Direccionales ambar (turn signals) (brico para direccionales) [Archive] - Jeep Patriot Forums

: Direccionales ambar (turn signals) (brico para direccionales)

ee.jcesar
01-01-2010, 11:28 PM
Hola, pues me presento un poco, tengo un mes con una Patriot limited 2009 en México, la verdad muy buena, no le he visto ningun problema serio.

algunos datos

-11.1Lt/100km en ciudad y hasta 8.3lt/100km en un viaje de 6 horas en autopista.

-tuve un Seat Ibiza, muy bueno de la casa de VW, y me gustaron mucho algunos detalles, como su alarma, control, sistema comfort como bajar todos los vidrios con un toque, cerrar quemacocos/techo solar con el control etc.

-Pero lo peor!!!! las direccionales son rojas!!! y encima de eso comparten el mismo cable para el stop!!!! :S qué clase de ingeniero puso eso? abaratar costos?????

Lo que sé es que la 2007 tenia las direccionales ambar, la 2009 tiene las mismas calaberas, y en hueco no se ocupa, fui con un electrico y me dice que sí le puede poner una bombilla en ese hueco, de color ambar, pero seria en paralelo con el stop, entonces cuando pise el freno se prenderia mi direccional "adaptada" y no estaria mal, para acentuar cuando pise el freno, pero no se veria muy bien.

Soluciones, poner la bombilla roja, o hacer un circuito simple (soy ingeniero egresado :D)

Es sencillo, uso una compuerta XOR y un flip flop JK

funciona :
-si presiono freno no prende ambar
-si parpadea la luz de freno (tal y como esta) parpadea ambar
-si no piso freno ni activo direccional/intermitente no parpadea ambar

Contras (no para mi):
-El stop actual funcionará como viene
-el foco ambar parpadeará al inverso que el stop (stop prendido-ambar apagado, stop apagado-ambar prendido. etc), conclusion se pierde el primer "flash"

Aun no lo he probado, mañana quede de ir con el electrico (no sé desmontar la calavera), el circuito lo acabo de hacer, solo en simulación lo probe. Tengo que aclarar que en Europa puede no suceder asi, las leyes europeas obligan a tener la direccional ambar solo en México se ahorran sus pesos por quitar ese color y sucede con la mayoria de los autos, y no baratos, con la Suburban, con la Dakota y pfff hay muchos.

Si alguien me puede hechar una mano con el diseño, aun queda la cuestion de pasar los 12volts a 5 para alimentación y para las señales logicas, los relays a usar etc, estoy pensando en un zener de 5.1 para evitar disipadores.

O talvez alguien tenga una mejor idea, no sé si dentro del cableado venga la señal "pura" de las direccionales con lo que este circuito seria innecesario

SteelPepe
01-02-2010, 01:20 AM
Hola gracias por compartir tus diagramas! nos platicas como te fe con el electrico, yo la verdad no se nada acerca de electricidad pero si hay algo interesante soy bueno para aprender cosas nuevas jeje, entonces si nos explicas como esta la onda, igual y la aplicamos en la Pato; cuando tengas el trabajo tomale un video y nos cuentas como te fue! me dan ganas de aprender como hacer un circuito de leds para hacer las luces de stop... ayuda?... Saludos!!!

ee.jcesar
01-02-2010, 01:29 PM
Hola, pues venqo del electrico tomo algo de tiempo pero quedo muy bien.

Tomo
- 3 horas esperando :s
- $270 pesos

Quedo muy bien, a decir verdad mejor de lo que pensaba, las calaveras salen muy facil (ya sabiendo como) y perforan el plastico interno en circulo, con algo caliente y una lima lo dejan muy redondo, luego le hacen las muescas para que atornille el socket, queda como el original.

Quedo:

-EL stop-direccional y los cuartos en el ultimo hueco(de arriba a abajo) y el primero.

-EL stop-direccional quedo en el segundo, en color ambar.

Pongo a cargar mi camara y les pongo un video, cuando se pisa el freno prende, ademas del stop, el foco ambar, talvez no sea tan malo, en estos dias no tendre mucho tiempo, y lo dejaré asi hasta que sepa bien como.

Estaba pensando (tuve 3 horas para eso) que no es muy practico andar desmontando los paneles para hacer lo que quiero, y estoy seguro que se puede hacer sin intervenir más cables que el de la señal stop-direccional, talvez algun circuito con elementos pasivos y un parde activos, es decir sin tomar un cable de 12 volts y alimentarlo de la misma señal del stop, veré que se me ocurre. Por lo mientras estoy contento de como se ve.

Saludos

a y SteelPepe pense antes de hacer algo con LEDs pero siento que a la camioneta no le va eso, no se ve tan moderna, tampoco me llama la antencion los AngelEyes o luces de xenon, pero por un amigo que sufrio con el stop que esta sobre el medallon por que se calientan mucho y se derrite el plastico (en una cherokee si no mal recuerdo) puedo sugerir el uso de LEDs, hasta que tenga ese problema lo veré, si quieres hacer algo con LEDs en mi ex-Ibiza me quede con ganas de ponerle luces en los pies (cuando abres la puerta por ejemplo, ilumina el area del tapete) y ahi quedarian muy bien otra es el frente, por el radiador haciendo una retroiluminación de la clasica parrilla de Jeep, si crees que te puedo ayudar un poco dime, con gusto.

jcastre
01-11-2010, 10:50 PM
hola cesar, espero que puedas subir el video, ya que tambien tengo una 2009, para ver como se ve. con respecto a lo de los led's para el interior, podria servir.
saludos

SteelPepe
01-12-2010, 09:40 AM
HHey muchas gracias! de hecho estoy esperando a que esta cuesta de enero se desfogue un poco para dar inicio a aalgunos proyectos que tengo, .... de hecho si me gustaria poner alguna luz debajo del tablero y otras en la puerta para iluminar la banqueta cuando quieras salir, habia pensado en jalar la corriente del cable de la luz del techo para las puertas... y tal vez instalar un switch para las luces del tablero... despues les cuento si me animo para hacerle ese mod

Saludos!

ee.jcesar
01-15-2010, 12:10 AM
http://www.youtube.com/watch?v=u3l-m4GIXQU

Ahi esta el video, se ven los 3 muy amarillos, la verdad que no se ve tanto en vivo, pueden ver como estan los cuartos-direccional-stop-stop-direccional-cuartos.

Por el momento (algunos meses) lo pienso dejar asi, me gusta más.

http://www.youtube.com/watch?v=u3l-m4GIXQU