para ver si tienen juego.

lo del sumbido de la polea del alternador es como de "molino", como si arrastrara algo y mientras más aceleres más suena
jajaja casi como cuando le atorabamos un FRUTSI a la rueda de la bicicleta de niños y mientras más duro andabas más sonaba, algo así jeje
eso te lo puede checar cualquier mecánico, se ponen una especie de "estetoscopio" como de doctor y lo van escuchando en las poleas de la banda.
A mi me paso como a los 60000 km.

De lo del agua voy a desmontar el stop, tienes razón debe ser por ahí, ya 2 veces le he secado abajo de la refacción y hasta agua podrida. te aviso que pasó.

El sonido de las rotulas es diferente al de la dirección:
Ruido de dirección (terminales):
-tronido comunmente en lado chofer
-suena más en calles con baches o empedradas o al pasar algunos topes
-el sonido pareciera que viene del amortiguador frontal izquierdo
-estaciona la camioneta (de preferencia junto a una barda para que puedas percibir mas el sonido) y con el motor encendido gira un poco el volante hacia ambos lados (1/4 de vuelta derecha y enseguida gira izquierda) y trata de escuchar el tronido si a la hora de hacer el giro de las lllantas escuchas el tronido no cabe duda, son las terminales.

Ruido de rotulas:
-tronido comunmente se siente en carroceria practicamente abajo del asiento del conductor
-suena más en topes o al frenar
-estaciona la camioneta y arranca derecho hacia adelante como 3 m y frena enseguida, hazlo varias veces seguidas. A la hora de que el chasis pasa de levantarse cuando aceleras a inclinarse cuando frenas es cuando deben de tronar las rotulas si están dañadas.

Checalo y me dices

Saludos

esta es la imagen de la horquilla y la rotula es la de la parte superior, la redonda.

Last edited by mauriciommg; 11-24-2010 at 01:01 PM.
Reply With Quote Quick reply to this message
Sponsored Links
Advertisement

Old 11-26-2010, 05:12 PM
byzack byzack is offline
Junior Member

byzack is on a distinguished road
Nuevo en el FORO

Saludos desde el DF!
Como pueden ver soy nuevo en el foro con un Patriot 2010 negro adquirido en julio y a la fecha cuenta con 11500 kms.
He visto varios puntos que abordan en el foro y quisiera comentar mi poca experiencia referente a dichos temas.
Empezando por el molesto chirrido de las puertas, que a veces suenan y a veces no, necesito circular por un terrreno extremadamente plano para no escucharlo y como ya saben nuestras fabulosas calles en el DF pues todas están para llorar, osea que solo dejo de escucharlo cuando salgo a carretera, lo cuál es maravilloso!! aunque solo me permita desarrollar una velocidad máxima de 180 km. por el gobernador que vienen en la programamción. El consumo de gasolina coincide con el que comentan en otros post, que va de los 340 a los 380 kms por tanque.... no me parece tan malo, lo incómodo es estarse parando a cada rato sobre todo en viajes largos debido a su pequeño tanque de 41 lts.
Me entregaron la camioneta con 17 kms y a partir de los 3000 me empezó a enviar el mensaje del cambio de aceite.... el cual ignoré por completo porque a parte tuve una racha muy fuerte de trabajo y ni tiempo para llevarla a revisión, hasta que estuve arribita de los 8000 km me atreví a presentarme en la agencia nada más para que me regañaran por "mis habitos de manejo", porque según esto, el mensaje del aceite lo envía por varios motivos como son: Forzar el motor sin haber alcanzado la temperatura de trabajo (lo cual no he hecho), Conducir a altas velocidades por periodos prolongados (lo cual si he hecho y seguiré haciendo), y por último pues el clásico aceite en mal estado por falta de mantenimiento.
Y desde el primer día que manejé la camioneta me di cuenta del ruido de la suspensión delantera del que muchos se quejan, pero repito, por falta de tiempo no la había podido llevar a la agencia y aprovechando que aún cuento con la garantía, pues les voy a dar mi lista de observaciones para que le revisen todo lo que sea necesario y que gracias a ustedes veo que son males genéricos de esta camioneta.
Ah y por último, le he notado una vibración en la columna de la dirección al momento de estar en alto total y hacer movimientos de maniobra para estacionarme, esto según los profesionales de la agencia se debe a que la dirección depende de las revoluciones del motor para funcionar correctamente, es decir... en movimento no lo hace (punto).
Muchas gracias por su tiempo y espero poder aportar lo que esté en mis posibilidades a este valioso foro.

Saludos Cordiales!!!

