Jeep Patriot Forums banner

Patriot jeep Mexico.

164K views 300 replies 93 participants last post by  Ignatz 
#1 ·
hola que tal , salu2 a toda esta comunidad !

estoy por comprarle a mi esposa una patriot, ay algo que deva saber ?? (sport cvt 2008)
alguna recomendacion ?

gracias por las indicaciones y sugerencias!!!

antonio chevez
chihuahuahua,chihuahua
 
#197 ·
hola, no me habia reportado pues sigo con mi patriot pepe y pues se me prendio el foco del motor la lleve a la agencia y ya sabes el sensor de oxigeno, el fin lo cambian, empezo un sumbido fuerte y que la banda, que el balero que no se que el chiste que ya me tenian hasta la madre en la agencia lalleve con un amigo y medijo que era el balero del alternador y pues si efectivamente, despues tengo el ruido de la suspension de enfrente como si algo estuviera suelto lo lleve a la agencia y que las orquillas, pero puesleyendo que puede ser la cremallera voy a llevarla a que la cheuqe un amigo ya que con cualquier topecito suena cada ves mas ya es mas notorio asi que a ver que me dicen, saludos y pues en lo demas la lleve a la playa y se porto bien la metia hasta la orilla y sin broncas eso si le apague el boton del esp. saludos
 
#198 ·
El ruido de la suspension delantera es super fastidioso, lo lleve al concesionario y me hicieron cambiar los 4 amortiguadores, siguio el ruido, ahora me hicieron cambiar los tensores estabilizadores y los cauchos de la barra estabilizadora, espero que esto solucione ese ruido y como lei no sea la cremallera, que vaina con estas cosas, lo peor es que solo tiene 35mil Km
 
#201 ·
Ruidos delanteros

Hola que tal, excelente foro, he encontrado que varias patriot tienen el mismo problema que la mia, la compré en agosto de 2007 y desde el prinicipio se presentaron estos molestos ruidos en la parte delantera, sobretodo en los topes y empedrados, imagínense vivo en Puerto Vallarta, en donde la gran mayoría de calles son empedrados, pero bueno les cuento que por lo menos he acudido 10 veces por esta causa y nunca le encuentran el motivo, la camioneta tiene 27,000 kilómetros, bueno de hecho casi no la uso para moverme por aquí, sólo para viajar, pero de plano en agosto me les puse brava en la agencia y hasta le cambiaron la cremallera, la cual sólo compuso los ruidos al dar vuelta, pero los ruidos que son como una laminita suelta en la parte delantera continuan, realmente me resigné pues es muy desgastante estar peleando con la agencia. La camioneta todavía tiene garantía, si alguno tuvo este problema y se lo quitaron, les agracedería me dijeran que fué y que les hicieron pues hay que aprovechar todavía la garantía que por cierto es carita, fuera de eso realmente me ha gustado mucho, en especial para viajar. De no ser por este ruido realmente la volvería a comprar.
 
#202 ·
Hola que tal, excelente foro, he encontrado que varias patriot tienen el mismo problema que la mia, la compré en agosto de 2007 y desde el prinicipio se presentaron estos molestos ruidos en la parte delantera, sobretodo en los topes y empedrados, imagínense vivo en Puerto Vallarta, en donde la gran mayoría de calles son empedrados, pero bueno les cuento que por lo menos he acudido 10 veces por esta causa y nunca le encuentran el motivo, la camioneta tiene 27,000 kilómetros, bueno de hecho casi no la uso para moverme por aquí, sólo para viajar, pero de plano en agosto me les puse brava en la agencia y hasta le cambiaron la cremallera, la cual sólo compuso los ruidos al dar vuelta, pero los ruidos que son como una laminita suelta en la parte delantera continuan, realmente me resigné pues es muy desgastante estar peleando con la agencia. La camioneta todavía tiene garantía, si alguno tuvo este problema y se lo quitaron, les agracedería me dijeran que fué y que les hicieron pues hay que aprovechar todavía la garantía que por cierto es carita, fuera de eso realmente me ha gustado mucho, en especial para viajar. De no ser por este ruido realmente la volvería a comprar.
A esta patriot le cambiaron los cauchos de la barra estabilizadora y los tensores de la barra estabilizadora, le pusieron unos mas robustos y hasta con graseras, y bajo el ruido demasiado.
 
