Patriot jeep Mexico. [Archive] - Jeep Patriot Forums

: Patriot jeep Mexico.

Pages : [1] 2

antonio440
03-18-2008, 12:00 PM
hola que tal , salu2 a toda esta comunidad !

estoy por comprarle a mi esposa una patriot, ay algo que deva saber ?? (sport cvt 2008)
alguna recomendacion ?

gracias por las indicaciones y sugerencias!!!

antonio chevez
chihuahuahua,chihuahua

tnk75
04-14-2008, 05:29 PM
Hola. Solo una. Yo compre una Sport 2008 en Octubre pasado. Entre Octubre y Noviembre le meti 5000 Kms y desde los 4700 aprox me mandaba un mensaje de "Change Oil".

La llevamos al cambio de aceite con la agencia y nos dijeron que el aceite se veia limpio, pero de cualquier forma lo cambiamos. De ahi en las vacaciones de diciembre le llegue a los 10,000 kms y un poco antes me mando el mismo mensaje. Hable a la agencia por que no estaba en mi lugar de origen (Soy de Veracruz y andaba en Merida) y me pasaron con alguien del taller que me dijo que en realidad ese mensaje lo manda en base al numero de arranques y apagados de la camioneta. Con eso se hace el calculo pero no quiere decir precisamente que el cambio sea necesario. Como le tocaba el servicio de los 10 ahi se lo cambiaron.

Ahora, cerca de los 15,000 me mando el mismo mensaje, pero solo la lleve a la revision de frenos que le toca y pedi que no cambiaran el aceite, que solo quitaran el aviso.

De ahi en fuera estoy a gusto con la camioneta. Solo le salio un detalle en un amortiguador delantero que hace ruido, pero que me cambiaran mañana sin costo por que el detalle salio en periodo de garantia.

antonio440
04-22-2008, 12:24 AM
Hola. Solo una. Yo compre una Sport 2008 en Octubre pasado. Entre Octubre y Noviembre le meti 5000 Kms y desde los 4700 aprox me mandaba un mensaje de "Change Oil".

La llevamos al cambio de aceite con la agencia y nos dijeron que el aceite se veia limpio, pero de cualquier forma lo cambiamos. De ahi en las vacaciones de diciembre le llegue a los 10,000 kms y un poco antes me mando el mismo mensaje. Hable a la agencia por que no estaba en mi lugar de origen (Soy de Veracruz y andaba en Merida) y me pasaron con alguien del taller que me dijo que en realidad ese mensaje lo manda en base al numero de arranques y apagados de la camioneta. Con eso se hace el calculo pero no quiere decir precisamente que el cambio sea necesario. Como le tocaba el servicio de los 10 ahi se lo cambiaron.

Ahora, cerca de los 15,000 me mando el mismo mensaje, pero solo la lleve a la revision de frenos que le toca y pedi que no cambiaran el aceite, que solo quitaran el aviso.

De ahi en fuera estoy a gusto con la camioneta. Solo le salio un detalle en un amortiguador delantero que hace ruido, pero que me cambiaran mañana sin costo por que el detalle salio en periodo de garantia.

hola que tal /// ese mensaje que me mensionas tambien me paso ami en mi trocca para borrarlo (abre la llave manteniendo el acelerador a fondo sin prender el auto hazlo 3 veces y se borra) no es ke la camioneta tenga un sensor de pureza de aceite , solo esta predeterminado a prender cada sierto tiempo... pues te comenta ya compre la camioneta y me salio malisima ya me arrepenti , le truena la suspencion y traia un detalle de pintura ///pero en fin ya esta comprada ....salu2 desde chihuahua

tnk75
04-30-2008, 05:13 PM
Fijate que a la mia le cambiaron el amortiguador, pero esa no es la causa del ruido. La volvi a llevar a la agencia y la salimos a probar y nos dimos cuenta bajo que condiciones hace el ruido.

Es cuando estas en calles empedradas (por ejemplo) y giras la direccion a la derecha o izquierda. Ahi si hace un ruido algo fuerte.

Me dijeron que es una varilla de la direccion que al girar golpea por la vibracion del camino con tra varilla de algo del clima, creo. El chiste es que la dejaron bien, pero a los 3 dias comenzo de nuevo el problema.

En la ciudad no lo persives, pero si cuando transitas por terreno escabrozo.

El proximo lunes la vuelvo a llevar, a ver si ahora si queda. Te aviso como termina mi historia.

Saludos...

antonio440
05-04-2008, 06:02 PM
Fijate que a la mia le cambiaron el amortiguador, pero esa no es la causa del ruido. La volvi a llevar a la agencia y la salimos a probar y nos dimos cuenta bajo que condiciones hace el ruido.

Es cuando estas en calles empedradas (por ejemplo) y giras la direccion a la derecha o izquierda. Ahi si hace un ruido algo fuerte.

Me dijeron que es una varilla de la direccion que al girar golpea por la vibracion del camino con tra varilla de algo del clima, creo. El chiste es que la dejaron bien, pero a los 3 dias comenzo de nuevo el problema.

En la ciudad no lo persives, pero si cuando transitas por terreno escabrozo.

El proximo lunes la vuelvo a llevar, a ver si ahora si queda. Te aviso como termina mi historia.

Saludos...

hola que tal te agradezco tu comentario!!
pues mira , yo me cance de llevarla ahi en la agencia duro una semana , resulto que me dijieron que era normal(que ni cambiando la cremallera) que es la que causa el ruido , me explicaron que cuando la cremallera se carga hacia a un lado se vacia de aceite el cilindro , y con un movimiento brusco ,alcanza pegar con los lados y es lo que suena ....mmm
que la compas trae el mismo problema , y ahi mismo me dijieron que no es la gran cosa que la dodge nitro esa si suena no ching.... jajaja

pues la teoria de el cilindro vacio ya no me convencio tanto devido a que ahora asta sin dar vuelta suena osea llendo derecho y en un vado aveces tambien suena!!

ok ya me despido espero me cuente como te fue !!! sale asta luego y gracias!!

antonio chavez
chihuahua,mexico.

SteelPepe
07-11-2008, 12:28 PM
llevo cerca de 600 km con la camioneta y solo una vez he ecuchado ese ruido ke dicen... de hecho fue en calle empedrada al dar vuelta la derecha... y la verdad pense ke se habia salido una llanta y me pare inmediatamente jejeje pero solo ha pasado una vez y pues ya no le he puesto atencion.

Pepe
09-05-2008, 03:32 PM
llevo cerca de 600 km con la camioneta y solo una vez he ecuchado ese ruido ke dicen... de hecho fue en calle empedrada al dar vuelta la derecha... y la verdad pense ke se habia salido una llanta y me pare inmediatamente jejeje pero solo ha pasado una vez y pues ya no le he puesto atencion.

Yo tengo un ruidito en la llanta frontal izquierda, es el típico 'whining noise' (no se como se traduzca al español) del cual han hablado aquí en el foro, muy diferente al ruido normal que hace el pistón del amortiguador. En el próximo servicio voy a pedir que roten la llanta para ver si el ruido se reproduce y lo puedan verificar. Me parece que es un defecto típico de esta camioneta.

También experimenté ese ruido que mencionabas en empedrado ahora que me fui de trail. Se escucha como que la suspensión se afloja y la llanta se saliera. Es como un ruido metálico no?

Qué tal la estabilidad? No te parece que cuando tomas una glorieta o das una vuelta a mediana velocidad (en asfalto, concreto o adoquín) la camioneta presenta algo de subviraje?...

Por cierto, ya ni te quiero recordar pero qué mal plan con el rayón, p#"%& gente... Qué lástima que a más de alguno nos ha pasado lo mismo porque los demás no respetan. Ahora que ha estado lloviendo ya ves que se acumula arena-lodo en las puertas. Pasó un niño y le hizo lo mismo que tu rayón pero con el dedo. Obviamente la arena actuó como lija y me quedó una marca de 'swirl'. En fin...

Te comento: hace un par de meses me iban a pintar un raspón en la defensa (como de 6-7cms) y me lo cotizaron como en 1200mxp +-. Supuestamente en la agencia hacen bien el trabajo ya que tienen la pintura de línea, pero creo que en tu caso tendrían que desmontar los paneles de las puertas.

Y ya por último, cómo andas de rendimiento? Me dijeron en la agencia que debería estar en 10 km/l pero no subo los 8. Sólo una vez me dió 11 pero fue todo en carretera. Sé que depende mucho si de las condiciones de manejo además que dicen que la transmisión CVT gasta algo más que una MTX.

Saludos!

Sniper Wolfer
10-07-2008, 02:12 AM
Hola a todos por aqui, soy nuevo en el foro, solo de registro puesto a que he seguido estos meses todo lo de jeep patriot, ya que voy a comprarme una y tendre mi historia con ella, ya que sera un simbolo en mi familia, solo que estaba pensando antes de salir de la agencia en cambiarle los amortiguadores por unos de gas que tengo(que compre hace algunos años) y en ponerle un accesorio mopar la barra de luz de la jeep liberty(me la regalaron ahce 4 años y aun la tengo en caja, fue un regalo inutil puesto que no he encontrado vehiculo al cual estrenarselos, creen que se los pueda poner a la patriot? segun mis investigaciones si se puede, por el cableado solo que no se si haya problema con el quemacocos? que opinan

SteelPepe
10-30-2008, 01:38 PM
Yo tengo un ruidito en la llanta frontal izquierda, es el típico 'whining noise' (no se como se traduzca al español) del cual han hablado aquí en el foro, muy diferente al ruido normal que hace el pistón del amortiguador. En el próximo servicio voy a pedir que roten la llanta para ver si el ruido se reproduce y lo puedan verificar. Me parece que es un defecto típico de esta camioneta.

También experimenté ese ruido que mencionabas en empedrado ahora que me fui de trail. Se escucha como que la suspensión se afloja y la llanta se saliera. Es como un ruido metálico no?

Qué tal la estabilidad? No te parece que cuando tomas una glorieta o das una vuelta a mediana velocidad (en asfalto, concreto o adoquín) la camioneta presenta algo de subviraje?...

Por cierto, ya ni te quiero recordar pero qué mal plan con el rayón, p#"%& gente... Qué lástima que a más de alguno nos ha pasado lo mismo porque los demás no respetan. Ahora que ha estado lloviendo ya ves que se acumula arena-lodo en las puertas. Pasó un niño y le hizo lo mismo que tu rayón pero con el dedo. Obviamente la arena actuó como lija y me quedó una marca de 'swirl'. En fin...

Te comento: hace un par de meses me iban a pintar un raspón en la defensa (como de 6-7cms) y me lo cotizaron como en 1200mxp +-. Supuestamente en la agencia hacen bien el trabajo ya que tienen la pintura de línea, pero creo que en tu caso tendrían que desmontar los paneles de las puertas.

Y ya por último, cómo andas de rendimiento? Me dijeron en la agencia que debería estar en 10 km/l pero no subo los 8. Sólo una vez me dió 11 pero fue todo en carretera. Sé que depende mucho si de las condiciones de manejo además que dicen que la transmisión CVT gasta algo más que una MTX.

Saludos!

Pues fijate que en lo del subviraje concuerdo contigo, a vece siento que se va a voltear la camioneta ja!!! procuro no hacer maniobras bruscas como lo dice el manual y la calcomania fea del techo.... pero pues ni modo, jeje y pues lo del rayon voy a ver si me venden algo de pintura de retoque mopar en la agencia, y ya estando, pues que me expliquen lo del ruido en la suspension.

Ahora, tambien voy a ver si me re-flashean la computadora para elevar el rendimiento, segun vi en alguna parte de estos foros, pues ando en 8.5 km por litro mas o menos... pues tengo x como 5200 km recorridos hasta ahorita... me esta dando como 340 km total por tanque, a ver que sale, comentale!!!

UN4GTBL
10-30-2008, 01:44 PM
Hello! I dont what you are saying, but welcome! ha ha

Pepe
10-31-2008, 12:09 AM
Hola Tocayo. A mi tambien me da 320, 340 o 360 por tanque (sucks!). De lo del reflasheo: ya hable a Chrysler y fui a la agencia y no lo hacen. Ojala tu puedas hacer algo y me dices...

Que bueno que comentas de no hacer maniobras bruscas. La verdad yo si las he hecho, sin saber el peligro que corro. Ni hablar...le tendre que dar otra leidita al manual.

Por cierto, que bien que ya andas de vuelta en el foro. Yo tengo un buen sin postear, pero ha sido porque me aumento el trabajo, ya que me promovieron. Pero por lo menos trato de ver que nuevos threads hay diario.

Y si, confieso que a veces me da flojera escribir en Ingles, sobre todo porque dejo mi lap en la oficina y me loggeo desde mi iPod.

Sale pues my buddy, see you later...

SteelPepe
10-31-2008, 12:55 PM
Por cierto, que bien que ya andas de vuelta en el foro. Yo tengo un buen sin postear, pero ha sido porque me aumento el trabajo, ya que me promovieron. Pero por lo menos trato de ver que nuevos threads hay diario.

Y si, confieso que a veces me da flojera escribir en Ingles

Lo mismo aca, cambie de trabajo y termine mis estudios en Admninistración, YA SOY LICENCIADO!!! jeje, y pus igual cheko casi a diario los nuevos posts... voy a ir la semana que entra a automotriz lorca (agencia chrysler dodge y jeep) para que le den una chekada a lo del flasheo, el clutch ke trae un sonido espantoso y el sonido ese de la suspencion, antes tenggo ke quitarle los insertos de croma a la parrilla pa que me den valida la garantia jejejeje.... pero necesito darme una escapada el trabajo por ke no tengo tiempo, pero yo te aviso como me va.

virtualis
11-06-2008, 09:24 PM
antes tenggo ke quitarle los insertos de croma a la parrilla pa que me den valida la garantia jejejeje....

Hola Night_86,
Eso NO te invalida la garantía.
Saludos!

SteelPepe
11-07-2008, 12:29 PM
CHANGOS!!! ME LLEVA..... aki me dijeron que la invalidaba jeje de hecho It was un4gtbl who told that grill inserts made from edge door plastic mold... would void my lifetime warranty... but im installing an aftermarket alarm... so what da hell.. i´ve already took them off....osea ps ya ke ya se los kite!!!

Pepe
11-07-2008, 03:01 PM
No way! :) no se los hubieras quitado...Ahora pónselos otra vez tocayo porque ese wey te charreó...Salu2.

rwrusso
11-07-2008, 03:16 PM
Hola. No hablo mucho Espanol.

Welcome to the forum! Guess I'll have to learn some Spanish!

SteelPepe
11-11-2008, 11:25 AM
ya se!!!! ps se los pongo de nuevo!! nomas una pregunta jeje de que tamaño son realmente para ponerlos( a todo lo largo) y necesito ponerle algo de pegamento a la parte de arriba por que se levanta, no se queda pegado, aunque kisiera ponerle una parrilla tipo panal como la del caliber srt-4, pero no se donde conseguirla.

Pepe: el viernes pasado lleve la camioneta aque le cambiaran los tornillos de los brazos de la transmision, YA NO TENGO RUIDOS!! jeje y a que le lubricaran el clutch, y el sabado le pusieron la alarma por fin, les tomo 12 MALDITAS HORAS!!! se la pusieron en un lote de autos usados, no en la agencia, y pues total... ya no tengo "Lifetime Warranty" PERO ME VALE, tengo un buen mecanico jeje y mucha seguridad en para mi Pat

SteelPepe
11-11-2008, 11:31 AM
Hmm no, Venti is twenty, large is large, in fact tall is large, and Grande is Spanish for large, Venti is the only one that doesn’t mean large, it's also the only one that's Italian. Congratulations, you’re stupid in three languages!

JAJAJA!!!! How often do u go 4 starbucks cofee tocayo??? jejeje that made my day... jajaja

Pepe
11-11-2008, 01:36 PM
JAJAJA!!!! How often do u go 4 starbucks cofee tocayo??? jejeje that made my day... jajaja

Iba 3 veces por semana en mis mejores días. Pero desde que supe toda el agua que gasta la llavecita esa, el "dipper well", ya casi no voy. De hecho, dejame postear algo sobre este gasto indiscriminado de agua...

Oye, y nadamás les dijiste que te cambiaran los tornillos? o que te los apretaran? No sé si me estoy sugestionando, pero desde que me fui de trail y le metí a 100km/hr en empredrado, creo que se le aflojó todo...

De la medida de los insertos: mira, no recuerdo muy bien pero son poquito más de 20cms.

SteelPepe
11-11-2008, 11:32 PM
pues de hecho le mencione e imprimi el recall mas reciente de chrysler sobre los tornillos,que encontre en algun post por aqui, (o de caliber forum`s???) donde decia que ya no hay que apretarlos, hay que reponerlos y apretarlos bien por otros nuevos,

Aparte no cHI/&%!!!! te pasas jejeje a 100 en empedrado... vaya que llevabas prisa, un consejo, mejor llevala y pide que te cambien los tornillos y te cheken la suspencion, digo, para que estes mas tranquilo...por cierto!! luego posteo algo con unas fotos de mi pat, nomas la lavo y las pongo jeje

Pepe
11-12-2008, 01:59 PM
Pues no doy con ese recall tocayo, tienes el archivo que lo puedas subir a este post?

Pepe
11-12-2008, 02:38 PM
Ya lo bajé. Están en este post:

http://www.jeeppatriot.com/forum/showthread.php?t=5794

Ahora dejame ver en la agencia qué pasa

SteelPepe
11-14-2008, 01:31 PM
jeje, una disculpa, habia estado buscandolo pero por falta de tiempo no lo habia encontrado, pero que bueno que ya diste con el, me dices como te fue con la reposicion.

SALUDOS!!!

Sniper Wolfer
11-29-2008, 05:47 PM
No hya que dejarse llevar por una idea no sustentada, yo por andar de tenton abajo de mi camioneta, le movi un cablecito y lo que movi fue la brujula ahora se aloka cada vez que manejo, yo estoy feliz con mi patriot, anda dandome buena respuesta, la siento muy estable, con muy buen sistema de frenado, lo unico que he notado es que el indicador de la gasolina varia mucho en las mañanas frias muestra un 19% mas de combustible y al acelerar de los semaforos , cuando entro como a la 3era velocidad en transmicion CVT2, el indicador cambia y me muestra menor cantidad, en un rato mas me meustra mas y asi se la pasa, a alguen mas le ha pasado?, por cierto es bueno postear por aqui con personas como ustedes, me canso de hablar solo en ingles.

Pepe
11-29-2008, 06:11 PM
Pues ya me dijo el dealer que el transmittal de los brazos de control no aplica para mi camioneta. Ese ni ningún otro.

por cierto es bueno postear por aqui con personas como ustedes, me canso de hablar solo en ingles.
Jaja, lo mismo digo Sniper...Pero ya casi nadie de nosotros ha posteado aquí. De hecho he pensado que deberíamos intercambiar más información de MX para conocer de tsb's, ruidos, etc, ya que algunas cosas para las patriot americanas no aplican aquí y viceversa. No creen?

Night_86 dónde andas? Fui a SLP y nos hubiérmos quedado de ver no? Lo malo que no fui en mi Pat. A ver si programo una salidita para allá. Salu2

SteelPepe
12-02-2008, 10:25 AM
aki, con muuuucho trabajo de verdad.. jeje, y pues si, ojala mas gente estuviera "al tanto" de sus vehiculos como nosotros jeje, y pues bueno.... ahora si prometo sacar fotos y subirlas este fin de semana, ya le puse molduras a la camioneta! y su respectiva alarma SALUDOS A TODOS!!

Pepe: pues mandame un PM cuando vayas a venir para aca a ver que se hace
y ke onda te gusto san luis?

Pepe
12-02-2008, 11:23 AM
Si me gustó. Se me hace muy parecido a Querétaro. Fui a los edificios de gobierno que están atrás de la GMotors. Claro que sí te mando un PM ahora que pueda lanzarme para allá.

Sniper Wolfer
12-03-2008, 12:25 AM
Hola Pepe, pues eso tratare de hacer checar los post por lo emnos una vez a la semana o cada 4 dias, y pes este sabado la saco a carretera por primera vez a mi patriot y les estare al tanto de como se comporta, ire a tuxpan veracruz
y despues regresare al df par air a san antonio, texas en ella pasare por queretaro, matehuala, san luis potosi, saltillo, monterrey nuevo laredo, laredo san antonio
heheh va a ser un viaje de aventura espero que ustedes disfruten su patriot mucho.