Last edited by byzack; 11-26-2010 at 05:16 PM.
Old 12-03-2010, 12:20 PM
Pepe's Avatar
Pepe Pepe is offline
Senior Member

Ride: Proud member #4325 & '11 owner
Pepe is on a distinguished road
Ruido en motor - Polea del Alternador

Quote:
Originally Posted by mauriciommg View Post
Por cierto si escuchan un "sumbido" en motor como que algo arrastra es la polea del alternador, esa la venden en la agencia como en 1800 pesos.
Si escuchan algún tronido en la parte inferior del conductor son las rotulas que también se dañan, esas cuestan baratas en refaccionaria normal como 400 pesos.
mmmmm que mas
si le entra agua a su camioneta por la puerta trasera me avisan porque no se exactamente donde filtra y quisiera repararlo.
Saludos
Efectivamente. Como dijo Mauricio, es la polea del alternador. El ruido que produce el motor, como de molino (metal con metal) es debido a que esta parte se dañó.
Justo lo acaba de confirmar un integrante del foro que trabaja para la compañía que provee las poleas a Chrysler: http://www.jeeppatriot.com/forum/showthread.php?t=63235

Push VR button ~ Receive Bacon on your 430N radio
Old 12-08-2010, 12:11 AM
edgaremb edgaremb is offline
Junior Member

edgaremb is on a distinguished road
tuve un problema con el logo 4x4 d mi patriot alguien sabe donde obtenerla fui a un mopar y me sacaron tanta pendejada d q el signo va del lado derecho abajo de lo limited y me sacaron un logo 4 x 4 bien pirata q es el q mopar vende y me qede bn enojado alguien sabe donde puedo comprar uno ???
Old 12-08-2010, 01:21 PM
edgaremb edgaremb is offline
Junior Member

edgaremb is on a distinguished road
noo sq fui a acer el primer servicio y ya les pregunte en las refacciones mopar y ya me enseñaron una disq figura q le marcaba el emblema iva del lado derecho pero bueno los juzge d locos y ya me sacaron el emblema y cuando lo vi me qede como en shock me sacaron un emblema d 4x4 bien feo y m lo qerian vender en 590 o algo asi y les dije q no era ese el verdadero pero ps ellos dijieron q era el q les marcaba era como calcomania cromada y la verdadera tiene los numeros mas gordos
Old 12-14-2010, 11:45 PM
cantar4 cantar4 is offline
Junior Member

cantar4 is on a distinguished road
Pepe si me puedes enviar tb el pdf de la camioneta, te agrdeceria

MI correo es alexpatin456@yahoo.com.mx
Old 12-17-2010, 09:29 AM
cantar4 cantar4 is offline
Junior Member

cantar4 is on a distinguished road
Pepe muchas gracias, eres muy amable, me servira de mucho
Old 12-17-2010, 10:17 AM
Pepe's Avatar
Pepe Pepe is offline
Senior Member

Quote:
Originally Posted by cantar4 View Post
Pepe muchas gracias, eres muy amable, me servira de mucho
Qué bien! saludos.

Old 12-22-2010, 04:52 PM
PepeSilva's Avatar
PepeSilva PepeSilva is offline
Junior Member

Ride: Patriot Limited 2009
PepeSilva is on a distinguished road
Que onda raza, nada mas actualizando este blog y presumiendoles que a mi Jeep Patriot 2009 le van a cambiar por tercera ocasion la transmision jaja por que segun esto es lo que esta causando que me salga el foco de : "Transmission sobrecalentada" cada vez que voy arriba de 140Km, y de pasada les voy a pedir que les cambien las terminales de direccion y rotulas, para ver si se quita el ruido tan molesto cuando pasas baches pavimento feo y todo eso.

Alguien le ah cambiado eso y confirma que se le quita ese ruido?? Si algiuen sabe digalo para asi con mas seguridad decirles que se los cambien.

Espero sus respuesta
Saludos!
Old 12-22-2010, 08:45 PM
Pepe's Avatar
Pepe Pepe is offline
Senior Member

Hola Tocayo:

Gracias a los posts de mauriciommg fue que le entendí a todo este rollo y me empecé a meter de lleno. Está medio larga mi respuesta pero les comparto mi experiencia:

Lo que yo tenía era un ruido metálico en la llanta delantera del conductor cuando pasaba por pavimentos irregulares y un ruidito de rotación cuando iba a baja velocidad.

Supongo que todavía estás en garantía. Te tienen que solucionar los ruidos en agencia a como de lugar hasta que quede bien.

A mi me revisaron las rótulas e increíblemente no tuvieron juego. Descartado. Revisaron las terminales de la dirección y nada de juego. Descartado. Revisaron la barra y nada. Con esto fueron aislando el ruido. Resultó en mi caso que la balata mal empacada era la culpable.

Para los que ya no vamos a agencia: Lleven a que levanten la camioneta y le peguen a las llantas con un marro empezando de la parte de abajo (las 6:00 en un reloj) hasta la mitad (las 3:00). Ahi es cuando suena. La ventaja de no llevarla a agencia es que pude estar presente y vi desde que la levantaron, el chequeo y la solución. Ya no me quedan dudas de cómo está mi suspensión pues me explicaron todo a detalle.

Van a retirar la llanta y desempacar la balata. Lo que pude ver es que los seguros ya estaban muy abiertos y había algo de juego. Creo que los pernos también estaban mal torqueados. Volvieron a empaquetar todo perfectamente y cero ruido.