#205 ·
Por cierto si escuchan un "sumbido" en motor como que algo arrastra es la polea del alternador, esa la venden en la agencia como en 1800 pesos.
Si escuchan algún tronido en la parte inferior del conductor son las rotulas que también se dañan, esas cuestan baratas en refaccionaria normal como 400 pesos.
mmmmm que mas
si le entra agua a su camioneta por la puerta trasera me avisan porque no se exactamente donde filtra y quisiera repararlo.
Saludos
 
#209 ·
Muy buenos tus posts Mau.

A mi camioneta (07) se le metió una sola vez el agua por la puerta trasera. Se filtró por el "O Ring" del sello de la manguera para el limpiavidrios de atrás. Es fácil darse cuenta porque el agua quedó almacenada en la mica protectora del foco interior de la cajuela e impregnó la tela del toldo.

Yo lo reparé gracias a un post que encontré aquí en el foro: http://www.jeeppatriot.com/forum/showthread.php?t=4720

Chécalo. Desde hace 3 años no me ha dado lata. Lo único es que en lugar de usar Gorilla Glue usé Resistol Repara Extreme (http://bit.ly/gaPO5u), por sus cualidades contra el agua y es transparente. Lo venden en todas las tiendas de autoservicio. Además desmonté la base de la lámpara y sellé el O Ring también por dentro. Si quieres un poquito más de asesoría mándame un Private Message.

De la polea del alternador, ese zumbido que dices ¿es como un ruido metálico? ¿como metal que raspa con metal (tipo molino)? O es como el típico rechinido de balero (como grillo, jaja).

Veo como que eres el único de Mexico que ha logrado reparar los ruidos de la suspensión y CVT. Coméntanos cuánto te cobraron de mano de obra en la agencia, o lo hiciste con particular, y lo que decías de las rótulas...

Saludos,
 
#208 ·
Alguién sabe el numero de parte o si lo venden en refaccionarias del SOPORTE DE MOTOR lado copiloto superior, es el que va abajo del deposito de anticongelante, ese es común que se dañe también y al mi camioneta le pasó, pero en agencia me dijeron que como 1700 cuesta.
Y ahora al arrancar o frenar truena porque "baila" el motor.
 
#210 ·
Yo tengo el manual de partes en pdf de la 2007, que deben ser las mismas para 08, 09 y 10.

Si me das tu correo te lo mando, porque acá se estuvieron publicando links en varios threads, pero ya caducaron.

Saludos!
 
#212 · (Edited)
Nuevo en el FORO

Saludos desde el DF!
Como pueden ver soy nuevo en el foro con un Patriot 2010 ***** adquirido en julio y a la fecha cuenta con 11500 kms.
He visto varios puntos que abordan en el foro y quisiera comentar mi poca experiencia referente a dichos temas.
Empezando por el molesto chirrido de las puertas, que a veces suenan y a veces no, necesito circular por un terrreno extremadamente plano para no escucharlo y como ya saben nuestras fabulosas calles en el DF pues todas están para llorar, osea que solo dejo de escucharlo cuando salgo a carretera, lo cuál es maravilloso!! aunque solo me permita desarrollar una velocidad máxima de 180 km. por el gobernador que vienen en la programamción. El consumo de gasolina coincide con el que comentan en otros post, que va de los 340 a los 380 kms por tanque.... no me parece tan malo, lo incómodo es estarse parando a cada rato sobre todo en viajes largos debido a su pequeño tanque de 41 lts.
Me entregaron la camioneta con 17 kms y a partir de los 3000 me empezó a enviar el mensaje del cambio de aceite.... el cual ignoré por completo porque a parte tuve una racha muy fuerte de trabajo y ni tiempo para llevarla a revisión, hasta que estuve arribita de los 8000 km me atreví a presentarme en la agencia nada más para que me regañaran por "mis habitos de manejo", porque según esto, el mensaje del aceite lo envía por varios motivos como son: Forzar el motor sin haber alcanzado la temperatura de trabajo (lo cual no he hecho), Conducir a altas velocidades por periodos prolongados (lo cual si he hecho y seguiré haciendo), y por último pues el clásico aceite en mal estado por falta de mantenimiento.
Y desde el primer día que manejé la camioneta me di cuenta del ruido de la suspensión delantera del que muchos se quejan, pero repito, por falta de tiempo no la había podido llevar a la agencia y aprovechando que aún cuento con la garantía, pues les voy a dar mi lista de observaciones para que le revisen todo lo que sea necesario y que gracias a ustedes veo que son males genéricos de esta camioneta.
Ah y por último, le he notado una vibración en la columna de la dirección al momento de estar en alto total y hacer movimientos de maniobra para estacionarme, esto según los profesionales de la agencia se debe a que la dirección depende de las revoluciones del motor para funcionar correctamente, es decir... en movimento no lo hace (punto).
Muchas gracias por su tiempo y espero poder aportar lo que esté en mis posibilidades a este valioso foro.