Sniper Wolfer
12-03-2008, 12:32 AM
hola night 86 gusto en saludarte,

Sniper Wolfer
12-04-2008, 10:32 PM
Pues ya pronto sacare a mi bebe con migo a carretera, espero que todo resulte como espero, diganme si es o no recomendable llevar la presion de los neumaticos 2 psi menos del maximo ej. 35=mx seria conveniente si voy a una carreterra con asfalto un poco antiguo, con temperaturas de 37 a 40°C a que presion lelvar mis llantas, llevo 89 kilogrmos de equipaje, y mi persona (70kilos) y un acompañante de 54kg

Sniper Wolfer
12-04-2008, 10:35 PM
seria bueno llevarla a 33psi?

Pepe
12-05-2008, 09:41 AM
Hola Sniper, creo que he visto aquí en el foro un post que hacia un poco de "math" para calcular el aumento de presión por temperatura. Es algo así como la ley de los gases, donde se involucra presión y temperatura...

SteelPepe
12-06-2008, 12:21 AM
yo cheko la presion de mis llantas a 30 libras cada dos semanas... por eso de los baches

Pepe
12-25-2008, 01:46 PM
Night_86: Now go out and take some photos of your Pat, kid...
Feliz Navidad!

Koztra
01-29-2009, 07:04 PM
Un Saludo a todos desde Cadereyta N.L. México
Este es mi primer post y tengo una Patriot 2008 sport cvt, la cual me tiene muy contento, sin detalles por el mometo, ya con 10810 Km, y dos visitas al estado de Guerrero, sin mas que buenos recuerdos de mis viajes largos y cortos, Saludos

Pepe
01-29-2009, 07:54 PM
Bienvenido!! cuéntanos cualquier cosa: cómo te va con el manejo, ruidos, stereo, frenos, amortiguadores, etc, etc...
Saludos y que disfrutes el foro

Koztra
02-04-2009, 01:42 PM
Les recomiendo visitar la Reserva de la Biosfera en Tamaulipas, mejor conocida como El Cielo, con mi partriot 4X2 llegue hasta Alta Cima, que fue el lugar en donde acampe dentro del hotel el pino, se los recomiendo, Saludos
http://www.facebook.com/photo.php?pid=30311102&l=6dca0&id=1125166481

Pepe
02-04-2009, 02:23 PM
mmm...vivo muuuy lejos de Tamaulipas.

Pepe
02-04-2009, 02:25 PM
Alguien ya le compró la garantía extendida a su Patriot? Se me vence en 3 meses...
Bah! cómo dan solo 2 años o 36meses? Con las condiciones de pavimento que tenemos aquí, lo más seguro es que al otro día que se me termine la garantía me caiga en un bache y le deje la suspensión...

PepeSilva
02-12-2009, 12:12 PM
saludos a todos, soy nuevo y es mi primer post, solamente comentarles tengo una patriot 2009 CVT 4x2 LImited y pues estoy muy contento con ella, solamente que se oye algunos ruidos en los amortiguadores de atras como si algo estuviera suelto, no se si les haya pasado a ustedes..

Tambien un ruido muy leve en el vidrio como si rechinaraa, pero bueno en lo que cabe estoy contento con mi patriot 4x2 y pues me gustaria saber como jala la 4x2 en monte y todo eso..

Saludoss

Pepe
02-12-2009, 12:28 PM
Hola Pepe. Otro tocayo en el foro, qué bien! Bienvenido, no dejes de escribir porque somos muy pocos de México los que posteamos y contribuimos al foro. Así que Keep postin'! en inglés o en los 2 posts que hay abiertos para mexico...como quieras pero no dejes de escribir.

En relación a tus comentarios, te platico mi experiencia: según lo que hemos aprendido aquí, los ruidos atrás pueden ser o por la tapa abatible del área de carga, o por el mofle (si ves se mueve fácilmente de izquierda a derecha) o bien por la suspensión. Chécale y nos dices. Yo también tengo ese ruido y sospecho que es la suspensión.

El ruido del vidrio es alguna falla mínima en el mecanismo; le hace falta una pequeña engrasada. Llévala a la agencia y diles que te desmonten el panel interior de la puerta con mucho cuidado, si no te pueden aparecer manchas de otro color porque quitaron el panel bruscamente. Lo mismo, yo también tengo ese rechinido pero sólo en mi puerta...en las otras no.

Cualquier duda que tengas aquí te la respondemos...

Así que bienvenido de nuevo y nos seguimos viendo por aquí.
Saludos.

ANDRES
03-04-2009, 08:52 AM
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Tengo una Patriot 2008 CVT y pronto les daré mis comentarios.

Saludos.

elenzam
03-10-2009, 03:49 PM
Hola!!

Soy nueva en esto! me interesa aprender sobre coches y mi Patriot...:smiley_thumbs_up:

Tengo una Patriot 2008 y el problema que he tenido es que el check engine se prende constantemente, en la agencia al reportarlo me dijeron que no hiciera caso, pero como ha seguido dando lata, por fin me han dicho que es el tapon de la gasolina que queda mal cerrado y me han cambiado el sensor de oxigeno.. les ha pasado esto?????

Saludos desde SLP!!!

Pepe
03-11-2009, 12:25 AM
Bienvenida al foro! La verdad a mí no me ha pasado. Pero el otro día en la agencia cuando fui al servicio vi que un señor le comentó al técnico que se le prendía el indicador muy seguido también. Y no supo darle una respuesta adecuada...

Sabes? fíjate si ahora que te cambiaron el sensor de oxígeno te mejoró el rendimiento de combustible.

De nuevo bienvenida y no dejes de escribir.

SteelPepe
03-13-2009, 05:39 PM
Prometo que este fin de semana subo las fotos!!! ya se ke me he tardado, solo paso a saludar!!! saludos desde san luis tambien!!!

IvAnOvIcH
04-16-2009, 12:15 PM
Con el cambio del sensor de Oxigeno mejor el consumo?????
Ya que he notado que la mía esta empezando a gastar mucho, sobre todo, con un aceleron me baja muchisimoooo

hecdiazf
05-04-2009, 05:07 PM
Hola estimados amigos del foro....

Les escribo para preguntarles si en sus Patriot's tienen alguna clase de ruidos...

se de suspensión, puertas, etc...

Yo le he encontrado varios a la mia. Sobretodo en la parte trasera y creo que es debejo de los asientos. La he llevado 3 veces a la agencia para que la revisen, pero me dicen que todo esta bien y que le han apretado suspensión, puertas y todo lo que sea probable de emitir el ruido...

Alguien sabe algo o las de ustedes también los tienen?

Pepe
05-04-2009, 06:27 PM
Hola estimados amigos del foro....

Les escribo para preguntarles si en sus Patriot's tienen alguna clase de ruidos...

se de suspensión, puertas, etc...

Yo le he encontrado varios a la mia. Sobretodo en la parte trasera y creo que es debejo de los asientos. La he llevado 3 veces a la agencia para que la revisen, pero me dicen que todo esta bien y que le han apretado suspensión, puertas y todo lo que sea probable de emitir el ruido...

Alguien sabe algo o las de ustedes también los tienen?

Hola Hec,

Yo he tenido algunos ruidos en la puerta, en la parte de la cajuela y en la suspensión.

El ruido de la puerta era cuando pasaba por un tope y se le quitó engrasando el mecanismo del seguro con un poco de crema de silicón.

El ruido en la cajuela no encuentro cómo quitarlo. Suena siempre que paso por una rampa pero la agarro chueca (algo así como cuando pasas chueco sobre un tope). Por la naturaleza del sonido, creo que es debido al ensamble de los plásticos y a que la tapa del área de cargo está medio suelta. Quizá como tu dices son los asientos...voy a revisarlos este fin de semana.

El ruido de la suspensión recientemente no lo he escuchado, será porque ya me acostumbré...?

Sabes también por qué hay ruidos en la parte trasera? Si te fijas es donde menos hay aislamiento acústico. La lámina está expuesta. Prueba con unas toallas o de plano como yo, que estoy pensando en algún dynamat.

hecdiazf
05-05-2009, 11:50 AM
Hola Pepe, te agradezco tu respuesta.... No sabia que existe eso del Dynamat... se ve excelente.... Sabes en donde se consigue en la Ciudad de México?

Mil gracias y seguiré leyendo sobre este tema...

Pepe
05-05-2009, 01:12 PM
Hola Pepe, te agradezco tu respuesta.... No sabia que existe eso del Dynamat... se ve excelente.... Sabes en donde se consigue en la Ciudad de México?

Mil gracias y seguiré leyendo sobre este tema...

Lo puedes conseguir en cualquier "audio shop". Si no, creo que existe un producto más económico que se llama SikaDamp. No sé si lo vendan en cualquier distribuidor o es bajo pedido.

JuanR
05-05-2009, 01:45 PM
Buenas tardes a todos!!......es mi primer post....tengo un Patriot Azul Acero Metalico 2008 ya con 60K!!!!!....y la verdad estoy muy contento con mi Pat.......Sobre los ruidos, actualmente solamente tengo en la puerta del conductor y solamente cuando viajo y la carretera esta en malas condiciones.......y me aparecio a raiz de que me cambiaron la tapa de la puerta por una vista que no se sujetaba......

Pepe
05-05-2009, 02:28 PM
Buenas tardes a todos!!......es mi primer post....tengo un Patriot Azul Acero Metalico 2008 ya con 60K!!!!!....y la verdad estoy muy contento con mi Pat.......Sobre los ruidos, actualmente solamente tengo en la puerta del conductor y solamente cuando viajo y la carretera esta en malas condiciones.......y me aparecio a raiz de que me cambiaron la tapa de la puerta por una vista que no se sujetaba......

Hola Juan. Bienvenido al foro.
Wow! 60,000km. Vaya que si le haz sacado provecho.

Kahbrohn
05-05-2009, 02:57 PM
Saludos desde Puerto Rico!!!

Ya que ningun otro hermano latino aparenta estar conectado a este foro, me vengo aca con ustedes! :smiley_thumbs_up:

Pepe
05-05-2009, 05:13 PM
Saludos desde Puerto Rico!!!

Ya que ningun otro hermano latino aparenta estar conectado a este foro, me vengo aca con ustedes! :smiley_thumbs_up:

Si, hay muy pocos. De hecho hay algunos que se dan de alta y no vuelven a postear.
Bienvenido y seguimos escribiendo...

Kahbrohn
05-05-2009, 05:28 PM
Gracias...

prank213
05-05-2009, 05:37 PM
puro pinche party

PepeSilva
06-29-2009, 12:21 AM
Que onda raza, ya llevo casi 20mil KM con mi Patriot y estoy contento. Pero me disgusta que el mensaje de Check engine aparezca cada 4mil o si me va bien 5mil KM, esto es normal? y es necesario llevarlo a la agencia para el mantenimiento o no??? Por que yo lo eh llevado cada vez que me sale ese mensaje pero si me esta saliendoo caritoo jejej pero bueno.

Otra cosa, el amortiguador del lado izquierdo suena como si estuviera suelto, bueno no se si sea el amortiguador pero suena mal. Y en las dos puertas delanteras, cuando voy a mas de 80 y hay mucho viento , rechinan o hacen ruidos extraños como si estuviera flojo algo, como si el aire lo estuviera moviendo..

Espero me den posibles respuestas o recomendaciones, para comentarselos a los de la agencia esta semana que la lleve...

Saludoos

virtualis
06-29-2009, 02:31 PM
Pero me disgusta que el mensaje de Check engine aparezca cada 4mil o si me va bien 5mil KM, esto es normal? y es necesario llevarlo a la agencia para el mantenimiento o no??? Por que yo lo eh llevado cada vez que me sale ese mensaje pero si me esta saliendoo caritoo jejej pero bueno.

To reset the oil change indicator system (after performing the scheduled maintenance) refer to the following procedure.
1. Turn the ignition switch to the ON position. Do not start the engine.
2. Fully depress the accelerator pedal, slowly, three times within 10 seconds.
3. Turn the ignition switch to the OFF/LOCK position.

NOTE: If the indicator message illuminates when you start the vehicle, the oil change indicator system did not reset. If necessary repeat this procedure.

Otra cosa, el amortiguador del lado izquierdo suena como si estuviera suelto, bueno no se si sea el amortiguador pero suena mal.

Puede que tenga lo mismo que tenia la mia (y la de muchos): Deben ser los pernos del brazo de la direccion (brazo inferior) que fue el diagnostico que dieron del mio.

Si todavia esta vigente tu garantia, entraria y no te cobran, de lo contario puede costarte algo asi como $350 - $400 MN y con mano de obra.

Saludos!

edgaremb
06-30-2009, 01:47 AM
Hola a todos soy nuevo aqi bueno estoy viendo por q qiero comprar a una jeep patriot limited fwd o una liberty sport 4x2 las dos 2009 o 2010 es soi un studiante y la qiero para andar en ciudad o tal ves algun rancho pero ps no s ustedes recomiendan la patriot es q lo unico bueno era q la patriot no era gastona d gasolina y aqi veo lo contrario q opinan cual crees q m deba comprar y por q salen ruidosas al comprar ?? si la compro no qiero q se le oiga nada ps si se supone q es nueva y debe d star bien por q va a estar sonajienta o la dodge nitro o la jeep compass cual recomiendan y por Q?

SteelPepe
06-30-2009, 12:53 PM
Jeje, pues mira, la menos gastalona es la Patriot, y pues desfortunadamente creo que todas traen ruidos!, pero no te apures nada del otro mundo, te recomiendo apliamente esta camioneta

edgaremb
06-30-2009, 12:59 PM
es q la q mas m gusta es la liberty pero ps dicen q tiene mala estabilidad algien sabe algo o a calado una d las nuevas liberty por q m dan buen precio d la mas bara la sport o en caso d q no ps m comprare la patriot limited es q no qiero problemas por q va aser mi primer veiculo q seria mio y ps qiero q ste bn

SteelPepe
07-06-2009, 12:34 PM
Es cuestion de gustos, a mi me encantaria tener una nitro, a mi me gustan mas, pero estoy feliz con mi patriot, acabo de comprar el filtro de aire (k&n), el aceite (mobil1) y el filtro de aceite (k&n)... y pues segun el foro, todo esto, mas unas buenas bujias de iridio (buscando ngk`s) la camioneta esta completa en cuestiones de motor, ahora, antes de que te la entreguen, pideles que le cambien los pernos de los brasos de la suspencion, que te chequen si no rechina la parte trasera de la suspencion y que verifiquen si esta bien ensamblado el capó... por que por ahi dicen que si vas rapido, se levanta... fuera de eso, SI LO PIDES ANTES DE QUE TE LA ENTREGUEN, NO TENDRIAS NINGUN PROBLEMA, ademas! es una limited animate!

Larry
07-09-2009, 08:10 PM
Hola a toda la Bandera de la PAT, en casa tenemos una Patriot 08 sport CVT y bueno nos paso lo mismo que muchos aqui con lo de los anuncios de cambio de aceite, pero no enselñaron a quitarselo en la agencia, despues todo el tablero se apagaba y prendia la llevamos y le actualizaron el software ala computadora y dejo de fallar, de resto hasta la fecha excelente rendimiendo, seguridad en carretera, le he sacado 160 km y ni se siente (tanto como automática como en autostick, le puse unas llantas michelin para mejorar el agarre con lluvia (aqui en el Sureste de México llueve mucho medio año) y la he metido a terraseria y pues sus angulos de entrada y salida son su defecto (se tendria que levantar suspención pero le quita estabilidad) de resto jalo muy bien en terraseria y en charcoss grandes...

Hay una gamma amplia de accesorios Mopar para dejarla Off Road pero definitivamente muy caros!!!, espero con el tiempo sean más accesibles...

No pudimos elegir mejor vehiculo, estamos contentos con ella, en su tipo creemos es la mejor tanto es diseño, rendimiento y precio.... Se quedara en la familia mucho tiempo.

Espero platicar continuamente con ustedes y seguimos en contactooo..

Saludos de San Francisco de Campeche, Campeche, México...
Rubén Mtz.

Pepe
07-09-2009, 08:26 PM
Bienvenido Ruben, no dejes de compartirnos tus experiencias. Gracias por ser un miembro más de nuestro foro.

RATILLA
07-17-2009, 06:11 PM
Hola a todos desde Barcelona, Espa?a.
Como vosotros yo tambien tengo una Patriot. Queria preguntaros una cosa a ver si podeis mirarla en uno de vuestros concesionarios.
Es el frontal (Bumper) de la patriot que precio tiene y el numero de referencia.
Aqui en Europa el frontal es distinto tiene menos angulo de entrada (21?), la camioneta americana tiene (29?).
Me hariais un gran favor.
Gracias desde Espa?a y gran saludo.
________
PORTABLE VAPORIZER"" (http://www.vaporshop.com)

SteelPepe
07-19-2009, 12:06 AM
Hola hasta donde se, no se puede cambiar bumpers, parace q es facil, pero la barra metalica que esta debajo del mismo, en comparacion con la americana... la europea esta mas abajo, en caso de que quisieras cambiarlo, debes subir como 1.5" esa misma barra para que puedas ponerle el bumper americano.

RATILLA
07-19-2009, 03:50 AM
Gracias SteelPepe, una cosa la barra esta soldada o va atornillada.

Yo en mi Patriot he puesto las protecciones metalicas del motor y deposito y me han quedado perfectas, son las del vehiculo americano.

La unica diferencia en los vehiculos es que en america son todos motor gasolina y aqui son diesel, tal vez por eso hayan cambiado la forma de los frontales.
Mirare por el foro a ver si encuentro alguna foto del frontal desmontado.
________
Marijuana vaporizer (http://weedvaporizers.info/)

SteelPepe
07-20-2009, 01:07 PM
lo de la gasolina y el diesel, no tiene nada que ver con el bumper, es cosa de las especificaciones que tienen en Europa para la proteccion a los peatones, por lo que el angulo de entrada es mas reducido... de hecho ya hay fotos colgadas en el foro, dejame las busco y las posteo aqui mismo para que veas la diferencia de los dos. no se cual sea la regulacion de ley que tengan en España, pero en Inglaterra no se puede hacer ese cambio, por ley.

Larry
07-23-2009, 09:06 PM
Bienvenido Ruben, no dejes de compartirnos tus experiencias. Gracias por ser un miembro más de nuestro foro.

Gracias seguimos en contacto...

RATILLA
07-28-2009, 05:28 PM
Pues si que tienes razon hoy me lo han confirmado, son normas europeas, vaya mierda.
________
blonde girl Webcams (http://www.girlcamfriend.com/webcam/blonde-girls/)

SteelPepe
08-09-2009, 11:35 PM
http://www.jeeppatriot.com/forum/showthread.php?t=14380

ahi puedes encontrar fotos del bumper desmontado, europeo y americano.

norteynio
08-18-2009, 11:48 PM
Hola a todos soy nuevo en el foro, pues igual que muchos tengo una patriot y tenia el mismo problema de ruidos en la parte de atras, si subia un tope sonaba, si subia lo que fuera sonaba y pues era muy molesto, la estuve llevando a la agencia y que todo estaba bien, nunca me resolvieron.

la lleve con un pariente que es carrocero y pues la checo toda hasta que porfin le encontro que era, el problema eran los asientos trasero, no se si les resulte pero a mi si, pongan los asientos acostados y pasen por el tope, la banqueta, etc, donde saben que va hacer ruido y veran que cuando los asientos estan acostados ya no hace ruido, el problema es que uando los levantan donde atoran los asientos es metal y no tiene plastico y pues al atorar el asiento con el metal esta pegando metal con metal que eso ocasiona el ruido, y pues la solucion mas rapida es al metal ponerle cinta de aislar y con eso se le quito el ruido, no pongan mucho cinta porque no va a poder entrar el asiento.

espero les sirva mi consejo.

SteelPepe
08-19-2009, 03:27 PM
woras!! muchas gracias!! aunke ese soluciona el del interior, por aki lei tambien que es el resorte de la suspension , este hay que girarlo o algo asi, la verdad es que no le entendi mucho a lo decia el post, lo busco y lo posteo aqui, MUCHAS GRACIAS NORTEYNIO, hay que checar que tal queda.

PepeSilva
08-30-2009, 04:20 PM
Que onda Raza..aqui de nuevo posteando y quisiera compartirles mis fallas con la Patriot. Salio defectuosa pero bueno como todo entra con garantia no pago nada y pues no hay problema.