Cuando son problemas con las rótulas hay 2 opciones: de agencia o Moog. En agencia no venden la rótula sin horquilla (la horquilla viene completa con el buje no engrasable y rótula), así que cada una sale en 2,000 grandes. 4 varos por el par más mano de obra. Hay otras marcas en el mercado pero no sé si le queden.

Algunos miembros del foro han ordenado las Moog con el código de parte de rótulas para Compass (MOOG-K500063). Si se animan a cotizarlas, posteen qué les dicen...

Una señal para que las rótulas (ball joints) se cambien es que tengan juego. Le meten un desarmador y cuando ya están muy mal se separa hasta 1 cm.

Las terminales de la dirección (tie rod ends) andan en como en 300 pesos cada una. Las que me enseñaron creo que eran de la marca SD. En cualquier refaccionaria especializada las pueden cotizar.

Espero les sirva mi comentario. Posteen sus resultados.

Old 01-04-2011, 02:38 PM
LordJacob's Avatar
LordJacob LordJacob is offline
Junior Member

LordJacob is on a distinguished road
PDF Patriot

Que tal Pepe, me podrías enviar alcorreo: gsoiver@hotmail.com el archivo pdf de las partes de la camioneta por favor.

Gracias.

Saludos.
Old 01-11-2011, 01:10 AM
Alita's Avatar
Alita Alita is offline
Junior Member

Alita is on a distinguished road
Hola!! mis papás compraron una patriot para mi uso, estuvimos muy contentos al principio, pero... como he leído en varios casos, hay un golpeteo en la parte de atrás, que no es la tapa de plástico de la llanta de refacción, y tampoco creo que sean los asientos porque aún con 3 personas sentadas atrás, suena, y lo mas grave es que prendió la señal de check engine, la escanearon y que era el SENSOR DE OXIGENO!! lo limpiaron, y a los 3 dias!! prendió nuevamente, entonces lo cambiaron por el original (mopar), y a los 3 dias, que VUELVE A PRENDER!! entonces hicieron limpieza dl mecanismo o algo así, la verdad no me acuerdo bien, y a los 3 dias, prendió otra vez, entonces hicieron un cambio con el sensor delantero y el trasero, y que creen?? A LOS 3 DIAS VOLVIÓ A PRENDER!!! y el escaner marca el sensor de oxigeno puerto 1 que segun es el de adelante...bueno mis papàs ya están hasta el gorro y ya hasta están pensando en venderla!! que se vaya con todo y el ruido que tiene atrás!!! espero tengan respuestas para lo del sensor!! y confirmen si el ruido trasero si es de los asientos!! no quiero perder mi patriot!!!
Old 01-11-2011, 01:44 AM
Alita's Avatar
Alita Alita is offline
Junior Member

Alita is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by norteynio View Post
hola, no me habia reportado pues sigo con mi patriot pepe y pues se me prendio el foco del motor la lleve a la agencia y ya sabes el sensor de oxigeno, el fin lo cambian, empezo un sumbido fuerte y que la banda, que el balero que no se que el chiste que ya me tenian hasta la madre en la agencia lalleve con un amigo y medijo que era el balero del alternador y pues si efectivamente, despues tengo el ruido de la suspension de enfrente como si algo estuviera suelto lo lleve a la agencia y que las orquillas, pero puesleyendo que puede ser la cremallera voy a llevarla a que la cheuqe un amigo ya que con cualquier topecito suena cada ves mas ya es mas notorio asi que a ver que me dicen, saludos y pues en lo demas la lleve a la playa y se porto bien la metia hasta la orilla y sin broncas eso si le apague el boton del esp. saludos

Y ya no has tenido problema con el sensor?? que vuelva a prendel la luz del motor?? saludos!!
Old 01-14-2011, 01:12 PM
p2004 p2004 is offline
Junior Member

p2004 is on a distinguished road
Hola. Me pueden mandar el pdf de la camioneta?
Si?... anda... di que sí...

jsuarezorduna aaroba gmail.com
Old 01-15-2011, 04:17 PM
hecsapi hecsapi is offline
Junior Member

hecsapi is on a distinguished road
Hola a todos, soy nuevo en esto, tengo una patriot 2008 y me parece muy interesante todos los comentarios que aqui hacen.

a mi tambien me gustaria tener el el archivo pdf de las partes de la camioneta, te agradecere mucho si me lo haces llegar a hector.sau@hotmail.com

saludos y gracias
Sponsored Links
Advertisement

Reply

Quick Reply

Register Now

In order to be able to post messages on the Jeep Patriot Forums forums, you must first register.
Please enter your desired user name, your email address and other required details in the form below.
User Name:
Password
Please enter a password for your user account. Note that passwords are case-sensitive.
Password:
Confirm Password:
Email Address
Please enter a valid email address for yourself.
Email Address:

Log-in

Human Verification

In order to verify that you are a human and not a spam bot, please enter the answer into the following box below based on the instructions contained in the graphic.

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may post new threads
You may post replies