Saludos Cordiales!!!
 
#215 ·
noo sq fui a acer el primer servicio y ya les pregunte en las refacciones mopar y ya me enseñaron una disq figura q le marcaba el emblema iva del lado derecho pero bueno los juzge d locos y ya me sacaron el emblema y cuando lo vi me qede como en shock me sacaron un emblema d 4x4 bien feo y m lo qerian vender en 590 o algo asi y les dije q no era ese el verdadero pero ps ellos dijieron q era el q les marcaba era como calcomania cromada y la verdadera tiene los numeros mas gordos
 
#219 ·
Que onda raza, nada mas actualizando este blog y presumiendoles que a mi Jeep Patriot 2009 le van a cambiar por tercera ocasion la transmision jaja por que segun esto es lo que esta causando que me salga el foco de : "Transmission sobrecalentada" cada vez que voy arriba de 140Km, y de pasada les voy a pedir que les cambien las terminales de direccion y rotulas, para ver si se quita el ruido tan molesto cuando pasas baches pavimento feo y todo eso.

Alguien le ah cambiado eso y confirma que se le quita ese ruido?? Si algiuen sabe digalo para asi con mas seguridad decirles que se los cambien.

Espero sus respuesta
Saludos!
 
#220 ·
Hola Tocayo:

Gracias a los posts de mauriciommg fue que le entendí a todo este rollo y me empecé a meter de lleno. Está medio larga mi respuesta pero les comparto mi experiencia:

Lo que yo tenía era un ruido metálico en la llanta delantera del conductor cuando pasaba por pavimentos irregulares y un ruidito de rotación cuando iba a baja velocidad.

Supongo que todavía estás en garantía. Te tienen que solucionar los ruidos en agencia a como de lugar hasta que quede bien.

A mi me revisaron las rótulas e increíblemente no tuvieron juego. Descartado. Revisaron las terminales de la dirección y nada de juego. Descartado. Revisaron la barra y nada. Con esto fueron aislando el ruido. Resultó en mi caso que la balata mal empacada era la culpable.

Para los que ya no vamos a agencia: Lleven a que levanten la camioneta y le peguen a las llantas con un marro empezando de la parte de abajo (las 6:00 en un reloj) hasta la mitad (las 3:00). Ahi es cuando suena. La ventaja de no llevarla a agencia es que pude estar presente y vi desde que la levantaron, el chequeo y la solución. Ya no me quedan dudas de cómo está mi suspensión pues me explicaron todo a detalle.

Van a retirar la llanta y desempacar la balata. Lo que pude ver es que los seguros ya estaban muy abiertos y había algo de juego. Creo que los pernos también estaban mal torqueados. Volvieron a empaquetar todo perfectamente y cero ruido.

Cuando son problemas con las rótulas hay 2 opciones: de agencia o Moog. En agencia no venden la rótula sin horquilla (la horquilla viene completa con el buje no engrasable y rótula), así que cada una sale en 2,000 grandes. 4 varos por el par más mano de obra. Hay otras marcas en el mercado pero no sé si le queden.

Algunos miembros del foro han ordenado las Moog con el código de parte de rótulas para Compass (MOOG-K500063). Si se animan a cotizarlas, posteen qué les dicen...

Una señal para que las rótulas (ball joints) se cambien es que tengan juego. Le meten un desarmador y cuando ya están muy mal se separa hasta 1 cm.

Las terminales de la dirección (tie rod ends) andan en como en 300 pesos cada una. Las que me enseñaron creo que eran de la marca SD. En cualquier refaccionaria especializada las pueden cotizar.

Espero les sirva mi comentario. Posteen sus resultados.
 