1. Quemacocos: al llover se le metia agua al quemacocos, y en una de esas mojo el estereo y se chingo (2 semanas sin estereo). La lleve como 3 veces a la agencia por lo mismo y hasta que porfin lo arreglaron y ya hasta la fecha no ah pasado de nuevo.

2. La transmision: tengo una CVT 2009 pero empezo a tironear y pues la lleve a la agencia y me dijeron que me la van a cambiar, espero y esta seamana llege la transmision.

3. la suspension: Se escucha horribleee cuando das vuelta por un terreno rocoso y de terraseria, pero feo se escucha. Hasta hice que le cambiaran los amortiguadores delanteros y sigue igual con ese ruido horrible (espero opciones o maneras de quitarle ese ruido! porfavooooor!.. pero bueno en general estoy muy contento, gasolina rendimiento etc.

Espero sus comentarios acerca de la suspension, que podra ser?

Saludos

perrodemeoqui
09-14-2009, 10:06 PM
Que tal, soy nuevo en el foro, pero veo que han tenido muchos problemas con la suspension y ruidos en la parte trasera de la camioneta.

Estaba muy emosionado por comprar una Patriot pero al leer sus comentarios ya no me da mucha confianza en comprarla.

Creen ustedes que si llevo impreso todo lo que salio en TSB´s de los problemas de la Patriot los resuelvan antes de salir de la agencia o ustedes creen que seria mejor buscar otra opcion de vehiculo?????.

Saludos desde Chihuahua

Pepe
09-15-2009, 04:19 PM
Woooooooooooohooooooooooo!!!!!!

Ruidos traseros solucionados!!!! Gracias Norteynio! Seguí tu consejo: primero baje los asientos y pase por los lugares donde siempre suena y...OMG! cero ruidos!!! Luego le puse cinta de aislar a las horquillas metalicas y SE ACABO EL RUIDO!!!

No cabe duda que con tu primer post le diste al clavo a este tema que es un dolor de cabeza para muchos de nosotros. Deberias ser el Patriot del Mes, en serio!

Sabes que? Te recomiendo que publiques tu consejo en la seccion en inglés, para que reconozcan tu solucion.

Una vez más MIL GRACIAS!

Pepe
09-15-2009, 04:34 PM
Hola, Pepe Silva

Mira, del ruido de la suspensión lei la semana pasada un thread que decia que le habían reemplazado el "outer tie rod" (la verdad no sé cómo se llama esa pieza en español). Pero en otro thread decian que el ruido metálico proviene de una especie de "juego" que hay entre las piezas metálicas de este sistema, y que se solucionaba poniéndole un empaque o gomas o algo así. De hecho en alguno de estos threads decian que movieras la pieza simulando el golpeteo y que se escucharia igual que cuando vas manejando. La verdad no lo he hecho aún.

Es esta pieza:

http://www.300cforums.com/forums/attachments/suspension-handling-modifications/30289d1220305270-outer-tie-rod-failure-what-rim-size-you-running-outer-inner-tie-rod.jpg

Espero sea de ayuda.

Pepe
09-15-2009, 04:40 PM
Tocayo Steelie, ya fui otra vez a SLP pero se me olvidó preguntar tus datos, más que nada porque fui de rápido y de entrada por salida. Ahora que sepa que voy, con más anticipación y más tiempo, te marco y nos vemos por allá. Vale?

PepeSilva
09-16-2009, 10:44 AM
Tocayo, muchas gracias por el consejo e informacion de la suspension. Lo intentare les dire a la agencia a ver como sale todo. Les estare diciendo el resultado.

Y sobre los asientos, esta perfecto. Hoy mismo lo intentare, bajando los asientos y poniendo cinta.

Saludos

patriot2008
09-16-2009, 05:44 PM
Hola, soy nuevo en este foro.
eh leído sus comentarios y estan interesantes.
Quiero preguntarles, yo tengo una Patriot 2008 CVT2, el problema que le he encontrado es cuando circulas por terrcerías ó terrenos con piedras o disparejos ya que en la parte frontal se escucha como si trajeras la suspensión suelta, ¿es por lo duro de la misma?; en la agencia ya le cambiaron amortiguadores y hasta las horquillas incluyendo rótulas, yo siento igual los ruidos.... tendrá alguien algún comentario??.. Saludos desde Monterrey, México.

Patriot-Regio
09-17-2009, 03:51 PM
Hola Patriot2008,
Yo tengo una Patriot 2007 CVT, y tengo el mismo problema que tu, siento que la suspension delantera del lado del conductor esta suelta al pasar ciertos baches o caminos dificiles, lo malo es que se me acaba de vencer la garabtía de los 40,000 kms, asi que lo que sea que tengo me va a costar...

Patriot-Regio
09-17-2009, 03:54 PM
Por cierto, tengo un problemota ahorita con la Patriot, el domingo pasado dejo de enfriar el clima, sale solo aire, aun no he podido llevarla a la agencia, de hecho estoy evaluando llevarla a la agencia o a un taller especializado en climas... alguien sabe si es comun que suceda esto de la falla del clima????

Saludos raza!....

patriot2008
09-17-2009, 05:35 PM
Gracias Patriot-Regio.
La vdd, quizá sea algo "normal" de la camioneta, el problema es que yo no recuerdo que estuviera así antes; yo me quejé antes de que venciera la garantía y por ello me le han cambiado 4 amortiguadores y las horquillas con todo y rótulas, el problema sigue... la vdd ya no se si es que me sugestiono y quiero traer una camioneta con suspensión de carro y/o comararla a una camioneta con suspensión Chevrolet, que son muy suaves pero las cargas tantito y se arranan... espero que alguien más haya tenido el problema y no por desearlo sino para saber si lo pudo solucionar y como... Saludos..

patriot2008
09-17-2009, 05:36 PM
Respecto al clima, al momento yo no he tenido problema alguno y enfría muy bien... ahora.. si ya pas´+o la garantía pues yo creo que la mandes a un lugar especialista de climas, porque si una afinación te sale en $5,000.00, imagínate algo del clima...
Saludos. nuevamante..

Pepe
09-17-2009, 05:52 PM
Pues más bien el problema que no enfríe el A/C es porque "se le salió" el gas al compresor. Chécalo, es lo mismo que le pasa a los mini-splits.

Patriot2008 y Patriot-Regio, yo le voy más a que el ruido se debe a esta pieza que golpetea cuando pasas por grava o baches. Lástima que no he tenido tiempo de meterme abajo y mover la pieza para reproducir el ruido. Espero que el fin de semana lo haga y les comento.

Me da gusto que más personas de México estemos compartiendo nuestras experiencias. Ahi estamos...saludos

patriot2008
09-17-2009, 06:23 PM
Gracias Pepe, yo ya me metí debajo de la camioneta y le pegué a todo... a la "outer tie, la inner, a la llanata.... a todo... aver que le hayas tu el fin de semana y nos avisas... gracias y saludos...

SteelPepe
09-17-2009, 10:50 PM
ya estas pepe!!! WOW!! ya somos bastantes , k bien! ya no me habia dado el tiempo de saludar a la banda! ojala sigamos con eltiempo descubramos juntos, y pronto! ese mugroso ruido... ya se esta volviendo algo 'normal'...saludos a todos!!!

jose cruz
09-18-2009, 12:20 AM
Buenas Noches compañeros, este es mi primer post aqui a veces me metia a leer algunos post ya que poseo una patriot pero no habia visto que existiera un canal mexicano en el foro y medio mucho gusto, tengo algunas dudas si alguien de aqui ya le metio aumento a la suspencion ya que traigo la idea de meterle rin y unas llantas all terrain pero hasta la fecha aqui en mexico no he visto alguna patriot levantada o con este tipo de llantas
para que pasen los tips, gracias

PepeSilva
09-18-2009, 10:19 AM
Que onda raza, solamente para preguntarles tips que me puedan dar para checar los ruidos, ya que no soy mucho de mecanica y eso...pero si me gustaria arreglar ese maldito ruido de la suspension y los ruidos de los asientos traseros.. !
Se los agradeceria !!

Saludoos desde Monterrey!

virtualis
09-18-2009, 05:06 PM
Hola, soy nuevo en este foro.
eh leído sus comentarios y estan interesantes.
Quiero preguntarles, yo tengo una Patriot 2008 CVT2, el problema que le he encontrado es cuando circulas por terrcerías ó terrenos con piedras o disparejos ya que en la parte frontal se escucha como si trajeras la suspensión suelta, ¿es por lo duro de la misma?; en la agencia ya le cambiaron amortiguadores y hasta las horquillas incluyendo rótulas, yo siento igual los ruidos.... tendrá alguien algún comentario??.. Saludos desde Monterrey, México.

Hola,
Yo tambien tengo una 2008 y tenia ese mismo ruido. La lleve a la agencia y le cambiaron los "pernos de montaje del brazo inferior" asi decia la factura. No me cobraron pues entro en garantia, pero el precio que decia la factura era como de $380 Pesos MX incluyendo mano de obra e IVA.

Llevo recorridos como 15,000 Kms despues de eso y no ha salido el ruido nuevamente. Espero te sirva.

Saludos!
Eduardo

ISANCHEZI
09-20-2009, 03:16 AM
Hola!!

Soy nuevecita por aqui...lei algunos de los post y estoy sorprendida aprendiendo cosas nuevas de mi camionetita...no soy la única que le escucha ruidos a la Patriot (Sport 2009 MTX), mis hermanos dicen que soy una exagerada que es "nueva y no le suena nada", gracias por las posibles soluciones!! saludos!

Saludos..

PepeSilva
09-21-2009, 10:49 AM
Raza, alguien sabe la traduccion al español de estas piezas:

-sway bar bushings
-bushings
-bolts
-tie rod

Estaba leyendo en forums de ingles de varia raza que le ah cambiado estas piezas para arreglar lo del ruido horrible de la suspension delantera, mas que nada la del conductor. Que supuestamente con estro se arregla todo el rollo pero quisiera saber que piezas son para decirle al mecanico de la agencia este sabado que vaya al cambio de aceite.

Saludos! y sigan posteando!!

patriot2008
09-21-2009, 11:26 AM
Hola, nuevamente haciendo mis comentarios respecto a ruidos...
El fin de semana levanté la camioneta y moví para todos lados la llanta para ver si tiene juego la "rótula" la vdd no tiene nada de juego por lo que entonces estimo que los ruidos no prvienen de ahí.
Me puse a pegarle a la llanta con un martillo de hule (y con el puño) se escuchó el molesto ruido metálico; con una mano agrré lo que viene siendo el sistema de freno (balata, zapata, o como se llame) y a la vez le pegué a la llanta de la misma manera.... cero ruido, al parecer es eso lo que suena cuando pasas por baches, quizá le faltan los pernos ó le falta sellador a los portabalatas; lo checaré con la persona de la agencia.
Saludos...

SteelPepe
09-21-2009, 12:31 PM
bueno al parecer ya no es la suspension, si no las balatas, manten pendiente a la banda para saber que fue lo que te dijeron y como sentiste la camioneta despues de la reparacion SALUDOS A TODOS!!!

Pepe
09-21-2009, 05:13 PM
Raza, alguien sabe la traduccion al español de estas piezas:

-sway bar bushings
-bushings
-bolts
-tie rod

Estaba leyendo en forums de ingles de varia raza que le ah cambiado estas piezas para arreglar lo del ruido horrible de la suspension delantera, mas que nada la del conductor. Que supuestamente con estro se arregla todo el rollo pero quisiera saber que piezas son para decirle al mecanico de la agencia este sabado que vaya al cambio de aceite.

Saludos! y sigan posteando!!

-sway bar bushings = bujes de la barra estabilizadora
-bushings = bujes
-bolts = tornillos o pernos
-tie rod = un "tie rod" es cualquier varilla o tirante que sirve para impedir que dos piezas se separen, literalmente es una barra de acomplamiento.

PepeSilva
09-21-2009, 05:44 PM
Venga Tocayo!! muchas gracias y pues les estare diciendo el resultado despues de que lleve la troka a la agencia!

:banana:

Saludos

PepeSilva
09-25-2009, 02:48 PM
Espero les ayude: Dice que se tienen que cambiar los bolts y sway bar bushings por garantia a todas las patriot con problemas de suspension que suena feo cuando pasas por un bache.

September 29, 2008
TO: ALL DODGE AND JEEP DEALERS
FROM: GLOBAL SERVICE
SUBJECT: RAPID RESPONSE TRANSMITTAL #08-070 Rev. A
Lower Control Arm (LCA) to Crossmember Mounting Bolts
INVOLVED VEHICLES:
2008 - 2009 (MK) Compass/Patriot
2008 - 2009 (PM) Caliber

THIS IS A REVISION TO RAPID RESPONSE TRANSMITTAL #08-070 DATED SEPTEMBER 05, 2008 WHICH SHOULD BE REMOVED FROM YOUR FILES. THE REPAIR PROCEDURE CHECK TORQUE STEP HAS BEEN REMOVED AND DEALERS ARE REQUIRED TO REPLACE THE BOLTS. A NEW REPAIR PROCEDURE IS ADDED FOR SRT MODELS AND REQUIRES A NEW STYLE FLANGE BOLT, WASHER AND NEW TORQUE. ALL CHANGES ARE HIGHLIGHTED WITH **ASTERISKS**.

NOTE: This Service Action affects both sold and unsold vehicles. NOTE: The VIN List is available on DealerCONNECT for all affected dealers. The VIN List has been inserted in the Service Tab under Rapid Response Transmittals. The dealers receiving the Rapid Response Transmittal Service Action are the “Ship To” dealers and the VIN’s listed are specific to their dealership. All involved vehicles will be loaded into the VIP system.

NOTE: This should be a top priority and be completed prior to sale to avoid suspect vehicles being delivered to customers.

DISCUSSION:
A number of vehicles may have been shipped with front lower control arm to crossmember mounting bolts that may not be tightened to proper specification. This can lead to a popping or snapping sound on bumps. Dealers are requested to replace the bolts.

PARTS REQUIRED:
(2) 06509096AA Bolt, Lower Control Arm to Crossmember (PM/MK NON-SRT) **(2) 06508844AA Bolt & Washer, Lower Control Arm to Crossmember (SRT)** Form DMAIL-001 REV .01

REPAIR PROCEDURE - PM /MK NON-SRT:
1. Place the vehicle on a suitable lift and raise vehicle high enough to service front
lower control arm to crossmember mounting bolts.
2. Remove belly pan (if equipped).
3. **Replace lower control arm to crossmember mounting bolts with new flange bolt
p/n 06509096AA (Fig 1). **
4. Torque new flange bolt to 150 Nm (111 ft. lbs.).
5. Install belly pan (if equipped).
6. Check front alignment and steering wheel centering.

**REPAIR PROCEDURE - SRT: **
1. Place the vehicle on a suitable lift and raise vehicle high enough to service front
lower control arm to crossmember mounting bolts.
2. Remove belly pan (if equipped).
3. Replace lower control arm to crossmember mounting bolts with new flange bolt &
washer p/n 06508844AA (Fig 1).
4. Torque new flange bolt & washer to 140 Nm (103 ft. lbs.).
5. Install belly pan (if equipped).
6. Check front alignment and steering wheel centering.

POLICY: Reimbursable within the provisions of the warranty.

NOTE: USE OF THE LABOR OPERATION INCLUDED WITH THIS SERVICE ACTION ON VEHICLES OTHER THAN THOSE INVOLVED MAY BE SUBJECT TO CHARGE BACK.

TIME ALLOWANCE:
LABOR OPERATION NO:
**02-10-05-93** Replace, Two 1.1 Hrs. Lower Control Arm Mounting Bolts (B)
FAILURE CODE: ZZ - Service Action
If you have any questions, contact your Business Center.

SteelPepe
09-25-2009, 10:27 PM
mmmm yo la lleve para que le hicieran este mismo procedimiento, imprimi la hoja y se la mostre al encargado del servicio, me dijo que no habria ningun problema despues, pero de hecho creo que el problema empeoro dos meses despues, en un rato mas les subo la hoja en donde me aplicaron el servicio, entro en garantia, pero no sirvio de nada

pillorios
10-21-2009, 05:08 PM
Hola qué tal!! qué bueno que existen este tipo de comunidades. Al parecer yo tengo el mismo problema (ruido en la parte trasera) al principio pende que podría ser la refacción, la placa, la suspensión... la llevé a la agencia y me dijeron que apretaron la suspensión, pero en realidad siguió igual. La verdad a veces me desespero porque apenas la compré hace dos semanas y me dicen que lo que le hicieron es lo único que le pueden hacer, pero creo que imprimiré sus comments y se los llevaré. Pero serán los frenos? o escuché que unos ruidos de los asientos... es cuestión de desmontarlos?

Con el escrito de arriba (en inglés, acerca de la suspensión) les hicieron caso en las agencia?

saludos y seguimos en contacto! :)

ivanova
11-22-2009, 11:08 PM
Hola amigos ese ruido no se los van a quitar en la agencia a mi me cambiaron la cremallera y siguió igual tambien al dar vuelta a la iquierda lo hacía y parecía que traía herramientas en una caja de metal
la única manera de quitar ese problema es dando ajuste a la cremallera para esto hay que llevarla con un especialista en suspensiones ya que las agencias le sacan a hacer este trabajo dicho ajuste lo tienen todas las cremalleras y no es más que un tornillo con contratuercas que aprieta por medio de un tornillo la barra de la cremallera es muy fácil pero para llegar a el tienen que bajar la cremallera eso es lo tardado por eso no lo hacen en la agencia.
La mía al fin quedo como debería de ser ahora si es una jeep, de paso les miento la madre a las agencias no saben ni papa de mecánica solo saben cobrar por no hacer nada y dicen que es normal que todas salen así.

perdón por ser grosero pero espero les sirva mi opinión saludos desde Guadalajara

alusnova
12-27-2009, 12:48 PM
Que tal, como varios buscando en la red me encontre esta pagina y me dio gustio encontrar en ella un apartado de Mexico, es mas facil asi encontrar piezas, compartir experiencias y aportar ideas con personas que vivien en el mismo pais no??????

Yo tenia una Patriot 2009 Sport CVT, pero desgraciadamente los hijos de su #"/&)$%# madre de lo ajeno me la robaron el 8 de Diciembre en San Angel en la Cd. de Mexico, atras de la clinica 8 del IMSS (CUIDADO CON ESA ZONA!!!!), y pues el seguro va a pagar en la 2da. semana de Enero, y el banco -porque la saque con credito bancario- me entregara el remanente en la 3er. semana a mas tardar.

Mi experiencia con la Patriot fue buena, mas no excelente, dejen les platico:
a los 4 meses de que me la entregaron me la lleve a Oaxaca, en el camino senti como si se jaloneara la transmision, y de pronto se prendio el testigo del motor, y ya no avanzaba a mas de 60 km/h, regresando a la Cd. la lleve a su servicio de 20,000 km y el asesor de servicio me dijo que lo mas probable era que se hubiera quemado una bujia:blah:, asi que se la iban a cambiar y a afinarlo. 2 meses despues volvi a ir a Oaxaca y que me hace lo mismo!!!, marque desde la autopista a la agencia y me dijeron que era otra vez la bujia, que on habia problema que no le pasaba nada al motor, pero ellos no tenian que ir a 60 verdad?. Leggando a Oaxaca la lleve a la agencia de ahi, y el trato fue de lo peor!!!:mad:, me dijeron que se las dejara minimo 2 dias, como si mis maletas y mi familia no fueran nada, y es que solo ibamos de paso en la cd. de Oaxaca, que los amndo directito a la ching...... y que le hablo a la agencia de aqui, y me dijeron que le comprara bujias y ellos me regresaban esa lana. Total, la verdad no encontre y mejor me espere a regresar y llevarla a la agencia de Xochimilco donde le hicieron sus servicio, pensando ingenuamente que no me iban a cobrar ya que este desperfecto habia sido despues de su servicio y se supone que tiene garantia no?, se las deje un dia, y cuando fui por ella ¿oh sorpresa! que me llega un fulano con la factura y diciendo...pasele a pagar a la caja, solo fueron $1600.00 pesitos......¿¿¿¿¿¿que??????????, pues que les armo el panchisimo de sus putas vidas, al final me dice el gerente de servicio que el asesor no marco en la hoja de servicio que se le hizo a la camioneta nada acerca de las bujias, y que por eso me tenian que cobrar, y le respondi que ese no era mi problema, que si ellos estaban acostumbrados a mentirles a sus clientes, por eso uno desconfiaba de que realmente le hicieran sus servicios de mantenimiento pero que estabamos obligados por la dichosa garantia, que en este caso ni eso querian respetar, total, me dejaron su chistesito en 600 pesitos nada mas, pero debo decir que de ahi hasta que me la robaron, sin ningun problema.

Ahora estoy esperando que me entreguen la nueva, 2010, Sport CVT. Me gusto mucho su manejo, y acerca de los ruidos de los que he leido en el foro, en la que tenia jamas le oi algo asi, espero que en la nueva no pase nada de nada :notworthy:

Saludos!!!!:smiley_thumbs_up:

virtualis
12-28-2009, 11:53 AM
alusnova

Que pena que te robaron tu Patriot. :mad:
Los problemas en autos nuevos no son exclusivos de Patriot; sucede con cualquier marca y modelo. Cuestion de suerte dicen algunos, yo digo que es cuestion de hacer bien la chamba que nos corresponde a cada quien.

Yo tengo un 2008 Sport CVT y la unica falla que tuvo fue el ruido de la direccion que la repararon 2 veces y no ha dado problemas (de ningun tipo) en mas de 1 año. Ambas reparaciones fueron dentro de garantia y no se pago nada. Si te llegara a pasar algo similar y la agencia se porta gandalla, no pagues nada y habla al corporativo de Chrysler y veras si no te la arreglan! :smiley_thumbs_up:

Tambien he ido a Oaxaca (desde Veracruz Puerto) en 2 ocasiones y se comporto de maravilla. Acabo de regresar de pasar la Navidad en Oaxaca con 4 personas abordo y solo puedo decir cosas buenas de mi Patriot.

Suerte con tu nueva Patriot y ojala te la entreguen pronto.

Saludos desde Boca del Rio, Ver.

Eduardo

alusnova
12-29-2009, 12:37 PM
alusnova

Que pena que te robaron tu Patriot. :mad:
Los problemas en autos nuevos no son exclusivos de Patriot; sucede con cualquier marca y modelo. Cuestion de suerte dicen algunos, yo digo que es cuestion de hacer bien la chamba que nos corresponde a cada quien.

Yo tengo un 2008 Sport CVT y la unica falla que tuvo fue el ruido de la direccion que la repararon 2 veces y no ha dado problemas (de ningun tipo) en mas de 1 año. Ambas reparaciones fueron dentro de garantia y no se pago nada. Si te llegara a pasar algo similar y la agencia se porta gandalla, no pagues nada y habla al corporativo de Chrysler y veras si no te la arreglan! :smiley_thumbs_up:

Tambien he ido a Oaxaca (desde Veracruz Puerto) en 2 ocasiones y se comporto de maravilla. Acabo de regresar de pasar la Navidad en Oaxaca con 4 personas abordo y solo puedo decir cosas buenas de mi Patriot.

Suerte con tu nueva Patriot y ojala te la entreguen pronto.

Saludos desde Boca del Rio, Ver.

Eduardo

Gracias por los buenos deseos!!!!!!, la verdad el corporativo a veces deja mucho que desear, porque te dicen que como las agencias son concesionarios pues ellos tienen libre albedrio sobre lo que hacen, como ejemplo: para acreditar la propiedad del vehiculo, dar de baja las placas y entregar la documentacion a la compañia de seguros se necesita en cada tramite una carta factura original, y la agencia autoangar ermita me cobro 2 en $200.00 y la ultima en $250.00, y uno no las tramita porque quiera, sino porque es necesario, deberian entender eso.

Y pues parece ser que mañana me entregan la nueva!!!!!!!!!!

ee.jcesar
01-01-2010, 11:34 PM
les invito a leer mi post

jeeppatriot.com/forum/showthread.php?t=32443

Gracias

alusnova
01-02-2010, 02:55 PM
El pasado 31 de diciembre me entregaron la patriot sport cvt 2010, como diferencias que veo es que los controles de clima los cambiaron, ahora son perillas con acabados en aluminio muy bonitos, y los espacios para las bebidas delanteras vienen iluminados con una franja en color verde, se ve bien. este año volvieron a pintar la parte de arriba de la placa trasera, donde viene la leyenda "jeep" al color de la carroceria, y las manijas igual. los rines son ahora completamente color aluminio sin ese contraste que traia la 2009, pero se ven bien tambien. Ya le meti 250 km en estos dias, manejando a no mas de 80-90 km/h para asentar el motor.

Aprovechando alguien sabe donde podria conseguir los deflectores para las ventanas y el cofre?, que no sea agencia porque te quieren sacar los ojos, tambien busco el tumbaburros, tapetes de uso rudo con la marca de neumaticos, y las fundas para los asientos.

jcastre
01-08-2010, 02:32 AM
Hola a todos. Me dio gusto encontrar esta pagina. Tengo una Patriot 2009, y desde que la saque de la agencia, se escucharon ruidos, primero en la parte trasera, y vi que era el portaplaca, ya que le puse una servilleta y dejo de hacer ruido.
Despues, como a los 3 dias, con 100 Km de uso, al estar esperando dar vuelta a la izquierda, como la calle estaba recarpeteada, como una pulgada de diferencia en el pavimento, se escucho un golpe duro y seco, la lleve a la agencia, y segun ellos, tenia flojos los tornillos de la direccion.
Pero el problema no se resolvio, la he llevado mas veces a reparacion que a mentenimiento, ya dizque le cambiaron la cremallera, las flechas y no se que mas.
Por otro lado, no se si sea normal, pero si vas como a 40 Km/h y desaceleras, se siente un ligero jaloneo de la transmicion, la lleve y le cambiaron el modulo de la transmicion.
La cosa sigue igual.
desde un principio me dijeron que lo que le faltaba era correrla, asi que me fui de paseo por San antonio, Forth Word, Houston, y estando alli, se prende el indicador "Cahange Oil".
Me saco de onda, revise el nivel de aceite y estaba bien, aun se veia nuevo, y me recomendaron no cambiarlo, por aquelo de la garantia, la lleve a la agencia de Reynosa, y al comentarle sobre lo mismo, me dijeron que si le hubiera cambiado el aceite, perdia la garantia. ?????
Es bien comun que nuestros primos de USA, que compran carros nuevos, es rarro que realicen los mantenimientos en agencia, por lo menos, los que yo conozco, no lo hacen, en fin.
Ya mero le toca el mantenimiento de los 20,000 Km, a ver que le hacen.
Bueno, despues de tanta queja, me gustaria decir, que a pesar de todo lo expuesto, me siento a gusto con ella (Ya me acostumbre, como me decian de la agencia Nissan sobre un platina, al cual se le eschuchaba un ruido como de mofle o baleros traseros, SUBALE EL VOLUMEN AL ESTEREO, para que no oiga el ruido), tiene buen rendimiento, es alta (en reynosa hay mucho bache) y es bonita.

Saludos desde Reynosabbbbbb

ee.jcesar
01-08-2010, 09:46 AM
Felicidades alusnova, pregunta; las direccionales son rojas o ambar?
Gracias

SteelPepe
01-11-2010, 12:49 PM
jeje pues aqui en mexico las agencias son tan canijas... que si la lavas fuera de la agencia ya valio M@Dr3%$ la garantia.... encontre un post por ahi.. que decia que esos reuidos no se deben a todo lo que ya le cambaste... si no a unos tubos del liquido de enfriamiento que no esta bien sujetos, se encuentran a la derecha del parachoques delantero y tienen forma de U, a la mia se los encontre yefectivamente estan super flojos y al parecer falta algun tornillo en conjunto con una goma para poder ponerlos en su lugar..........

y bueno, en cuanto a las direccionales traseras.... solamente salieron ambar para la 2007, de 2008 para adelante es un combo de cuartos/direccional/stop...

Saludos!

Por cierto alusnova echate un clavado a mercado libre... derrepente ahi encuentras cosas interesantes por lo menos hay cubreasientos burreras y accesorios cromados

jcastre
01-12-2010, 12:46 AM
Pero en ebay existe mucha mayor variedad de articulos para la Patriot.

Por cierto, no se pierde la garantia si se compran por ejemplo tumbaburros o el kit para jalar un carro que no sea de la agencia?
saludos

SteelPepe
01-12-2010, 09:34 AM
te respetan la garantia solo si lo compras en otro lado (aftermarket)y lo lleva s ala agencia para que te lo instalen, perola instalacion sale carisima.. depende mucho de si acabas de comprar tu pat o no, realmente vale la pena la garantia de chrysler?. de todas formas como dije... si le cambias un foquito ya te la invalidan Saludos!

Pepe
01-12-2010, 10:37 AM
Saludos! Alguien sabe si acá en MX respetan la garantía del de por vida del powertrain? Entran las 2007?

SteelPepe
01-12-2010, 03:06 PM
Que hay tocayo! la garantia de tren motriz viene a partir de 2008 de hecho, en el libro de mantenimiento viene la leyenda de garantia de tren motriz en la portada con la imagen de la misma, yo tengo ese mugroso librito vacio, ya que me batearon vilmente en la agencia... ya sabes... la alarma.. despues pues me valio y le estoy haciendo todo su mantenimiento con mi mecanico de confianza, y aparte le consegui el filtro de aire K&N ademas del de aceite, unas bujias de iridio y ya hasta le puse un magnaflow d doble salida... hasta ahora no me ha dado problemas la camioneta, fuera de los ruidos de la "suspension" que no es mas que los tubos del "cooling system" que estan a la derecha de la defenza delantera, al parecer faltan unos plasticos que los mantienen en su lugar, por lo cual se esucha ya el famoso "PLACK" en alguna vuelta...

Saludos!!

Pepe
01-12-2010, 05:56 PM
Que hay tocayo! la garantia de tren motriz viene a partir de 2008 de hecho, en el libro de mantenimiento viene la leyenda de garantia de tren motriz en la portada con la imagen de la misma, yo tengo ese mugroso librito vacio, ya que me batearon vilmente en la agencia... ya sabes... la alarma.. despues pues me valio y le estoy haciendo todo su mantenimiento con mi mecanico de confianza, y aparte le consegui el filtro de aire K&N ademas del de aceite, unas bujias de iridio y ya hasta le puse un magnaflow d doble salida... hasta ahora no me ha dado problemas la camioneta, fuera de los ruidos de la "suspension" que no es mas que los tubos del "cooling system" que estan a la derecha de la defenza delantera, al parecer faltan unos plasticos que los mantienen en su lugar, por lo cual se esucha ya el famoso "PLACK" en alguna vuelta...

Saludos!!

Yo igual tocayo. Como ya salí de garantía estoy con mi "mecánico de cabecera". Todo bien a no ser por el ruido en la llanta delantera izquierda, que supongo se debe a que la balata tiene algún juego por ahí...Otra: sabes algo del filtro que va en la guantera? Por ahi creo que JoeBecker lo hizo pero no sé si lo vendan...Saludos,

edgaremb
01-31-2010, 01:40 AM
ps soy nuevo en este foro y apenas compre mi patriot 2010 negra limited y ps asta aorita no le e encontrado ningun mal , bueno aver si alguien sabe en las luces no existe la opcion d automatico?? y si alguien tiene el mygig m dice como usarlo o si es nesesario actualisarlo??

SteelPepe
02-03-2010, 12:58 PM
el filtro de "aire" del aire acondicionado vdd?, checa en autozone, probablemente sea fram... pero es mejor a no tener nada supongo, en la tarde tal vez voy, y te comento por aki como me fue, tambien quiero ponerle uno, por hay cada cosa que se puede atorar por ahi dañando los ductos o pudriendose... jaja, checa en youtube los videos de "cabin air filter"
y veras a que me refiero

nazir
02-09-2010, 12:31 AM
hola a todos, me acabo de graduar y pues de regalo me dieron un jeep patriot 2010 el cual es una maravilla, mi pregunta es donde puedo conseguir la placa que tiene la patriot en la pag de jeep.com, la verdad me e puesto a buscar y nada vivo en veracruz
http://www.jeep.com/en/2010/patriot/gallery/

espero que me puedan ayudar
Gracias

Pepe
02-09-2010, 11:21 AM
hola a todos, me acabo de graduar y pues de regalo me dieron un jeep patriot 2010 el cual es una maravilla, mi pregunta es donde puedo conseguir la placa que tiene la patriot en la pag de jeep.com, la verdad me e puesto a buscar y nada vivo en veracruz

Gracias

Hola!, te refieres a la placa JEP123?

nazir
02-09-2010, 11:43 AM
si esa mero

SteelPepe
02-09-2010, 01:17 PM
mmm creo que la tienes que mandar hacer.... esa placa es un "ejemplo" solamente busca al usuario 14/ de milla en mercado libre, el hace trabajos especiales, y si consigues la pintura, pues te puede quedar igual.

virtualis
02-10-2010, 07:59 AM
http://www.jeep.com/en/2010/patriot/gallery/

Gracias

Hola nazir.
Si estas en Veracruz Puerto, quizas la puedas mandar hacer en la refaccionaria (olvide el nombre) que esta en La Fragua (a 1 cuadra de Diaz Miron). Una vez pregunte por una placa personalizada y me dijeron que andaba en los 300 MN +/-.

saludos!
Eduardo
(jarochilandia)

nazir
02-11-2010, 12:14 PM
orale k bien gracias por sus respuestas voy a checar. saludos

GOLIATH80
02-19-2010, 11:42 AM
hola a todos, buen dia, pues despues de un año de rodar mi patriot y de dos o tres problemas con la agencia, no me puedo quejar de mi primer vehiculo, limited 2009. ultimamente con las lluvias al parecer le entro agua por el quemacocos y pues en la agencia como siempre me quieren ver la cara diciendome que hay que hacerle un mantenimiento mayor y que eso me lo tenian que haber dicho cuando la compre, pero pues debido a mis malas experiencias con la agencia mejor me dedique a buscar informacion y di con esta pagina lo cual me resulta fabuloso y mas por que he leido la mayoria de los comentarios de este post y en verdad ha servido. pero volviendo a mi problema, quisiera preguntarles si alguien de ustedes le ha dado mantenimiento a los ductos de salida de agua del quemacocos, para ver si tienen alguna recomendacion, de todos modos este fin me pondre a hacerlo pero si me gustaria saber la experiencia de ustedes.

PepeSilva
02-19-2010, 03:12 PM
hola a todos, buen dia, pues despues de un año de rodar mi patriot y de dos o tres problemas con la agencia, no me puedo quejar de mi primer vehiculo, limited 2009. ultimamente con las lluvias al parecer le entro agua por el quemacocos y pues en la agencia como siempre me quieren ver la cara diciendome que hay que hacerle un mantenimiento mayor y que eso me lo tenian que haber dicho cuando la compre, pero pues debido a mis malas experiencias con la agencia mejor me dedique a buscar informacion y di con esta pagina lo cual me resulta fabuloso y mas por que he leido la mayoria de los comentarios de este post y en verdad ha servido. pero volviendo a mi problema, quisiera preguntarles si alguien de ustedes le ha dado mantenimiento a los ductos de salida de agua del quemacocos, para ver si tienen alguna recomendacion, de todos modos este fin me pondre a hacerlo pero si me gustaria saber la experiencia de ustedes.

Pues yo tuve el mismo problema con el quemacocos, me tuvieron que cambiar el estereo por que gracias a que goteo mojo la pantalla y se frego..yo tambien tengo una limited 2009 y mandaba la camioneta a la agencia para que arreglaran eso y supuestamente limpiaban los ductos y que con eso quedaba pero seguia igual.. la lleve como 4 veces por lo mismoo y nunca lo arreglaban el problema hasta que hablamos con el gerente y todo el show bien enojados.. y lo que hicieron fue levantar el nivel del quemacocos para que sellara bien y no goteara y desde hay no me a vuelto a pasar.

Espero te ayude.
Saludos

edgaremb
02-21-2010, 01:42 AM
ps yo tengo una patriot limited 2010 negra ps sta muy bien no le suena nada y e andado por todos lados , una duda q m recomiendan por q ya van varias veses q la labo y ps nunca me gusta como me qeda y sta algo rallada y ps todavia no la qiero pulir q m recomiendan para labarla y m qede bien???? otra cosa alguien sabe donde conseguir los rectangulos cromados d sta imagen http://photocarsonline.com/blog/wp-content/uploads/2008/06/2008_jeep_patriot_uk_1.jpg

Pepe
02-22-2010, 08:57 AM
ps yo tengo una patriot limited 2010 negra ps sta muy bien no le suena nada y e andado por todos lados , una duda q m recomiendan por q ya van varias veses q la labo y ps nunca me gusta como me qeda y sta algo rallada y ps todavia no la qiero pulir q m recomiendan para labarla y m qede bien???? otra cosa alguien sabe donde conseguir los rectangulos cromados d sta imagen http://photocarsonline.com/blog/wp-content/uploads/2008/06/2008_jeep_patriot_uk_1.jpg

Si, es lo malo que se rayan con tan solo verlas y si es negra más. Mi camioneta es steel blue y también se ve rayada. Yo te recomendaría que te esperes a un tiempo más razonable para mandarla pulir. Tengo 3 años con la mia y la llevé como al año, pero no me gustó el trabajo. Mucho influye también si la lavas a mano o la llevas al car wash. Es mejor lavarla a mano, pero cuidado porque ahora con tanta lluvia ha de tener arena pegada a los lados y la podrías rayar más. Todas las Patriot que veas están rayadas, unas más, otras menos y depende mucho del color. Basta que vayas al estacionamiento del centro comercial para comprobarlo. Sin duda los rayones sí se le pueden quitar: consulta uno de los posts de Europat en la sección de Detailing 101, donde él mismo pulió su camioneta y menciona las herramientas y líquidos con que lo hizo. Saludos y nos mantienes al tanto.

edgaremb
02-22-2010, 05:03 PM
hola gracias oigan nadie de ustedes sabe como conseguirn los rectangulos que menciono anteriormente los cromados por q qiero comprar unos o en caso d no encontrarlos en todo internet mandarlos aser

charls_ce
02-24-2010, 09:06 PM

Hola que tal, mi patriot es sport manual 2008 sin quemacocos pero curioseando en este foro encontre un "rapid response" que son lo que llaman aqui en México "campañas", que aplica al goteo en quemacocos de las patriot limited 2009.. les paso la liga, espero les ayude... wkjeeps.com/misc/Patriot/TSB/Rapid_Response_09044.pdf

SteelPepe
02-25-2010, 09:16 AM
Hola

hola gracias oigan nadie de ustedes sabe como conseguirn los rectangulos que menciono anteriormente los cromados por q qiero comprar unos o en caso d no encontrarlos en todo internet mandarlos aser

Esos accesorios solo son parte del paquete "S-limited" del Reino Unido, la version americana no los trae

edgaremb
02-25-2010, 04:25 PM
pero debe de haber algun lado por internet para conseguirlos o no hay??

GOLIATH80
02-25-2010, 06:07 PM
desgraciadamente despues de un año enterito de que mi pat estuviera sin rasguño alguno el dia de ayer amanecio sin 3 llantas, por supuesto hubo miles de cosas que no hice y pudieron haber prevenido esto pero pues ni hablar, ahora estoy en la parte de que mi camioneta esta sin 3 llantas, me dejaron la trasera-derecha, el ladrillo que le pusieron a la delantera derecha se partio y cayo la camioneta al suelo de ese lado, el seguro por supuesto que no aplica para llantas, rines a lo cual ellos llaman ADAPTACIONES que por difinicion creo yo esa palabra no podria significar llantas, pero esa respuesta me dieron. frente a mi casa hay una de las nuevas camaras de la policia y categoricamente me dijeron que no capto una imagen que nos pudiera ayudar (haber quien les cree) y cuando me pongo a cotizar 3 llantas y 3 rines en la agencia me dan la noticia de que son alrededor de 27 mil pesos por supuesto no comprare ni un chicle en la agencia, de haber sabido diario se las quito y las guardo, pero pues ni hablar, comparto esto para que siempre tengan los mayores cuidados posibles.
ahora estoy buscando 3 rines que me saquen de la bronca y cotice la llanta ContiPremiumContact 2, que es la que trae la pat y el mejor precio que encontre es de 3200, igual y ustedes conocen alguna mejor opcion. de momento pues solo quiero rines como el de la refaccion ya despues y con su ayuda escogeremos unos dignos de la pat pueden ir sugiriendo jajajajaja. luego le sigo...
baygon!!!

ANDRES
03-04-2010, 03:44 PM
Hola a todos:

Hace unos meses me suscribí a esta foro por la emoción de haber comprado una Patriot después de tanto desear un Jeep.