#222 ·
Hola!! mis papás compraron una patriot para mi uso, estuvimos muy contentos al principio, pero... como he leído en varios casos, hay un golpeteo en la parte de atrás, que no es la tapa de plástico de la llanta de refacción, y tampoco creo que sean los asientos porque aún con 3 personas sentadas atrás, suena, y lo mas grave es que prendió la señal de check engine, la escanearon y que era el SENSOR DE OXIGENO!! lo limpiaron, y a los 3 dias!! prendió nuevamente, entonces lo cambiaron por el original (mopar), y a los 3 dias, que VUELVE A PRENDER!! entonces hicieron limpieza dl mecanismo o algo así, la verdad no me acuerdo bien, y a los 3 dias, prendió otra vez, entonces hicieron un cambio con el sensor delantero y el trasero, y que creen?? A LOS 3 DIAS VOLVIÓ A PRENDER!!! y el escaner marca el sensor de oxigeno puerto 1 que segun es el de adelante...bueno mis papàs ya están hasta el gorro y ya hasta están pensando en venderla!! que se vaya con todo y el ruido que tiene atrás!!! espero tengan respuestas para lo del sensor!! y confirmen si el ruido trasero si es de los asientos!! no quiero perder mi patriot!!!
 
#226 ·
maybe you need to reset the computer, unplug the battery (15 mins). Is weird, is a very good SUV. The noise... well, a lot of pats has that noise, you need to check with your dealer or search another dealer. good luck
 
#231 ·
Me recomiendan la JEEP PATRIOT SPORT 2011?

Hola, soy nuevo en este foro pero por fin encontre un post con todo lo que buscaba; en fin estoy apunto de adquirir la patriot y me encanto antes de eso estaba por comprarme el nuevo VW JETTA, he tenido 3 carros nuevos y todos VW, con ninguno he tenido fallas(jetta 2005, pointer 2007 y bora 2008) aunque cabe mencionar que con ninguno he durado mas de 2 años.El servicio de la vw es muy malo y las refacciones caras.

Ahora me gusto mucho esta camioneta realice la prueba de manejo y me quede asombrado, sobre el rendimiento de combustible me dicen que es bueno no económico pero tampoco tan gaston.

Sobre los problemas que vi en este foro como que no pense que tuviera tantas fallas, nadie menciona la nueva 2011 no se si alguien tenga una para que me digan si los ruidos que mencionan y todas las imperfecciones ya estan corregidas porque la verdad con tantas fallas si me da miedo adquirirla.

Que me recomiendan? la compro?

Soy de Chihuahua y la quiero adquirir de color rojo con interiores beige.

Saludos a todos los del foro.
 
#232 ·
Hola Jorge,

Yo tengo una 2008 Sport 2.4L CVT Rojo Infierno. Si bien solo le salio el ruido o golpeteo delantero, por lo demas estoy muy feliz con mi Patriot.

Consumo de combustible aceptable, buen manejo en Cd. como en carretera, comoda (somo 3 en la familia), incluso mi Labrador va comodo en la parte trasera.

Lo unico que se de la 2011 es que sus interiores estan un poco mejores, sobre todo el plastico del tablero y puertas. Nada sustancial pero mejoro algo.

Como pasa con cualquier compra de auto, revisa tus opciones y precios y si te decides por la Patriot, seguro no te arrepientes.

Saludos desde Veracruz
 
#238 ·
Hola que tal todos, soy nuevo en el foro, y la verdad muy buenos sus comentarios.

Alguien sabra que puede ser cuando se prende el foco de ESP/BASS, prende cuando voy circulando (30 min) y hasta que apago el carro se apaga, y despues misma acción, si alguien sabe a que se debe hecheme la mano pls
 
#262 ·
que tal hermano mira tengo el mismo caso pero ya la lleve a la agencia y me dijeron que es el modulo del abs y otra pieza en total son 17,000 pesos cosas que se me hizo super caro pero lo que hice fue comprar una extencion de garantia por 10,500 y tengo garantia y ya me pidieron a usa el modulo y la otra pieza espero y quede con esto y a ti como te fue de casualidad cuando enciende el abs el esp y el de el caminito no has checado si no entran las velocidades porq ue a mi eso le pasa a mi camioneta en frio jala bien pero como a la hora se encienden esos focos y nohace los cambios me dijeron en la agencia que es por lo mismo que todos los sensores estan conectados en serie y hace que pase eso en el sistema bueno cualquier cosa y si quieres agregar mi correo es mauroruiz24@hotmail.com
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top