Me doy cuenta que compré una camioneta llena de pequeños defectos y que mucha gente en estos foros tiene las mismas dudas que yo algún día tuve y quisiera tratar de ayudarles.
Veo que jcastre comenta emocionado que a pesar de todo está contento... pues no nos queda de otra, bueno fuera que pudieramos decirle a la agencia que nos regrese nuestro dinero para que podamos comprar otra cosa, no creen?
Les voy a poner una lista de detalles que espero les ayuden:
Ruido en el cinturón de seguridad del copiloto: No me parece grave pero si es molesto. Se debe a un tornillo que pusieron justo atrás de donde se abrocha el cinturón (la contra del cinturón).
Mensaje de Change oil: Lo hace después de determinado número de encendidas del motor, yo lo dejo hasta que la llevo al servicio, si quieres quitarlo abre el Switch y oprime lentamente el pedal del acelerador y sueltalo (tres veces).
Jaloneo en carretera: Bujías defectuosas (parece que mandaron muchas con estas bujías)
Ruido en suspensión delantera: Al parecer cuando diseñaron la dirección los ingenieros se fueron de pedos. Es un defecto de fabricación, por lo que siguen saliendo con el mismo defecto y las refacciones son las mismas. Te lo pueden arreglar mil veces, no quedan bien. Se escucha muchisimo en empedrados al dar vuelta. Parece que se te salen las llantas. Según se, es la cremallera.
Tronido en suspensión delantera: Acudir a agencia para que le cambien unos tornillos (le llaman campañas en la agencia) resulta que la planta les mandó la orden para sustituirlos.
Ruido en la vestidura del techo: Le tuve que meter un cuadro como de unicel donde va el foco que está en medio (lo saqué de la caja de una computadora). De todos modos no te recomiendo abrir las ventanas traseras si circulas a más de 60 k/h o pensarás que vas en helicóptero.
Yo tengo una Patriot CVT Sport 2008.
Me gusta mucho la línea y en la agencia me han tratado bien, sin embargo me parece increible que a estas alturas de la vida vendan un producto tan defectuoso.
Qué lástima que no podamos devolver ese tipo de productos porque yo hubiera estado encantado de recibir $230,000.00 para comprar otra cosa.

Saludos, espero que esto les ayude en algo.

vamosr
03-09-2010, 01:00 AM
hola a todos, parece q abandonaron el sitio....

saludos.... soy nuevo y pretendo adquirir una jeep patriot

Pepe
03-09-2010, 12:11 PM
hola a todos, parece q abandonaron el sitio....

saludos.... soy nuevo y pretendo adquirir una jeep patriot

Hola! A cuál versión le echaste ya el ojo? Qué te llamó la atención?

vamosr
03-10-2010, 06:55 PM
hola pepe, saludos,........

al paecer el viernes me la entregan patriot sport standard, blanca esperemos que todo salga bien, y por aqui estaremos en contacto recibiendo su consejos.... gracias....

Pepe
03-11-2010, 09:30 AM
hola pepe, saludos,........

al paecer el viernes me la entregan patriot sport standard, blanca esperemos que todo salga bien, y por aqui estaremos en contacto recibiendo su consejos.... gracias....

Sale, subes fotos.

Wildurban_mex
03-11-2010, 02:29 PM
Yo acabo de comprarme una Sport estandar y es la sensacion, tome la decision de la Patriot por el precio/beneficio y por la opcion de tener el control de las velocidades. La utilizo mucho para carretera y generalmente viajo solo por el sureste del pais. No le pidas mucha potencia por que rebasando, facilmente llego a las 6,000 rpms en tercera y ni cuenta me doy. y efectivamente, todos los comentarios respecto a las fallas son ciertas. Saludos

edgaremb
03-12-2010, 12:01 AM
pero en la 2010 no tiene ninguna falla tengo una limited negra y e andado por todos lados y a todo y nunca le e scuchado q rechine ni ningun sonido , asta m asombre por q cuando la compre me fije luego luego en eso y nada ningun sonido en las llantas ni nada el unico sonido q le encontre era por q el cubre maletas temblaba mucho y lo qit y todo mi perfecto

Pepe
03-12-2010, 02:35 PM
pero en la 2010 no tiene ninguna falla tengo una limited negra y e andado por todos lados y a todo y nunca le e scuchado q rechine ni ningun sonido , asta m asombre por q cuando la compre me fije luego luego en eso y nada ningun sonido en las llantas ni nada el unico sonido q le encontre era por q el cubre maletas temblaba mucho y lo qit y todo mi perfecto

Pictures!!!!

vamosr
03-14-2010, 02:13 PM
hola todos, alguien me puede decir lo nuevo q trae la patriot 2010, es decir que diferencias hay con los modelos de años anteriores..

Pepe
03-14-2010, 05:11 PM
Sería mejor que preguntes en la agencia...aunque puede que sepas tu más que los vendedores...

Algunos de los cambios son: espejos con calefacción, manijas de las puertas en el mismo color que la carrocería, cambio en el color de los rines (ahora son más plateados). Ignoro si el interior mejoró o cambió respecto de la versión 2009.

vamosr
03-15-2010, 07:01 PM
gracias pepe, si en eso ando.... saludos

PepeSilva
03-17-2010, 02:38 PM
Eh Raza, los ruidos me estan matando!! jajaja se escucha ruidos en los asientos de atras (rechinidos) y arriba en el techo como si estuviera flojo, si me pudieran decir que pex con eso como se pudiera arreglar y poner fotos (si se puede) ya que no soy mucho de andar en ese rollo seria de mucha ayuda. Se los agradeceria mucho

Saludos
y sigan posteando!

Pepe
03-17-2010, 08:26 PM
Eh Raza, los ruidos me estan matando!! jajaja se escucha ruidos en los asientos de atras (rechinidos) y arriba en el techo como si estuviera flojo, si me pudieran decir que pex con eso como se pudiera arreglar y poner fotos (si se puede) ya que no soy mucho de andar en ese rollo seria de mucha ayuda. Se los agradeceria mucho

Saludos
y sigan posteando!

Ruidos en los asientos de atras: hubo un post (de un cuate de aqui que no volvio a escribir) que sugeria forrar totalmente con cinta de aislar las horquillas que atracan los asientos. El ruido lo hacian cuando pasaba un tope o cuando subia la camioneta de lado a una banqueta. Jamas volvi a tener ruidos.

El liner del techo hace ruidos? a mi me paso que la parte delantera del liner rechinaba (justo cerca de los visores), porque con el tiempo se fue aflojando el pegamento. Lo que hice fue ponerle unos algodones. El caso es que haya algo que impida el golpeteo entre el liner y el pegamento seco. Prueba a ver si te resulta.

Espero te sirva esta info. Saludos

Wildurban_mex
03-18-2010, 02:42 PM

A lo mejor soy especial, pero llevo 6,000 km y he notado ruidos en la parte de enfrente, sobre todo cuando paso topes, siento como si anduviera floja la facia o los faros de niebla y siento las llantas flojas.Ya levante la camioneta para verificar si estuvieran flojas y no se siente juego en ellas.

Tambien comentaban que derepente se arrana la camioneta y me ha pasado de la nada en carretera en 4ta o 5ta donde pareciera como si cortaran la gasolina y en segundos se recupera. Alguien recomendaba cambiar las bujias de agencia a otras que fueran de mejor desempeño, pero no he investigado y como es de suponerse, en la agencia no lo recomiendan haha

Alguien realizo un cambio a la suspensión para únicamente hacerla mas resistente o fuerte para los baches y la carretera?

Por otra parte, me gusta mucho los accesorios como la lampara trasera desmontable, que anduve trabajando en campo en un levantamiento y fue de mucha utilidad haha. Asi como también la asistencia a subidas donde tienes que arrancar en primera y la Pat automaticamente se detiene para que cambies del freno al acelerador y no te vayas para atras

edgaremb
03-18-2010, 07:48 PM
bueno tengo una duda sobre la camioneta cuando la prendo en la mañana y m espero a q llege al cuarto d calentado la saco y el motor se olle como q forsado o no s algo raro y ps al rato s pone normal , pero aveses siento q el motor se fuersa mucho con el minimo esfuerso en el camino que de ir lento le doi y s olle un que el motor se sta muriendo y eso que apenas lleva 1000 km esto es normal por q jamas me abia pasado y una ves q salia d un estacionamiento q la deje stacionada como por 3 oras la prendo y le empieso a dar y da bn quedito y le meto a todo el acelerador y sigue dando igual (no tenia ni el freno d manos ni el cvt) asta q le pongo en p y m spero un rato y ya despues le da bn aver que me dicen por que si es algo del motor para llevarla a revisar o si el motor es asi d raro ps para saber y no asustarme

vamosr
03-19-2010, 01:07 AM
hola, sabe alguien si es normal que en la version estandar, al ir sacando poco a poco el clutch, bote la primera velocidad o no la acepte muy bien?? y de lo contrario al sacar el pedal del clutch mas rapido funciona correctamente....

saludos y gracias de antemano

virtualis
03-19-2010, 07:20 AM
bueno tengo una duda sobre la camioneta cuando la prendo en la mañana y m espero a q llege al cuarto d calentado la saco y el motor se olle como q forsado o no s algo raro y ps al rato s pone normal , pero aveses siento q el motor se fuersa mucho con el minimo esfuerso en el camino que de ir lento le doi y s olle un que el motor se sta muriendo y eso que apenas lleva 1000 km esto es normal por q jamas me abia pasado y una ves q salia d un estacionamiento q la deje stacionada como por 3 oras la prendo y le empieso a dar y da bn quedito y le meto a todo el acelerador y sigue dando igual (no tenia ni el freno d manos ni el cvt) asta q le pongo en p y m spero un rato y ya despues le da bn aver que me dicen por que si es algo del motor para llevarla a revisar o si el motor es asi d raro ps para saber y no asustarme

Por lo que pude entenderte, mejor llevalo a la agencia. No me parece normal que a algun motor le des a fondo y no responda. Yo tengo una 2008 Sport CVT 2.4 y no tiene nada de lo que expones de la tuya.

saludos!

virtualis
03-19-2010, 07:27 AM
A lo mejor soy especial, pero llevo 6,000 km y he notado ruidos en la parte de enfrente, sobre todo cuando paso topes, siento como si anduviera floja la facia o los faros de niebla y siento las llantas flojas.Ya levante la camioneta para verificar si estuvieran flojas y no se siente juego en ellas.

Es un ruido metalico? Si es asi, pudiera ser la direccion que muchas Patriot traen ese mal. La mia lo tenia pero en la agencia cambiaron los pernos del brazo inferior de la direccion y quedo bien.

Tambien comentaban que derepente se arrana la camioneta y me ha pasado de la nada en carretera en 4ta o 5ta donde pareciera como si cortaran la gasolina y en segundos se recupera. Alguien recomendaba cambiar las bujias de agencia a otras que fueran de mejor desempeño, pero no he investigado y como es de suponerse, en la agencia no lo recomiendan haha

A mi me pasa pero MUY rara vez y solo al arrancar pasando un tope o algo asi. En carretera nunca me a pasado y responde muy bien (tengo la pata media pesada) :D

Saludos!
Eduardo

Wildurban_mex
03-21-2010, 09:08 PM
Es un ruido metalico? Si es asi, pudiera ser la direccion que muchas Patriot traen ese mal. La mia lo tenia pero en la agencia cambiaron los pernos del brazo inferior de la direccion y quedo bien.

Perfecto! muchas gracias, quedo pendiente de comentar a ver que me dijeron en agencia.

A mi me pasa pero MUY rara vez y solo al arrancar pasando un tope o algo asi. En carretera nunca me a pasado y responde muy bien (tengo la pata media pesada) :D

Saludos!
Eduardo

Crees que sean las bujias? Porque ya mero le tocan los 10,000 km y para comentarles que me las cambien por otras de mejor desempeño

Gracias!

Rober

Wildurban_mex
03-21-2010, 09:29 PM
hola, sabe alguien si es normal que en la version estandar, al ir sacando poco a poco el clutch, bote la primera velocidad o no la acepte muy bien?? y de lo contrario al sacar el pedal del clutch mas rapido funciona correctamente....

saludos y gracias de antemano

Hola Vamosr

Yo tengo una 2010 std y nunca he tenido problemas de que se me bote el cambio, seria bueno que la revisaras en la agencia.

vamosr
03-21-2010, 11:56 PM
hola wildurban, que bueno es platicar, si efectivamente la lleve ala agencia y se resolvio el problema, es que en planta no le configuraron bien los engranes en la 1 vel, eso me comentaron,.... se resolvio rapido, en garantia, y ya mefunciona muy bien,,,, de lo demas estoy satisfecho con la camioneta, excelente!!! gracias

virtualis
03-22-2010, 08:41 PM
Crees que sean las bujias? Porque ya mero le tocan los 10,000 km y para comentarles que me las cambien por otras de mejor desempeño

Gracias!

Rober

Honestamente no creo que sean las bujias, pero tambien honestamente no tengo ni la menor idea de lo que pueda ser. :doh: jejejeje

Cuando la lleves pregunta en la agencia. Recuerdo que aqui en el foro alguien comento lo mismo (en ingles), seria cosa de buscar el post.

virtualis
03-22-2010, 08:48 PM
Aquí uno de los posts donde se habla de la aceleracion inicial lenta en ocasiones:
http://www.jeeppatriot.com/forum/showthread.php?t=2647

Suerte!!

Eduardo

Wildurban_mex
03-22-2010, 10:09 PM
gracias Eduardo, al parecer ya tengo mucha tarea por que pudieran ser diferentes cosas.

Saludos

Rober

malacara1975
03-23-2010, 12:01 AM
Hola a todos, soy nuevo en este post pero en verdad me parece interesante por todos los comentarios que hacen en este espacio, actualmente tengo una Patriot 2009 manual color blanca, es mi primer camioneta pero ignoraba todos los detalles que ustedes mencionan, obvio el distribuidor (Agencia) no nos va a decir los defectos, pero por eso existen estos espacios, podría alguien decirme si los accesorios solamente los puedo conseguir en la agencia o existe algun distribuidor que también los venda.???? por otra parte me gustaría saber si todos los modelos de patriot traen el problema de la suspensión delantera, en lo referente al cambio de tornillos, por que en dos ocasiones he tenido la sensación de que bibra demasiado dicha suspensión, ignoro si es eso, pero si lo es, pues de una vez llevarlo a la agencia para que me le cambien esos tornillos antes de que llegue a los 40,000 kilometros y se me termine la garantía...gracias de antemano por sus valiosos comentarios los encontre muy muy edificantes, como lo del Change Oil...

Wildurban_mex
03-23-2010, 12:46 AM
Hola a todos, soy nuevo en este post pero en verdad me parece interesante por todos los comentarios que hacen en este espacio, actualmente tengo una Patriot 2009 manual color blanca, es mi primer camioneta pero ignoraba todos los detalles que ustedes mencionan, obvio el distribuidor (Agencia) no nos va a decir los defectos, pero por eso existen estos espacios, podría alguien decirme si los accesorios solamente los puedo conseguir en la agencia o existe algun distribuidor que también los venda.???? por otra parte me gustaría saber si todos los modelos de patriot traen el problema de la suspensión delantera, en lo referente al cambio de tornillos, por que en dos ocasiones he tenido la sensación de que bibra demasiado dicha suspensión, ignoro si es eso, pero si lo es, pues de una vez llevarlo a la agencia para que me le cambien esos tornillos antes de que llegue a los 40,000 kilometros y se me termine la garantía...gracias de antemano por sus valiosos comentarios los encontre muy muy edificantes, como lo del Change Oil...

Que onda Malacara

Bienvenido al grupo y que bueno que te decidiste hacer miembro. de hecho yo tengo el mismo problema, pero como he estado teniendo los dias ocupados, no he podido ir a la agencia. En mi caso, la sensacion corresponde cuando paso algun bache o tome donde siento como si tuvieran "juego" las llantas y se movieran de lugar.

En el transcurso de la semana voy a darme una vuelta a la agencia a ver si me resuelven algo y por este medio les confirmo

Saludos

Rober

PepeSilva
03-23-2010, 12:54 AM
Que onda Malacara

Bienvenido al grupo y que bueno que te decidiste hacer miembro. de hecho yo tengo el mismo problema, pero como he estado teniendo los dias ocupados, no he podido ir a la agencia. En mi caso, la sensacion corresponde cuando paso algun bache o tome donde siento como si tuvieran "juego" las llantas y se movieran de lugar.

En el transcurso de la semana voy a darme una vuelta a la agencia a ver si me resuelven algo y por este medio les confirmo

Saludos

Rober

Yo tambien eh notado ultimamente ese mismo problema, como si estuviera flojo la suspension o algo que cada vez que pasas un bordo o bache se oye como un tipo tronido leve pero si es bastantito molesto y pues tambien quisiera saber si alguien ya verifico que exactamente es porque que ya casi me toca el mantenimiento de los 40mil y pues para decirles a los de agencia. Les agradeceria su ayuda.
Saludos

virtualis
03-23-2010, 02:33 PM
Hola a todos,

Como dato para los que tienen el problema del golpeteo o ruido en la direccion, a mi me paso lo mismo y
la lleve a la agencia y el trabajo que hicieron (y que quito el ruido) segun la factura fue:

Descripcion: Pernos de montaje del brazo inferior de control.
Descripcion: Reemplazo de pernos de montaje del brazo inferior.

Operacion: Reemplazo pernos del travesaño

Mano de obra: 271.26
Refaccs. 45.51
IVA: 47.52
Total: 364.29

Pero no me cobraron nada porque entro en garantia. Esto fue a principios del 2009.

Ojala les sirva esta informacion!

Eduardo :smiley_thumbs_up:

Pepe
03-24-2010, 05:54 PM
Pues yo pensé que el ruido metálico se debía a que el mecanismo de las balatas tiene algún juego.

Efectivamente, pasa cuando vas por una vialidad irregular (de esas que no faltan en MX), o cuando pasas por un bache (igual, de esos que duelen hasta el alma...)

Es ese el ruido que se te arreglo en la agencia?

Wildurban_mex
03-24-2010, 10:30 PM
Pues yo pensé que el ruido metálico se debía a que el mecanismo de las balatas tiene algún juego.

Efectivamente, pasa cuando vas por una vialidad irregular (de esas que no faltan en MX), o cuando pasas por un bache (igual, de esos que duelen hasta el alma...)

Que onda Pepe,

Una disculpa que he tenido mucho trabajo y ni chance de ir a la agencia, creo que voy a esperarme cuando la lleve al servicio (7,000km) y comentarle a detalle. Al parecer hay varias cosas las cuales podrian ser, incluso podrian ser que lo que se escucha, sean los faros de niebla que estan sujetos con una sola base, y al momento de pasar un tope, es lo que siento que vibra.

Por otra parte aprovecho para comentarles y recibir sus opiniones. Actualmente tiene un boton a lado de las intermitentes sobre el control de estabilidad. En lo personal, prefiero tenerlo apagado debido a que en las curvas tengo mayor control y velocidad cuando manejo con velocidades y a la hora de rebasar, siento que tengo mayor potencia. Definitivamente cuando lo prendo, siento las curvas como si entraran en automatico y bien adherido al piso, aunque no sea traccion integral.

Saludos

virtualis
03-24-2010, 11:54 PM

Hola Pepe,
La pregunta era para mi? :)
Si, ese ruido es el que arreglaron en la agencia. El ruido salia cuando pasaba baches, topes, calles empedradas y demas artesanias mexicanas. Yo inicialmente no sabia si era de la direccion o de la suspension, pero en la agencia subi a uno de los mecanicos para que lo escuchara y dijo que era la direccion. (bien que saben pero se hacen....).

Saludos!
Eduardo

patrioto
03-25-2010, 01:13 AM
saludos !!
a la mia dentro de garantia le fueron cambiados los tornillos de la suspension que tanto se menciona aca ademas le cambiaron una manguera de liquido hidraulico que venia de alumino por una de hule y le metieron un " supresor" ( asi me dijo el wy de la agencia ) de presion a la misma y por ultimo le "empacaron" las balatas delanteras ( nomas las pegaron con no se que chgadera a las pinzas de frenos ).
Bueno eso resolvio en su totalidad en mi caso el problema de ruidos adelante( atras no le suena nada )
Se supone que esa manguera al dar vuelta y con la presion hidraulica se mueve y golpea con la pared "cortafuegos"
Lo de la "empacada" de los frenos ya se que es una mmada pero hasta hoy no ha fallado y ya llevan asi un año.
nada de ruidos desde entonces y estas "reparaciones" se hicieron al dia siguiente que salio de la agencia.
mañana tomo fotos de las zanjas hechas a machetazos y veredas para animales que tenemos como calles aqui en san luis potosi ( en las que muchos animales se reusarian a meter sus pezuñas por temor a lastimarse incluidas las aventuradas chivas trepa piedras-imposibles de escalar y que no se lastiman con nada )
como ilustracion somera de por que le podrian salir ruidos a la patriota en un futuro no muy lejano y de lo increible que no se haya desarmado ya a pedazos.
saludos!!!

Pepe
03-25-2010, 07:34 PM
Pues la verdad a mi me da miedo llevarla a la agencia. La garantía ya expiró (gracias porque ya acabaron 2 años de tener que llevarla a servicios tan chafas).
Ahora estoy más confundido que antes. No sé si el ruido se le arregle con tan sólo cambiarle los tornillos o también necesita cambiársele la manguera y hacerle lo de las balatas.
Lo que hago ahora para los evitar ruiditos, gracias a esas "artesanías mexicanas" que menciona Lalo, es llevarla a mi excelente taller de cabecera y les pido que me torqueen todo a especificación de fábrica.
Coincido que es un milagro que con tanto bache no esté en condiciones peores mi camioneta.

virtualis
03-25-2010, 08:34 PM
Pues la verdad a mi me da miedo llevarla a la agencia. La garantía ya expiró (gracias porque ya acabaron 2 años de tener que llevarla a servicios tan chafas).
Ahora estoy más confundido que antes. No sé si el ruido se le arregle con tan sólo cambiarle los tornillos o también necesita cambiársele la manguera y hacerle lo de las balatas.
Lo que hago ahora para los evitar ruiditos, gracias a esas "artesanías mexicanas" que menciona Lalo, es llevarla a mi excelente taller de cabecera y les pido que me torqueen todo a especificación de fábrica.
Coincido que es un milagro que con tanto bache no esté en condiciones peores mi camioneta.

Pepe,
Esa es la mejor solucion; llevarla con tu mecanico de cabecera, porque ademas sin la garantia vigente, seguro te sacan hasta las muelas en la agencia por arreglartela.

En tu caso especifico no se que pueda ser, pero que te revisen tanto direccion, suspension y frenos.

Saludos y suerte!

Eduardo

PD: Nos dices como te fue para saber que era y otros se beneficien! :D

Pepe
04-07-2010, 12:03 PM
Más barato que lo que cuesta en agencia. Está nuevo (en serio!) nunca lo he usado, ni para sacarle una foto, jeje.
El precio es de 2,750 pesos con envío incluido a cualquier parte de la República. Si se vende aquí ya no lo subo a MLibre.

edgaremb
04-09-2010, 07:58 PM
waaa stresado d lavar mi camioneta y nunca me gusta como qeda es negra y no s q m recomiendan por q ademas d q nomas la saco y ya tiene polvo otra ves arriva recomiendenme un champoo bueno y si hay un repelente d polvo o algo para q qede bn por faa

vamosr
04-10-2010, 07:35 PM
ya has probado lavarla con shampoo espuma, no se el nombre pero queda muy bien, yo tengo una pat blanca, el negro se ve mas el polvo....

SteelPepe
04-29-2010, 10:10 AM
Hola a todos! Aqui Checando el foro... Les comento que el dia de ayer le hice el cambio de aceite a mi Patriot, (primera vez que lo hago por mi cuenta), con algo de miedo y a falta de luz (comence a las 6 de la tarde) y con eso de que no encontraba las herramientas jeje, creo ke todo salio bien! solo note un pekeño goteo hoy por la mañana... supongo que eran los residuos del aceite viejo que se chorreo por ahi. Le puse un Filtro Bosch y Aceite sintetico Quaker State 10W30. Espero que no siga chorreando, hoy al salir del trabajo lo checo y les comento por la tarde... a ver si necesita apretarse mas el tornillo del carter.

Saludos!!!

alusnova
04-29-2010, 10:10 PM
Hola a todos, a mi me entregaron mi Patriot color negro 2010 el 30 de Diciembre. Tenia pensado llevarla a su 1er. servicio hoy o mañana, pero el dia de ayer cuando me estaciones, al pasar la palanca de Reversa a Parking, oi que algo tronaba, y pues ahi se quedo trabada la palanca en P, y ni la llave me dejo sacar. En fin despues de dos horas esperando a la grua de Auxilio Vial de Chrysler, y otra hora esperando en la agencia, me dijeron que la iban a revisar para ver que habia pasado con la caja (creo), que igual y era el switch de los cambios o algo asi. Pero que tenian que hacerle ttambien su servicio para que entrara la garantia, algo que de todas maneras le iba a hacer. Alguien sufrio de algo parecido con la Patriot TA?

alusnova
04-29-2010, 10:27 PM
Felicidades alusnova, pregunta; las direccionales son rojas o ambar?
Gracias

Perdon por el pequeño retraso de 4 meses para responder, llas direccionales delanteras son ambar, y las traseras rojas

alusnova
04-29-2010, 10:33 PM
desgraciadamente despues de un año enterito de que mi pat estuviera sin rasguño alguno el dia de ayer amanecio sin 3 llantas, por supuesto hubo miles de cosas que no hice y pudieron haber prevenido esto pero pues ni hablar, ahora estoy en la parte de que mi camioneta esta sin 3 llantas, me dejaron la trasera-derecha, el ladrillo que le pusieron a la delantera derecha se partio y cayo la camioneta al suelo de ese lado, el seguro por supuesto que no aplica para llantas, rines a lo cual ellos llaman ADAPTACIONES que por difinicion creo yo esa palabra no podria significar llantas, pero esa respuesta me dieron. frente a mi casa hay una de las nuevas camaras de la policia y categoricamente me dijeron que no capto una imagen que nos pudiera ayudar (haber quien les cree) y cuando me pongo a cotizar 3 llantas y 3 rines en la agencia me dan la noticia de que son alrededor de 27 mil pesos por supuesto no comprare ni un chicle en la agencia, de haber sabido diario se las quito y las guardo, pero pues ni hablar, comparto esto para que siempre tengan los mayores cuidados posibles.
ahora estoy buscando 3 rines que me saquen de la bronca y cotice la llanta ContiPremiumContact 2, que es la que trae la pat y el mejor precio que encontre es de 3200, igual y ustedes conocen alguna mejor opcion. de momento pues solo quiero rines como el de la refaccion ya despues y con su ayuda escogeremos unos dignos de la pat pueden ir sugiriendo jajajajaja. luego le sigo...
baygon!!!

oye que mala onda, buscando en internet encontre algo que tal vez te sirva
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-45710379-rines4-de-jeep-patriot-17-con-llanta-original-contact-_JM

y para los que les gustaria cambiar sus cuartos traseros encontre esto
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-45858426-calaveras-o-micas-de-reemplazo-traseras-para-jeep-patriot-08-_JM

edgaremb
05-05-2010, 10:07 PM
cuando manejo scucho q los vidrios van vibrando y todos es un sonido notable y ps qeria ver la gravedad a alguien le a pasado ?? y otra cosa cuando voi dando y llega a 140 y voi rapido se qeda atorado en las 6mil revoluciones y no cambia asta q saco el acelerador y luego sigo ya sige como si nada esto es un problema??

offroad
05-19-2010, 06:50 PM
hola, yo se lo compre en hangar, es un taller donde arreglan carros, me quedo muy bien y es el tumbaburros americano que venden en la agencia, jeep no hace tumba burros al menos no para el patriot, usan el de marca forester que es el mimso que yo le puse, solo que ellos le quitan la placa donde viene la marca (forester y big country se aliaron para hacer diversos tumbaburros, ambas compañias americanas), en la agencia me constaba 10000, y en hangar 5000

offroad
05-19-2010, 06:56 PM
hola, yo tengo una patriot sport cvt 2009, y aun no he escuchado ese ruido que mencionan, sera conveniente que la mande checar o unas suenan y otras no?, ademas me molesta que cuando te la venden dicen el servicio baratisimo 1000 pesos el de 10,000 km, pero el de 20,000 es casi 3000 pesos, y ademas el de los 10,000 solo es cambio de aceite y su filtro osea.... ademas ni usan aceite sintetico, otra cosa que me ha pasado es que cada 4500km masomenos me sale el aviso de cambiar aceite y ps lo unico que hago es resetearla para que se quite el anuncio del tablero,

offroad
05-19-2010, 07:02 PM
tengo una jeep patriot 2009, la compre en enero, alguien me puede decir hasta cuando tengo garnatia ?? y que condiciones ponen?

offroad
05-19-2010, 07:05 PM
waaa stresado d lavar mi camioneta y nunca me gusta como qeda es negra y no s q m recomiendan por q ademas d q nomas la saco y ya tiene polvo otra ves arriva recomiendenme un champoo bueno y si hay un repelente d polvo o algo para q qede bn por faa
asi es el color negro, lo q te recomiendo es tenerla siempre bien encerada, encerarla aprox cada 2meses y medio, y usar shampoo, te recomiendo el shampoo de armorall sale bueno, o el prestone, no uses porquerias de tempo, de cera minimo 3m, si quieres gastar un poco mas, usa la meguiarts, la consigues en sears pero uff que cera dude, saludos

offroad
05-19-2010, 07:08 PM
Hola a todos, a mi me entregaron mi Patriot color negro 2010 el 30 de Diciembre. Tenia pensado llevarla a su 1er. servicio hoy o mañana, pero el dia de ayer cuando me estaciones, al pasar la palanca de Reversa a Parking, oi que algo tronaba, y pues ahi se quedo trabada la palanca en P, y ni la llave me dejo sacar. En fin despues de dos horas esperando a la grua de Auxilio Vial de Chrysler, y otra hora esperando en la agencia, me dijeron que la iban a revisar para ver que habia pasado con la caja (creo), que igual y era el switch de los cambios o algo asi. Pero que tenian que hacerle ttambien su servicio para que entrara la garantia, algo que de todas maneras le iba a hacer. Alguien sufrio de algo parecido con la Patriot TA?

no amigo, no he escuchado nada de eso, pero seria bueno que nos dijeras en que acabo el problema y que era

offroad
05-19-2010, 07:12 PM
HOLA, ALGUIEN SABE DODNE PODRIA CONSEGUIR LAS BARRAS LATERALES QUE TRAE LA JEEP PATRIOT LIMITED EN EL TOLDO, EN LA AGENCIA TE LAS COBRAN UN POCO MAS DEL DOBLE DE LO QUE ESTAN EN AGENCIAS DE ESTADOS UNIDOS, DIGO ME HAN DADO PRECIOS DESDE 3500 HASTA 5000, Y EN PAG DE USA VIENEN A UN PRECIO HASTA DE 125 DLS,

PepeSilva
05-26-2010, 01:24 PM
Que onda Raza,

Pues aqui reportandome, son ya puras fallas con mi camioneta. El sabado pasado fui a Mcallen y a ir a mas de 140km/h prendio el foco de transmision sobrecalentada asi que me pare apague el clima y el foco se apago ya luego me fui a 120 y nada paso. Ayer la lleve a la agencia para checaran ese problema y pues hoy me la entregan para ver que pex... pero si es bien molesto que al llevar 1año y medio con tu troka ya le falla todo!! es increibleee pero bueno

A alguien mas le ah pasado este problema???

Saludos

Pepe
05-26-2010, 07:20 PM
Tocayo, buscate un post en inglés que habla del sobrecalentamiento del fluido de transmisión.
Recuerdo que el manual habla de algo al respecto, pero obviamente las condiciones cambian.

raigosamx
06-03-2010, 07:52 PM
Buenas tardes haber si alguno de ustedes me puedxe dar una idea tengo una patriot que compre en el 2007 y desde siempre ha tenido unos ruidos molestos en los paneles de las puertas asi como chirridos en los vidrios que le puedo hacer ya que en la agencia no le hacen nada

Pepe
06-04-2010, 12:46 PM
Yo también tengo el molesto rechinido en la ventana del conductor. Como ya no estás en periodo de garantía, lo único que queda es que desmontes el panel de la puerta y engrases el mecanismo. Es lo que siempre he pensado pero nunca lo he hecho.

BEHOLDER
06-04-2010, 02:30 PM
SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD MEXICANA Y LATINA DE ESTE FORO, SOY NUEVO EN EL MISMO Y ESTOY INTERESADO EN ADQUIRIR UNA PATRIOT LIMITED 4WD CVT 2010 Y DESEO SABER SI HAN TENIDO ALGUN PROBLEMA CON ESTE SISTEMA DE TRACCION Y SI ES CONFIABLE PARA SITUACIONES REALES DE OFF ROAD. SALUDOS DESDE JALISCO.

Pepe
06-11-2010, 05:07 PM
Sigo vendiendo mi antifaz original para el Patriot. Nunca lo ha usado; está nuevo. Envio sin costo por DHL a todo Mexico. Si se animan manden un mensaje privado para ponernos en contacto.

cantar4
06-15-2010, 03:45 PM
Buenas Tardes a todos, leyendo foros, me encontre con este y me parece super que haya este tipo de espacios.

Les cuento, se tiene una patriot limited 2008, tiene 26 mil KM, hace un mes se aacabo la garantia, con la mala racha que la alarma empezo a fallar, es decir se esta activando cuando quiere y como ustedes saben es un poco ruidosa, y ademas esta sonando mucho la suspension trasera, segun me dijeron en el concesionario son los amortiguadroes traseros, asi que toca cambiarlos segun eso, por aca en Colombia son costosos, estoy tratando de averiguar cuanto cuestan en Miami, para no pagar el dineral en el concesionario.

Ustedes que saben acerca de los amortiguadores, resulta que los bajaron en un mecanico y cuando los volvio a armar, dejo de hacer ruido, pero se uso carretera este fin de semana y pues volvio el ruido, que podrá ser?, si seran los amortiguadores, ahh incluso en el concesionario le quitaron agua que se deposita en las cuñas de la transmision, saben acerca de eso?

Y por ultimo, alguien le ha pasado algo con la alarma, similar a esta experiencia, en el concesionario dicen que hay que escanearla y manejar la alarma desde alli, que porque no hay forma de suspender o modificar la sensibilidad de la alarma.

Gracias por su tiempo

cantar4
06-15-2010, 03:48 PM
SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD MEXICANA Y LATINA DE ESTE FORO, SOY NUEVO EN EL MISMO Y ESTOY INTERESADO EN ADQUIRIR UNA PATRIOT LIMITED 4WD CVT 2010 Y DESEO SABER SI HAN TENIDO ALGUN PROBLEMA CON ESTE SISTEMA DE TRACCION Y SI ES CONFIABLE PARA SITUACIONES REALES DE OFF ROAD. SALUDOS DESDE JALISCO.

Te cuento que en la experiencia personal, la camioneta con CVT es mala en Off road, resulta que aca hay unas pendientes bastantes fuertes y si el carro no esta con buen impulso o debe parar en esa pendiente, no arranca, segun el mecanico del concesionario, es normal en carros con este tipo de ccajas con CVT, porque no utilizan engranes, sino utilizan unos conos y pues la primera en este tipo de caja es la segunda en una caja mecanica, entonces queeda uno PLOP con ese tema.

edgaremb
06-18-2010, 10:26 AM
Hola ps una duda el vidrio del copiloto rechina cuando lo bajo o lo subo pero solo en una parte y los 2 de adelante vibran en el camino como si se moviera. Un ruido raro , es una 2010 si entra eso en la garantia por q es un ruido algo molestoso

nazir
06-19-2010, 11:12 PM
@edgaremb k onda edgar t comento k yo tub ese mismo problema llame a la agencia para realizar la cita y me repararon ese ruido en los cristales el cual no tuvieron costo ya k staba dentro de la garantia. saludos

vamosr
07-04-2010, 08:21 PM
hola nazir, y sabes que fue lo que le hicieron a los paneles para evitar el ruido?? a mi me pasa igual

edgaremb
08-20-2010, 12:00 AM
si es lo q voi aser tengo una duda puedo ir a cualqier concesionario o en donde la compre?? por q pues aorita m encuentro fuera y durare un tiempo y qeria ver si s pudiera?

cantar4
08-26-2010, 10:06 PM
si es lo q voi aser tengo una duda puedo ir a cualqier concesionario o en donde la compre?? por q pues aorita m encuentro fuera y durare un tiempo y qeria ver si s pudiera?

Mientras sea concesionario autorizado Chrysler, deben atenderte, cualquiera

ivanova
08-27-2010, 11:12 AM
Hola amigos para borrar el aviso del tablero de cambiar aceite:

Estando apagado el motor abran el switch sin prenderla dejen que aparezca el aviso luego pisen a fondo el acelerador 4 veces luego cierren el switch y al prender de nuevo verán que ya no aparece el mensaje.
Cambiar el aceite cada 5 mil KMS es muy recomendable aunque no crean que la usan de masiado usen la misma denominación 5-20 mobil ya lo fabrica verán como se siente la diferencia en la potencia y limpien siempre su filtro de aire ó reemplazar en caso necesario.

Saludos a todos no dejen de ver mi anuncio en mercado libre Canastilla con delfector de aire para jeep patriot tengo tambien barras paralelas muy padres!!

bulas
09-08-2010, 10:05 PM
Sigo vendiendo mi antifaz original para el Patriot. Nunca lo ha usado; está nuevo. Envio sin costo por DHL a todo Mexico. Si se animan manden un mensaje privado para ponernos en contacto.

Que tal pepe me interesa saber si aun tienes tu antifaz para jeep patriot y cuanto lo das por favor avisame urge gracias

Pepe
09-10-2010, 12:48 PM
Que tal pepe me interesa saber si aun tienes tu antifaz para jeep patriot y cuanto lo das por favor avisame urge gracias

Hola Bulas, ya no lo estoy vendiendo. Qué pena. Cuando lo publiqué necesitaba lana urgentemente.
Checa en la agencia. Anda como en 3,000 o 3,200 pesos.

nachicoco
09-18-2010, 03:29 PM
Aunque yo ya conocia este foro un tiempo atras no me habia dado cuenta que existia este grupo de mèxicanos, bueno les comento mis experiencias, tenia una Cherokee sport mod 2000 y por razones de que ya no iba a circular tenia que remplazarla por otro vehiculo habia pensado en varias camionetas hasta que salio la oportunidad de comprar una patrito blanca 2009 en Salina Cruz Oaxaca y asi fue como la blanca paso a ser parte de mi familia, de Salina Cruz la lleve hasta Tapachula y de ahi ha el puerto de Veracruz y luego hasta su hogar el DF, ahorita marca 44000 km y ayer realizo un viaje mas a Taxco Guerrero (casi todos los KM han sido de carretera), la verdad es que estado contento con la Camionetita aunque he tenido problemas de hecho uno grave que fue resuelto y les comento.

Esto comenzo cuando la camioneta empezo a marcar los 35000 Km e ibamos al Zoologico de Zacango en toluca iba subiendo por la autopista pasando los tuneles cuando empeze a poner atencion a un sumbido en de mi lado, apague el estereo y baje la ventanilla no venia circulando a mas de 100 km/h baje la velocidad y el ruido se quito, subi la velocidad y el ruido aparecio sin ser mas ruidoso en la bajada para llegar a la marquesa me orille sin pararme la puse en neutral y acelere para ver si era el motor no se escucho ningun ruido fue cuando me convenci que el ruido provenia de la transmision, fui a a la agencia pero como se me habia pasado el servicio de los 15 mil km no querian hacerme la garantia valida, buscando informacion encontre este pagina y de ahi fueron entre en panico por que algunos indicaban que la transmision tenia que ser remplazada y el costo de la agencia era de mas de 90 mil pesos, bueno vi que el fabricante era Jatco y que estas transmisiones son fabricadas en Aguascalientes y que las comparten distintitos vehiculos (X-trail, Koleos, Outloander, Suzuki, etc), platicando con la asistente de mi jefe me dijo que su esposo trabajaba en nissan asi que le comente mi problema y me comunico con el, el trabaja en planta y me ayudo con mi problema ya que ellos tambien tuvieron problemas con este tipo de transmisiones, debido al calentamiento del aceite (pierde sus propiedades) me ayudo a meterla a agencia multimarca de Nissan y de ahi la gerente salio que conocia un gerente de Dogde-Jeep-Crhysler el gerente muy amablemente me ayudo a mi problema y me dijo que le iba a correr un diagnostico el cual arrojo como resultado que tenian que cambiar el aceite (aceite CVT Mitshubisy de origen japones creo que sintetitco) y reprogramar la transmision, ademas de que se le puso un kit de enfriamiento a la transmision todo esto me lo hicieron sin ningun costo ya que entro como como garantia, tambien le fueron cambiadas las bujias ya que tenian desgaste y el filtro de aire esto si tuvo un costo como de $1000 pesos, bueno salio de la agencia y me dijeron que la probara no habia tenido oportunidad de sacarla a carretera pero este fin la saque y la probe creo que a quedado y me a gustado nuevamente.

Algunos detalles de como identificar este problema:

Ruido o chillido de la transmision a mas de 100 km/h
al ir a mas de 100 km/h ir mandarle una sobremarcha y llegar a las 6000 rpm empieza a prenderse el chek que es foco como de motor
al ir en subidas y e ir a mas de 100 km/h es mas constante el ruido y se escucha como roza el metal como si se fuera a desvielar.
Se sienten los cambios de marcha y ha veces en las frendas se siente como un pateo de la transmision.

Espero no tenga estos sintomas, tambien tengo un pequeño ruido en la supencion pero no le he tomado importancia, el cielo se esta despegando y hace ruido, creo que estos son los problemas que he tenido.

Espero le guste este aporte y les ayude a por cierto no creo que esta camioneta tenga inestabilidad a mi me gusta como se maneja en curvas y con el tipo de llantas que trae de agencia son mas que suficientes de un compuesto suave y buen dibujo a tambien la presion siempre la manejo a mas de lo que indica la etiqueta por eso de los baches o pozos que me pueda llegar a encontrar y no traego ningun chipote o bola.

Saludos.

:smiley_thumbs_up:

ericpa
09-18-2010, 11:48 PM
Hola amigos dueños de una Patriot, quisiera hacer una pequeña consulta, mi Pat ya cumplió dos años y por lo tanto ya no tiene garantía, la verdad ya no quiero llevarla a la agencia a hacerle una simple afinación por los elevados costo$, así que queria preguntar si alguien tiene idea de donde conseguir el kit de afinación en alguna refaccionaria externa, de manera que pueda conseguir el kit y llevarselo a mi mecanico de cabecera a que le haga la afinación. Si supieran el costo aproximado de las piezas estaria estupendo. También quisiera pedirles sugerencias de aceites comerciales para ponerle a la Pat, o me quedo con el aceite Mopar? Gracias y saludos!!!

norteynio
10-19-2010, 04:00 PM
hola, no me habia reportado pues sigo con mi patriot pepe y pues se me prendio el foco del motor la lleve a la agencia y ya sabes el sensor de oxigeno, el fin lo cambian, empezo un sumbido fuerte y que la banda, que el balero que no se que el chiste que ya me tenian hasta la madre en la agencia lalleve con un amigo y medijo que era el balero del alternador y pues si efectivamente, despues tengo el ruido de la suspension de enfrente como si algo estuviera suelto lo lleve a la agencia y que las orquillas, pero puesleyendo que puede ser la cremallera voy a llevarla a que la cheuqe un amigo ya que con cualquier topecito suena cada ves mas ya es mas notorio asi que a ver que me dicen, saludos y pues en lo demas la lleve a la playa y se porto bien la metia hasta la orilla y sin broncas eso si le apague el boton del esp. saludos

cantar4
10-27-2010, 11:52 PM
hola, no me habia reportado pues sigo con mi patriot pepe y pues se me prendio el foco del motor la lleve a la agencia y ya sabes el sensor de oxigeno, el fin lo cambian, empezo un sumbido fuerte y que la banda, que el balero que no se que el chiste que ya me tenian hasta la madre en la agencia lalleve con un amigo y medijo que era el balero del alternador y pues si efectivamente, despues tengo el ruido de la suspension de enfrente como si algo estuviera suelto lo lleve a la agencia y que las orquillas, pero puesleyendo que puede ser la cremallera voy a llevarla a que la cheuqe un amigo ya que con cualquier topecito suena cada ves mas ya es mas notorio asi que a ver que me dicen, saludos y pues en lo demas la lleve a la playa y se porto bien la metia hasta la orilla y sin broncas eso si le apague el boton del esp. saludos

El ruido de la suspension delantera es super fastidioso, lo lleve al concesionario y me hicieron cambiar los 4 amortiguadores, siguio el ruido, ahora me hicieron cambiar los tensores estabilizadores y los cauchos de la barra estabilizadora, espero que esto solucione ese ruido y como lei no sea la cremallera, que vaina con estas cosas, lo peor es que solo tiene 35mil Km

Patriot Fan
10-28-2010, 01:43 AM
Hola amigos dueños de una Patriot, quisiera hacer una pequeña consulta, mi Pat ya cumplió dos años y por lo tanto ya no tiene garantía, la verdad ya no quiero llevarla a la agencia a hacerle una simple afinación por los elevados costo$, así que queria preguntar si alguien tiene idea de donde conseguir el kit de afinación en alguna refaccionaria externa, de manera que pueda conseguir el kit y llevarselo a mi mecanico de cabecera a que le haga la afinación. Si supieran el costo aproximado de las piezas estaria estupendo. También quisiera pedirles sugerencias de aceites comerciales para ponerle a la Pat, o me quedo con el aceite Mopar? Gracias y saludos!!!

Hey don´t!!! what model-year is your Pat??? remember the life time warranty!!! ok, you have 2 years with your Pat= no more total warranty but you still have the lifetime powertrain warranty, don´t loose that!!!

Translation: que modelo es la Patriot? recuerda el garantia de tren motriz de por vida ilimitado, ya no tienes la garantia defenza - defenza total, pero tu sigues tener la ilimitada, no perderla!!

Pepe
10-28-2010, 10:00 AM
Hey don´t!!! what model-year is your Pat??? remember the life time warranty!!! ok, you have 2 years with your Pat= no more total warranty but you still have the lifetime powertrain warranty, don´t loose that!!!

Translation: que modelo es la Patriot? recuerda el garantia de tren motriz de por vida ilimitado, ya no tienes la garantia defenza - defenza total, pero tu sigues tener la ilimitada, no perderla!!

If I am not wrong, the first Patriots sold in Mexico ('07) didn't come with the lifetime powertrain warranty. Mine does not have it. The program started with 08 models. '07s have a 5 or 6 year warranty only.

Solecito
11-05-2010, 04:55 PM
Hola que tal, excelente foro, he encontrado que varias patriot tienen el mismo problema que la mia, la compré en agosto de 2007 y desde el prinicipio se presentaron estos molestos ruidos en la parte delantera, sobretodo en los topes y empedrados, imagínense vivo en Puerto Vallarta, en donde la gran mayoría de calles son empedrados, pero bueno les cuento que por lo menos he acudido 10 veces por esta causa y nunca le encuentran el motivo, la camioneta tiene 27,000 kilómetros, bueno de hecho casi no la uso para moverme por aquí, sólo para viajar, pero de plano en agosto me les puse brava en la agencia y hasta le cambiaron la cremallera, la cual sólo compuso los ruidos al dar vuelta, pero los ruidos que son como una laminita suelta en la parte delantera continuan, realmente me resigné pues es muy desgastante estar peleando con la agencia. La camioneta todavía tiene garantía, si alguno tuvo este problema y se lo quitaron, les agracedería me dijeran que fué y que les hicieron pues hay que aprovechar todavía la garantía que por cierto es carita, fuera de eso realmente me ha gustado mucho, en especial para viajar. De no ser por este ruido realmente la volvería a comprar.

cantar4
11-14-2010, 10:39 PM
Hola que tal, excelente foro, he encontrado que varias patriot tienen el mismo problema que la mia, la compré en agosto de 2007 y desde el prinicipio se presentaron estos molestos ruidos en la parte delantera, sobretodo en los topes y empedrados, imagínense vivo en Puerto Vallarta, en donde la gran mayoría de calles son empedrados, pero bueno les cuento que por lo menos he acudido 10 veces por esta causa y nunca le encuentran el motivo, la camioneta tiene 27,000 kilómetros, bueno de hecho casi no la uso para moverme por aquí, sólo para viajar, pero de plano en agosto me les puse brava en la agencia y hasta le cambiaron la cremallera, la cual sólo compuso los ruidos al dar vuelta, pero los ruidos que son como una laminita suelta en la parte delantera continuan, realmente me resigné pues es muy desgastante estar peleando con la agencia. La camioneta todavía tiene garantía, si alguno tuvo este problema y se lo quitaron, les agracedería me dijeran que fué y que les hicieron pues hay que aprovechar todavía la garantía que por cierto es carita, fuera de eso realmente me ha gustado mucho, en especial para viajar. De no ser por este ruido realmente la volvería a comprar.

A esta patriot le cambiaron los cauchos de la barra estabilizadora y los tensores de la barra estabilizadora, le pusieron unos mas robustos y hasta con graseras, y bajo el ruido demasiado.

Patriot Fan
11-15-2010, 01:04 AM
If I am not wrong, the first Patriots sold in Mexico ('07) didn't come with the lifetime powertrain warranty. Mine does not have it. The program started with 08 models. '07s have a 5 or 6 year warranty only.

Yeap, 2007= 7 years / 100,000 kms
2008 to 2011 = lifetime warranty

mauriciommg
11-24-2010, 12:38 AM

Un último consejo y te aseguro que se terminara tu sufrimiento, CAMBIALE LAS TERMINALES DE LA DIRECCIÓN ese es el tronido, el sufrimiento, el motivo de divorcio, etc.
no es amortiguador ni gomas ni nada de eso, SON LAS TERMINALES DE LA DIRECCIÓN, HAZLO Y VERÁS.

http://www.meciaca.com/tienda/img/p/921-1430-large.jpg

Confirma si se le quitó...

Saludos

mauriciommg
11-24-2010, 12:49 AM
Por cierto si escuchan un "sumbido" en motor como que algo arrastra es la polea del alternador, esa la venden en la agencia como en 1800 pesos.
Si escuchan algún tronido en la parte inferior del conductor son las rotulas que también se dañan, esas cuestan baratas en refaccionaria normal como 400 pesos.
mmmmm que mas
si le entra agua a su camioneta por la puerta trasera me avisan porque no se exactamente donde filtra y quisiera repararlo.
Saludos

virtualis
11-24-2010, 10:34 AM
Un último consejo y te aseguro que se terminara tu sufrimiento, CAMBIALE LAS TERMINALES DE LA DIRECCIÓN ese es el tronido, el sufrimiento, el motivo de divorcio, etc.
no es amortiguador ni gomas ni nada de eso, SON LAS TERMINALES DE LA DIRECCIÓN, HAZLO Y VERÁS.

http://www.meciaca.com/tienda/img/p/921-1430-large.jpg

Confirma si se le quitó...

Saludos

Las terminales de la direccion las compraste en agencia o refaccionaria y en cuanto?

Gracias y saludos!

mauriciommg
11-24-2010, 10:58 AM
Las terminales de la direccion las compraste en agencia o refaccionaria y en cuanto?

Gracias y saludos!

Las compré en la agencia, no recuerdo el número de parte, pero con el VIN te las encuentran, yo compre ambas, pero la que mas se daña es la del lado de conductor, cuestan como 800 c/u. es Recomendable hacerle alineación después de cambiarlas.
No sé si las vendan en refaccionarias, pero si las originales de fabrica que traía la camioneta no sirven, de otra marca imagino que tampoco funcionen.

Cuando la repares confirma si se resolvió el problema, y ya que le van a meter mano, revisae las rotulas, esas también se dañan, pero esas si las compré en refaccionaria a 400 c/u porque según dijo el mecánico que en la agencia las venden con todo y horquilla y cuestan como 2000 o más c/u.

mauriciommg
11-24-2010, 11:03 AM
Alguién sabe el numero de parte o si lo venden en refaccionarias del SOPORTE DE MOTOR lado copiloto superior, es el que va abajo del deposito de anticongelante, ese es común que se dañe también y al mi camioneta le pasó, pero en agencia me dijeron que como 1700 cuesta.
Y ahora al arrancar o frenar truena porque "baila" el motor.

Pepe
11-24-2010, 11:34 AM
Por cierto si escuchan un "sumbido" en motor como que algo arrastra es la polea del alternador, esa la venden en la agencia como en 1800 pesos.
Si escuchan algún tronido en la parte inferior del conductor son las rotulas que también se dañan, esas cuestan baratas en refaccionaria normal como 400 pesos.
mmmmm que mas
si le entra agua a su camioneta por la puerta trasera me avisan porque no se exactamente donde filtra y quisiera repararlo.
Saludos

Muy buenos tus posts Mau.

A mi camioneta (07) se le metió una sola vez el agua por la puerta trasera. Se filtró por el "O Ring" del sello de la manguera para el limpiavidrios de atrás. Es fácil darse cuenta porque el agua quedó almacenada en la mica protectora del foco interior de la cajuela e impregnó la tela del toldo.

Yo lo reparé gracias a un post que encontré aquí en el foro: http://www.jeeppatriot.com/forum/showthread.php?t=4720

Chécalo. Desde hace 3 años no me ha dado lata. Lo único es que en lugar de usar Gorilla Glue usé Resistol Repara Extreme (http://bit.ly/gaPO5u), por sus cualidades contra el agua y es transparente. Lo venden en todas las tiendas de autoservicio. Además desmonté la base de la lámpara y sellé el O Ring también por dentro. Si quieres un poquito más de asesoría mándame un Private Message.

De la polea del alternador, ese zumbido que dices ¿es como un ruido metálico? ¿como metal que raspa con metal (tipo molino)? O es como el típico rechinido de balero (como grillo, jaja).

Veo como que eres el único de Mexico que ha logrado reparar los ruidos de la suspensión y CVT. Coméntanos cuánto te cobraron de mano de obra en la agencia, o lo hiciste con particular, y lo que decías de las rótulas...

Saludos,

Pepe
11-24-2010, 11:51 AM
Alguién sabe el numero de parte o si lo venden en refaccionarias del SOPORTE DE MOTOR lado copiloto superior, es el que va abajo del deposito de anticongelante, ese es común que se dañe también y al mi camioneta le pasó, pero en agencia me dijeron que como 1700 cuesta.
Y ahora al arrancar o frenar truena porque "baila" el motor.

Yo tengo el manual de partes en pdf de la 2007, que deben ser las mismas para 08, 09 y 10.

Si me das tu correo te lo mando, porque acá se estuvieron publicando links en varios threads, pero ya caducaron.

Saludos!

mauriciommg
11-24-2010, 12:56 PM
Yo tengo el manual de partes en pdf de la 2007, que deben ser las mismas para 08, 09 y 10.

Si me das tu correo te lo mando, porque acá se estuvieron publicando links en varios threads, pero ya caducaron.

Saludos!

Excelente, te agradecería muchísimo, mi correo es mi nick arroba hotmail.

Lo de las terminales de dirección me las cambiaron cuando cambié llantas en continental u otra llantera, NO ES NECESARIO QUE LAS CAMBIES EN AGENCIA solo de agencia compre las terminales pero te las puede cambiar cualquier mecánico. sólo que llevala a lineación porque aunque el mecánico te diga que las dejo a la misma medida puede variar. De costo de mano de obra mmm no se como 300 + alineación.
Claro, recomiento que vayas y las chequen primero que son las terminales las que están dañadas, le meten una espatula para ver si tienen juego.

lo del sumbido de la polea del alternador es como de "molino", como si arrastrara algo y mientras más aceleres más suena
jajaja casi como cuando le atorabamos un FRUTSI a la rueda de la bicicleta de niños y mientras más duro andabas más sonaba, algo así jeje
eso te lo puede checar cualquier mecánico, se ponen una especie de "estetoscopio" como de doctor y lo van escuchando en las poleas de la banda.
A mi me paso como a los 60000 km.

De lo del agua voy a desmontar el stop, tienes razón debe ser por ahí, ya 2 veces le he secado abajo de la refacción y hasta agua podrida. te aviso que pasó.

El sonido de las rotulas es diferente al de la dirección:
Ruido de dirección (terminales):
-tronido comunmente en lado chofer
-suena más en calles con baches o empedradas o al pasar algunos topes
-el sonido pareciera que viene del amortiguador frontal izquierdo
-estaciona la camioneta (de preferencia junto a una barda para que puedas percibir mas el sonido) y con el motor encendido gira un poco el volante hacia ambos lados (1/4 de vuelta derecha y enseguida gira izquierda) y trata de escuchar el tronido si a la hora de hacer el giro de las lllantas escuchas el tronido no cabe duda, son las terminales.

Ruido de rotulas:
-tronido comunmente se siente en carroceria practicamente abajo del asiento del conductor
-suena más en topes o al frenar
-estaciona la camioneta y arranca derecho hacia adelante como 3 m y frena enseguida, hazlo varias veces seguidas. A la hora de que el chasis pasa de levantarse cuando aceleras a inclinarse cuando frenas es cuando deben de tronar las rotulas si están dañadas.

Checalo y me dices

Saludos

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS9OQk4sUDWeVCiUIRIZG0XzDACoOfmF 6ChwT97nOFG-Yz6tpPcOA
esta es la imagen de la horquilla y la rotula es la de la parte superior, la redonda.

byzack
11-26-2010, 05:12 PM
Saludos desde el DF!
Como pueden ver soy nuevo en el foro con un Patriot 2010 negro adquirido en julio y a la fecha cuenta con 11500 kms.
He visto varios puntos que abordan en el foro y quisiera comentar mi poca experiencia referente a dichos temas.
Empezando por el molesto chirrido de las puertas, que a veces suenan y a veces no, necesito circular por un terrreno extremadamente plano para no escucharlo y como ya saben nuestras fabulosas calles en el DF pues todas están para llorar, osea que solo dejo de escucharlo cuando salgo a carretera, lo cuál es maravilloso!! aunque solo me permita desarrollar una velocidad máxima de 180 km. por el gobernador que vienen en la programamción. El consumo de gasolina coincide con el que comentan en otros post, que va de los 340 a los 380 kms por tanque.... no me parece tan malo, lo incómodo es estarse parando a cada rato sobre todo en viajes largos debido a su pequeño tanque de 41 lts.
Me entregaron la camioneta con 17 kms y a partir de los 3000 me empezó a enviar el mensaje del cambio de aceite.... el cual ignoré por completo porque a parte tuve una racha muy fuerte de trabajo y ni tiempo para llevarla a revisión, hasta que estuve arribita de los 8000 km me atreví a presentarme en la agencia nada más para que me regañaran por "mis habitos de manejo", porque según esto, el mensaje del aceite lo envía por varios motivos como son: Forzar el motor sin haber alcanzado la temperatura de trabajo (lo cual no he hecho), Conducir a altas velocidades por periodos prolongados (lo cual si he hecho y seguiré haciendo), y por último pues el clásico aceite en mal estado por falta de mantenimiento.
Y desde el primer día que manejé la camioneta me di cuenta del ruido de la suspensión delantera del que muchos se quejan, pero repito, por falta de tiempo no la había podido llevar a la agencia y aprovechando que aún cuento con la garantía, pues les voy a dar mi lista de observaciones para que le revisen todo lo que sea necesario y que gracias a ustedes veo que son males genéricos de esta camioneta.
Ah y por último, le he notado una vibración en la columna de la dirección al momento de estar en alto total y hacer movimientos de maniobra para estacionarme, esto según los profesionales de la agencia se debe a que la dirección depende de las revoluciones del motor para funcionar correctamente, es decir... en movimento no lo hace (punto).
Muchas gracias por su tiempo y espero poder aportar lo que esté en mis posibilidades a este valioso foro.

Saludos Cordiales!!!

Pepe
12-03-2010, 12:20 PM
mmmmm que mas
Saludos

Efectivamente. Como dijo Mauricio, es la polea del alternador. El ruido que produce el motor, como de molino (metal con metal) es debido a que esta parte se dañó.
Justo lo acaba de confirmar un integrante del foro que trabaja para la compañía que provee las poleas a Chrysler: http://www.jeeppatriot.com/forum/showthread.php?t=63235

edgaremb
12-08-2010, 12:11 AM
tuve un problema con el logo 4x4 d mi patriot alguien sabe donde obtenerla fui a un mopar y me sacaron tanta pendejada d q el signo va del lado derecho abajo de lo limited y me sacaron un logo 4 x 4 bien pirata q es el q mopar vende y me qede bn enojado alguien sabe donde puedo comprar uno ???

edgaremb
12-08-2010, 01:21 PM
noo sq fui a acer el primer servicio y ya les pregunte en las refacciones mopar y ya me enseñaron una disq figura q le marcaba el emblema iva del lado derecho pero bueno los juzge d locos y ya me sacaron el emblema y cuando lo vi me qede como en shock me sacaron un emblema d 4x4 bien feo y m lo qerian vender en 590 o algo asi y les dije q no era ese el verdadero pero ps ellos dijieron q era el q les marcaba era como calcomania cromada y la verdadera tiene los numeros mas gordos

cantar4
12-14-2010, 11:45 PM
Pepe si me puedes enviar tb el pdf de la camioneta, te agrdeceria

MI correo es alexpatin456@yahoo.com.mx

cantar4
12-17-2010, 09:29 AM
Pepe muchas gracias, eres muy amable, me servira de mucho:pepper:

Pepe
12-17-2010, 10:17 AM
Pepe muchas gracias, eres muy amable, me servira de mucho:pepper:

Qué bien! saludos.

PepeSilva
12-22-2010, 04:52 PM
Que onda raza, nada mas actualizando este blog y presumiendoles que a mi Jeep Patriot 2009 le van a cambiar por tercera ocasion la transmision jaja por que segun esto es lo que esta causando que me salga el foco de : "Transmission sobrecalentada" cada vez que voy arriba de 140Km, y de pasada les voy a pedir que les cambien las terminales de direccion y rotulas, para ver si se quita el ruido tan molesto cuando pasas baches pavimento feo y todo eso.

Alguien le ah cambiado eso y confirma que se le quita ese ruido?? Si algiuen sabe digalo para asi con mas seguridad decirles que se los cambien.

Espero sus respuesta
Saludos!

Pepe
12-22-2010, 08:45 PM
Hola Tocayo:

Gracias a los posts de mauriciommg fue que le entendí a todo este rollo y me empecé a meter de lleno. Está medio larga mi respuesta pero les comparto mi experiencia:

Lo que yo tenía era un ruido metálico en la llanta delantera del conductor cuando pasaba por pavimentos irregulares y un ruidito de rotación cuando iba a baja velocidad.

Supongo que todavía estás en garantía. Te tienen que solucionar los ruidos en agencia a como de lugar hasta que quede bien.

A mi me revisaron las rótulas e increíblemente no tuvieron juego. Descartado. Revisaron las terminales de la dirección y nada de juego. Descartado. Revisaron la barra y nada. Con esto fueron aislando el ruido. Resultó en mi caso que la balata mal empacada era la culpable.

Para los que ya no vamos a agencia: Lleven a que levanten la camioneta y le peguen a las llantas con un marro empezando de la parte de abajo (las 6:00 en un reloj) hasta la mitad (las 3:00). Ahi es cuando suena. La ventaja de no llevarla a agencia es que pude estar presente y vi desde que la levantaron, el chequeo y la solución. Ya no me quedan dudas de cómo está mi suspensión pues me explicaron todo a detalle.

Van a retirar la llanta y desempacar la balata. Lo que pude ver es que los seguros ya estaban muy abiertos y había algo de juego. Creo que los pernos también estaban mal torqueados. Volvieron a empaquetar todo perfectamente y cero ruido.

Cuando son problemas con las rótulas hay 2 opciones: de agencia o Moog. En agencia no venden la rótula sin horquilla (la horquilla viene completa con el buje no engrasable y rótula), así que cada una sale en 2,000 grandes. 4 varos por el par más mano de obra. Hay otras marcas en el mercado pero no sé si le queden.

Algunos miembros del foro han ordenado las Moog con el código de parte de rótulas para Compass (MOOG-K500063). Si se animan a cotizarlas, posteen qué les dicen...

Una señal para que las rótulas (ball joints) se cambien es que tengan juego. Le meten un desarmador y cuando ya están muy mal se separa hasta 1 cm.

Las terminales de la dirección (tie rod ends) andan en como en 300 pesos cada una. Las que me enseñaron creo que eran de la marca SD. En cualquier refaccionaria especializada las pueden cotizar.

Espero les sirva mi comentario. Posteen sus resultados.

LordJacob
01-04-2011, 02:38 PM
Que tal Pepe, me podrías enviar alcorreo: gsoiver@hotmail.com el archivo pdf de las partes de la camioneta por favor.

Gracias.

Saludos.

Alita
01-11-2011, 01:10 AM
Hola!! mis papás compraron una patriot para mi uso, estuvimos muy contentos al principio, pero... como he leído en varios casos, hay un golpeteo en la parte de atrás, que no es la tapa de plástico de la llanta de refacción, y tampoco creo que sean los asientos porque aún con 3 personas sentadas atrás, suena, y lo mas grave es que prendió la señal de check engine, la escanearon y que era el SENSOR DE OXIGENO!! lo limpiaron, y a los 3 dias!! prendió nuevamente, entonces lo cambiaron por el original (mopar), y a los 3 dias, que VUELVE A PRENDER!! entonces hicieron limpieza dl mecanismo o algo así, la verdad no me acuerdo bien, y a los 3 dias, prendió otra vez, entonces hicieron un cambio con el sensor delantero y el trasero, y que creen?? A LOS 3 DIAS VOLVIÓ A PRENDER!!! y el escaner marca el sensor de oxigeno puerto 1 que segun es el de adelante...bueno mis papàs ya están hasta el gorro y ya hasta están pensando en venderla!! que se vaya con todo y el ruido que tiene atrás!!! espero tengan respuestas para lo del sensor!! y confirmen si el ruido trasero si es de los asientos!! no quiero perder mi patriot!!!

Alita
01-11-2011, 01:44 AM

Y ya no has tenido problema con el sensor?? que vuelva a prendel la luz del motor?? saludos!!

p2004
01-14-2011, 01:12 PM
Hola. Me pueden mandar el pdf de la camioneta?
Si?... anda... di que sí...

jsuarezorduna aaroba gmail.com

hecsapi
01-15-2011, 04:17 PM
Hola a todos, soy nuevo en esto, tengo una patriot 2008 y me parece muy interesante todos los comentarios que aqui hacen.

a mi tambien me gustaria tener el el archivo pdf de las partes de la camioneta, te agradecere mucho si me lo haces llegar a hector.sau@hotmail.com

saludos y gracias

Patriot Fan
01-15-2011, 06:39 PM
Hola!! mis papás compraron una patriot para mi uso, estuvimos muy contentos al principio, pero... como he leído en varios casos, hay un golpeteo en la parte de atrás, que no es la tapa de plástico de la llanta de refacción, y tampoco creo que sean los asientos porque aún con 3 personas sentadas atrás, suena, y lo mas grave es que prendió la señal de check engine, la escanearon y que era el SENSOR DE OXIGENO!! lo limpiaron, y a los 3 dias!! prendió nuevamente, entonces lo cambiaron por el original (mopar), y a los 3 dias, que VUELVE A PRENDER!! entonces hicieron limpieza dl mecanismo o algo así, la verdad no me acuerdo bien, y a los 3 dias, prendió otra vez, entonces hicieron un cambio con el sensor delantero y el trasero, y que creen?? A LOS 3 DIAS VOLVIÓ A PRENDER!!! y el escaner marca el sensor de oxigeno puerto 1 que segun es el de adelante...bueno mis papàs ya están hasta el gorro y ya hasta están pensando en venderla!! que se vaya con todo y el ruido que tiene atrás!!! espero tengan respuestas para lo del sensor!! y confirmen si el ruido trasero si es de los asientos!! no quiero perder mi patriot!!!

maybe you need to reset the computer, unplug the battery (15 mins). Is weird, is a very good SUV. The noise... well, a lot of pats has that noise, you need to check with your dealer or search another dealer. good luck

Alita
01-15-2011, 10:07 PM
maybe you need to reset the computer, unplug the battery (15 mins). Is weird, is a very good SUV. The noise... well, a lot of pats has that noise, you need to check with your dealer or search another dealer. good luck

Hi!!! I have disconnected the battery but nothing happens, so you´re right I´ll search another dealer. Thank you very much for your help!!

virtualis
01-17-2011, 07:39 AM

1. Golpeteo en la parte de atras.
Seguro es la tapa plastica de la puerta (me refiero a la puerta de la "cajuela" o "gate"). Lo mismo tenia la mia y le puse tiras plasticas con espuma para sellar puertas/ventanas para que no pegara (o que no sonara el golpeteo) con el metal que esta dentro de la tapa.

2. Check Engine
No solo el sensor provoca eso. Puede ser una bujia que no sirve, un inyector sucio, etc.

Saludos!

vampiro
01-26-2011, 11:55 AM
Hola comunidad, no encontraba una comunidad mexicana, saludandolos e incorporandome a sus comentarios, tenemos una patriot 2010, estamos agusto con ella a pesar de ese ruido que todos comentan, ya casi tenemos un año con ella y sin fallas.

ANGUSGARCIA
01-26-2011, 02:03 PM
[QUOTE=Pepe;278702]Yo tengo el manual de partes en pdf de la 2007, que deben ser las mismas para 08, 09 y 10.

bUEN DIA, OYE VEO ENT U COEMNTQRIO QUE TIENES EL MANUAL DE PARTES EN PDF DE LA PATRIOT 2007. SERIA MUCHO PEDIR SI ME LO ENVIAS A MI CORREO? YO SOY POSEEDOR DE UNA PATRIOT 2007 Y SIGO AUN MUY CONTENTO CON ELLA. YA TIEN SUS 60 MIL KILOMETROS Y JALA DE MARAVILLA.

MI CORREO ES
oiseaux75@yahoo.com

un saludo

Jorge Robles
02-18-2011, 12:57 PM
Hola, soy nuevo en este foro pero por fin encontre un post con todo lo que buscaba; en fin estoy apunto de adquirir la patriot y me encanto antes de eso estaba por comprarme el nuevo VW JETTA, he tenido 3 carros nuevos y todos VW, con ninguno he tenido fallas(jetta 2005, pointer 2007 y bora 2008) aunque cabe mencionar que con ninguno he durado mas de 2 años.El servicio de la vw es muy malo y las refacciones caras.

Ahora me gusto mucho esta camioneta realice la prueba de manejo y me quede asombrado, sobre el rendimiento de combustible me dicen que es bueno no económico pero tampoco tan gaston.

Sobre los problemas que vi en este foro como que no pense que tuviera tantas fallas, nadie menciona la nueva 2011 no se si alguien tenga una para que me digan si los ruidos que mencionan y todas las imperfecciones ya estan corregidas porque la verdad con tantas fallas si me da miedo adquirirla.

Que me recomiendan? la compro?

Soy de Chihuahua y la quiero adquirir de color rojo con interiores beige.

Saludos a todos los del foro.

virtualis
02-21-2011, 01:17 PM
Hola Jorge,

Yo tengo una 2008 Sport 2.4L CVT Rojo Infierno. Si bien solo le salio el ruido o golpeteo delantero, por lo demas estoy muy feliz con mi Patriot.

Consumo de combustible aceptable, buen manejo en Cd. como en carretera, comoda (somo 3 en la familia), incluso mi Labrador va comodo en la parte trasera.

Lo unico que se de la 2011 es que sus interiores estan un poco mejores, sobre todo el plastico del tablero y puertas. Nada sustancial pero mejoro algo.

Como pasa con cualquier compra de auto, revisa tus opciones y precios y si te decides por la Patriot, seguro no te arrepientes.

Saludos desde Veracruz

Jorge Robles
02-21-2011, 01:38 PM
Hola, ya compre la patriot, todavia no me la entregan hasta dentro de 15 dias, ya estoy ancioso y listo para irme a vacacionar en ella. Creo que realize buena compra.

P.D: El color es igual a la tuya.

Saludos desde chihuahua.

LordJacob
02-28-2011, 10:48 AM
Que tal como están todos.

Alguien sabe de algún mécanico de confianza, de preferencia que tenga experiencia en Jeep Patriots, en el DF.

Saludos

cruzrosas
04-18-2011, 08:44 PM
Estimado Pepe

Te pido si de favor me envias el archivo PDF a mi correo cruzrosas@yahoo.com.mx
Gracias de antemano.

PepeSilva
05-02-2011, 03:50 PM
Que onda Raza, alguno de ustedes ah configurado el porton electrico con los botones que tiene la Patriot 2009 (Home Link) por los focos de arriba, si es asi, me podria decir como es el proceso?

Saludos

edgaremb
06-01-2011, 01:36 AM
Una duda alguna sabra como configurar el bluetooth streaming en un mygig rbz?? del stereo que bienen despues d la 2010 en las limited?? en varios foros veo que si funciona pero nomas no se como aserle

amarin
06-03-2011, 09:36 AM
Hola que tal todos, soy nuevo en el foro, y la verdad muy buenos sus comentarios.

Alguien sabra que puede ser cuando se prende el foco de ESP/BASS, prende cuando voy circulando (30 min) y hasta que apago el carro se apaga, y despues misma acción, si alguien sabe a que se debe hecheme la mano pls

moppet40
06-18-2011, 11:30 AM
Hola!!! Soy nuevo por aquí!!!

moppet40
06-18-2011, 11:30 AM
Muy buenos todos los comentarios, saludos!!!

mister
06-19-2011, 04:02 PM
Hola, soy propietario de una jeep patriot 2010 CVT Sport aqui les dejo unos datos de rendimiento de gasolina, se le puso combustible el dia 15/05/2011 al momento de ponerle gasolina la temperatura en el ambiente era de 37 grados centigrados el kilometraje era de 10114 k que marcaba la camioneta, se le puso 200 pesos, el precio de la gasolina en ese momento era de 9.24, en total fueron 21.645 Litros, la gasolina se acabo el dia 19/05/2011 y marcaba en la camioneta 10267, en todo el momento que se condujo la camionta fue con el aire acondicionado prendido, se manejo solo en ciudad a 55 km/h maximo 60km/h en algunos tramos, con un manejo suave y sin acelerones bruscos, se recorrieron 153 kilomtros y dio un rendimiento de 7.06860 kilometros por Litro.

JuanR
07-20-2011, 12:37 PM
Pepe....me puedes enviar el manual de partes por favor?....de antemano gracias por tu ayuda...saludos......
juancrc0112@hotmail.com

vrunnodiaz
07-22-2011, 08:21 PM
Hola a todos, yo tengo una Jeep Patriot sport 2009 y la verdad ni quejarme lo unico es que de repente al cambiar de 4 a 5 se siente como si dejara de inyectar gasolina pero no se apaga, vuelve a la normalidad. y eso si cada 5000 kilometros se pone tambien la señal de "change oil", misma que se la quito como me lo recomendaron en este foro y listo. y otra cosa cuando freno intempestivamente se me prende ese sonidito como cuando no te pones el cinturón de seguridad y se prende la imagen amarilla de check engine en la pantalla y no se porque ¿Alguien me podría ayudar?

ivanova
07-30-2011, 04:07 PM
Que onda Raza..aqui de nuevo posteando y quisiera compartirles mis fallas con la Patriot. Salio defectuosa pero bueno como todo entra con garantia no pago nada y pues no hay problema.

1. Quemacocos: al llover se le metia agua al quemacocos, y en una de esas mojo el estereo y se chingo (2 semanas sin estereo). La lleve como 3 veces a la agencia por lo mismo y hasta que porfin lo arreglaron y ya hasta la fecha no ah pasado de nuevo.

2. La transmision: tengo una CVT 2009 pero empezo a tironear y pues la lleve a la agencia y me dijeron que me la van a cambiar, espero y esta seamana llege la transmision.

3. la suspension: Se escucha horribleee cuando das vuelta por un terreno rocoso y de terraseria, pero feo se escucha. Hasta hice que le cambiaran los amortiguadores delanteros y sigue igual con ese ruido horrible (espero opciones o maneras de quitarle ese ruido! porfavooooor!.. pero bueno en general estoy muy contento, gasolina rendimiento etc.

Espero sus comentarios acerca de la suspension, que podra ser?

Saludos
Ajuste en la cremallera necesitas bajarla y apretarla eso lo soluciona todo pero no lo hacen en la agencia eso lo hace un especialista en suspenciónes y/ó Direcciones.

PepeSilva
09-01-2011, 02:33 PM
Raza, alguien sabe de unas llantas buenas para la Jeep Patriot 2009 Limited.. es que ya le toca cambio y pues quiero saber cuales recomiendan, trae las continental premiumcontact 2 215/50 R17.. o donde puedo cotizarlas aca en Monterrey NL...

Wildurban_mex
09-08-2011, 05:29 PM
Raza, alguien sabe de unas llantas buenas para la Jeep Patriot 2009 Limited.. es que ya le toca cambio y pues quiero saber cuales recomiendan, trae las continental premiumcontact 2 215/50 R17.. o donde puedo cotizarlas aca en Monterrey NL...

Que onda PepeSilva, de hecho yo ando en la misma situacion y realmente depende de tus recorridos y de lo que frecuentes. Yo sigo trayendo las continental de agencia y en 50,000 km, 1año, ya me las acabe. Sali mucho a carretera y como me gusta la excursion, entre piedras y rocas ya urge cambiarlas.

Por herencia de mi padre, le soy fiel a las T/A KO all terrain de bfgoodrich que te permiten un buen agarre en carretera, te aguantan baches y puedes sacarla a terracerias y como si nada, tengo una 4x2 sport, asi que no creas que es offroad. Hay un modelo que matematicamente si le caben, que son las
225/70 R-17 y solo se raspa en la parte del plastico de la salpicadera cuando giras completamente la direccion, no raspa en la base del resorte que igual y te interesan.

Yo ando ahorrando porque el juego de 4 anda como en 10,000 pesos.

Wildurban_mex
09-08-2011, 06:26 PM
Voy a vender algunos accesorios de mi Patriot. Están nuevos (algunos en su bolsa/sobre original) y pienso que a alguno de ustedes pueden servirle, pues los tengo "perdiendo las gracias" en una caja. Todo lo compré en agencia y se embarcó de Chrysler en Canadá.

1.- Antifaz (Front End Cover) - para fascia y borde del cofre
2.- Loderas delanteras y traseras (flat molded)
3.- Loderas delanteras y traseras (deluxe molded) - estas sí las instalé.
4.- Emblema Limited (en sobre de fábrica - cerrado)

El antifaz, ambas loderas deluxe molded, loderas traseras flat molded y emblema Limited le quedan perfectamente a los modelos 2007-2010.

Posteo los precios e imágenes actuales en un par de días.

Ojalá se animen.

Que onda Pepe, en cuanto vendes el Front End Cover con envío a Monterrey? Podrias enviar fotos pls?

sonyris
09-23-2011, 09:24 PM
Hola, buenas noches!
Este es mi primer post!

Llegue aqui, porque estoy buscando algo sobre el clima de la patriot 08
Dejó de enfriar, y me arroja olor a humedad...aparte escucho como un pequeño zumbido... Algunas personas me dicen que tal vez sea una compuerta que es la que le da paso de frio y caliente al aire...
Sino creo que ire con especialistas en climas Autos..
Gracias

Pues más bien el problema que no enfríe el A/C es porque "se le salió" el gas al compresor. Chécalo, es lo mismo que le pasa a los mini-splits.

Patriot2008 y Patriot-Regio, yo le voy más a que el ruido se debe a esta pieza que golpetea cuando pasas por grava o baches. Lástima que no he tenido tiempo de meterme abajo y mover la pieza para reproducir el ruido. Espero que el fin de semana lo haga y les comento.

Me da gusto que más personas de México estemos compartiendo nuestras experiencias. Ahi estamos...saludos

Wildurban_mex
09-24-2011, 11:35 AM
Que onda Patrioteros,

A alguno de ustedes le ha pasado que el aire acondicionado ya no es tan potente como cuando lo sacaron de la agencia? Acabo de ir de trabajo a veracruz y rente una patriot y me sorprendi al ver, facil el doble de potencia del Aire acondicionado comparado con la mia.

el truco es que le quitaron el filtro del aire acondiconado. Alguien tiene alguna experiencia con quitarle el filtro? creo que se va a ensuciar de tierra el conducto del clima, pero no es algo que en lo personal me afecte.

Que opinan??

Abrazo

Wildurban_mex
10-15-2011, 01:13 AM
Que onda raza,

alguien de aqui de Mexico ha comprado los STU coils? a pesar de que tengo una 4x2, ando pensando en levantarla 2 pulgadas y he estado escuchando muy buenos comentarios de estos resortes. ya busque en mercado libre y las unicas opciones son las comerciales. tambien estuve leyendo muy malos reviews de los RRO's.

abrazo!